Sobre el sentido de la vida y algo más

Objetivo
Definir el sentido de la vida del ser humano.

Advertencia

Con el paso del tiempo me he dado cuenta que hay que escribir para todos, porque cualquiera puede visitar tu web. Así que espero ser lo suficientemente claro al momento de exponer mis ideas, si quieres hacer alguna sugerencia puedes escribirla en la sección de comentarios y si quieres hacer una crítica puedes enviarla a tu@mama.org

Jejeje no es cierto es broma...

Si tienes críticas estaré muy contento de leerlas y aplicarlas, además recuerda TRABAJAS PARA MI y es tu obligación corregirme.

Si no compartes algún punto de vista, te invito a que escribas tu propio artículo y después de corregir la ortografía puedes enviarlo a este correo: aquien@leinterese.com

Jajaja otra broma... Me lo puedes enviar a mi correo yanez.miguel[arroba]yahoo[punto]com estaré muy contento de publicarlo en este blog.

¿Qué es la vida? 

¿Qué se siente vivir sin un propósito?


Según mi Pequeño Wikcionario de bolsillo, vida significa
 

Tiempo entre el nacimiento y la muerte de un ser orgánico. 

Estado que precede a la muerte y sigue al nacimiento de los seres orgánicos.
 


Y vivir significa: TENER VIDA. 

Sentido de la vida


Mmm... no es de mucha ayuda. 

¿Qué implica estar vivo? 

Según la Wikipedia: 

Implica tener las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. 

Yo no recuerdo haber pedido o rogado a alguien por estar vivo así que fui concebido y tomé conciencia de que estoy vivo. 

que es la vida


Luego tenía el objetivo de CRECER, de niño siempre estuve comiendo, bebiendo, jugando y luego ca..... ntando y riéndome contento del mundo... 

Proposito de la vida


Me sentía bien cuando comía, me sentía bien cuando hacía ejercicio y reía con mis amigos, era como si en mi cerebro se dispararan dulces de placer cada vez que me alimentaba y me ejercitaba. 

Claro que cuando había algún peligro siempre cuidaba mi VIDA... y mis papás también, ellos han sido cómplices de mi EXISTENCIA. 

Por ejemplo, si un perro rabioso intentaba atacarme en la calle sentía la adrenalina en mi cuerpo, mis pupilas se dilataban para ver mejor, la sangre se acumulaba en mis piernas para correr mejor y mis músculos estaban listos para PELEAR contra el perro o para HUIR de él. 

Luego llega la adolescencia y el objetivo de SOBREVIVIR continuaba pero poco a poco una gran fuerza se apoderaba de la mente y del cuerpo. 

Felicidades Nuevo Objetivo Desbloqueado: REPRODUCCIÓN 

Alcanzar las metas

La razon de vivir

¿Qué se siente vivir sin un propósito?


Desde mis 15 años, todo en mi mente era CHICAS, CHICAS y CHICAS. Era muy bueno para chatear y persuadir a las chicas por el mIRC, y habían bastantes "nenas" de mi edad. 

Yo y mi amigo (el burro por delante) siempre estábamos conociendo chicas, nos encontrábamos en la Plaza 

Sentido de la vida


Hicimos buenas amistades, yo conseguí mi primera novia, mi querida Patricia, ella estaba en el mejor colegio de mi ciudad y sus papás solo le dejaban salir si era una actividad del colegio, así que nos encontrábamos en el Cyber Café, en los desfiles y en "Las olimpiadas matemáticas". 

Te confieso que solo aprendí matemáticas por ella y juntos llegamos a las finales departamentales. No la vi en la premiación porque ella no estuvo dentro de los 4 mejores. 

Un día estaba chateando con mi amigo pero me tuve que ir antes que él y dejé mi correo abierto, el desgraciado leyó todos mis correos y mando un email subido de tono a mi novia... Ella nunca más me respondió, ni por correo ni por chat, y yo nunca volví a ser amigo de mi amigo... 

Podría decir que en esa etapa de mi vida tenía dos objetivos SOBREVIVIR y 

while(true) { 
lovin(); 
touchin(); 
squeezin(); 


Monogamia o Poligamia 

que es la vida


Imagínate un León, no un león cualquiera, EL MACHO ALFA, es el más fuerte física y mentalmente, tiene las hembras que quiere y PUNTO. Se aparea como loco y todo acaba ahí. 

Proposito de la vida


Las hembras protegen a sus cachorros y los cachorros a temprana edad ya son independientes. 

Ahora imagínate a los pájaros Furnarius, Horneros, Tiluchis o también llamados Caseros. 

Alcanzar las metas


La pareja construye el nido. Su peso final promedia los 5 kg, y adquiere una dureza considerable una vez seco. Posee forma exterior redondeada con una abertura redondeada a la derecha, dando acceso a un pasillo que separa mediante una pared interna al lecho o "habitación" en donde se incubarán los huevos. 

La pareja se mantiene junta toda la vida. Llegada la primavera, la cámara del nido alberga un promedio de cuatro huevos, incuban ambos padres de modo alternativo, durante 15 días. Cuando uno regresa, se anuncia con su canto para que el otro salga. Debido a su dieta y tamaño suele ser víctima de parasitismo por parte del tordo renegrido, y se los puede ver criando a pichones de esta especie. 

Es una pista interesante para descubrir el sentido de la vida, los leones son fuertes y no necesitan del cuidado de su padre. Los pajaritos son frágiles y necesitan que la madre los proteja y que el padre lleve la comida. 

Al final cada especie tiene un objetivo grande que es PERPETUARSE, por esta razón una Leona puede dar la vida por sus cachorros y un Hornero pierde el interés sexual en otras pajaritas para cuidar a sus pichones... 

El cerebro también recompensa el SEXO, incluso la maternidad y la paternidad tienen sus recompensas, pero el gran dilema es si somos una especie monógama o polígama. 

Pregunta: ¿El hombre es herbívoro o carnívoro? ¿1 o varias mujeres? 

¿Tú que crees? ¿Cómo te sientes macho alfa? ¿1 mujer y varios hombres? 

Estamos programados para Crecer, Sobrevivir y Reproducirnos 

Si revisamos nuestra conducta todo lo que hacemos tiene su base en Crecer, Sobrevivir y Reproducirnos. 

Y esto está bastante claro para los genios del marketing. 

La razon de vivir


Se aprovechan de nuestro objetivo de CRECER y nos ofrecen comidas y bebidas dulces y grasosas, porque saben que nuestro cerebro nos recompensa con sensaciones agradables cada vez que comemos un postre o tomamos un gaseosas bien helada. 

Se aprovechan de nuestro objetivo de SOBREVIVIR y cuando nos enfermamos por la comida que nos venden, nos ofrecen PASTILLAS MILAGROSAS para curar la diabetes, la gota o la obesidad. 

¿Qué se siente vivir sin un propósito?


Se aprovechan de nuestro objetivo de REPRODUCIRNOS, y a los hombres nos muestran imágenes eróticas en casi todas las propagandas para que recordemos sus marcas y a las mujeres les ESTRESAN con cremas para el rostro perfecto, cremas antiarrugas, shampoos mágicos para dejar el pelo como terciopelo y todas entran en competencia para ser la más bella entre todas. Y TODO LO HACEN POR NOSOTROS   y todo lo hacen para cumplir la voluntad de Dios dándole la vida a un bebé saludable, por el bien de la especie. 

Sentido de la vida

que es la vida

Proposito de la vida


¿Por qué nos atraen las mujeres con traseros redondeados? 

Alcanzar las metas


Recuerdo que era porque los aceites Omega 3 se almacenan en esa área de la mujer, y esto se relaciona con niños más inteligentes. Tu tarea es buscar el estudio científico que respalde esta afirmación. 

La razon de vivir

¿Qué se siente vivir sin un propósito?


¿Cuál es la unidad evolutiva del ser humano? 

Sentido de la vida


Desde mi punto de vista es: LA FAMILIA. 

Porque cuando era niño mis padres me alimentaban y me protegían, ellos siempre querían que me desarrolle a plenitud, física, mental y espiritualmente. 

Luego mi padre y mi madre siempre criticaban a las chicas que no les agradaban o incluso a mis amigas (novias potenciales), me preguntaban por su situación económica y su familia. 

Mi madre quiere tener nietos, le encantan los bebés y creo que eso es común en todas las mujeres. Pero quiere que sean hijos de una mujer adecuada para mi. 

Siempre me pregunta por una ex novia muy bonita... ¿Sabes algo de Nataly? ¿Haz vuelto a verla? 

Bueno pero, un momento... 

¿Dónde está el aspecto espiritual del ser humano? 

que es la vida


Pues, no somos simples animales... por ejemplo: 

Un perro tiene a su izquierda a una hembra en celo, y a su derecha tiene a su "padre" que está siendo golpeado por un ser humano. ¿A qué lado iría el perro? 

Ohhh ohhh se fue a la Izquierda... QUE PERRO!!! 

Proposito de la vida

Alcanzar las metas


Ahora imagínate que tienes a la mujer de tus sueños en la cama de tu habitación y está loca por ti y quiere tener sexo de inmediato o sino se irá para siempre de tu vida... pero recibes una llamada del hospital y es tu papá que está muy grave y necesita de tu presencia. ¿Qué harías? ¿A la izquierda o a la derecha? 

La razon de vivir


Este es el aspecto espiritual, la elección que tomamos en estas circunstancias... más allá del sexo o la supervivencia o el crecimiento, hacemos las cosas siempre enfrentando a la RAZÓN con el CORAZÓN, SATISFACER LOS DESEOS o CUMPLIR LOS DEBERES. 

Pero el secreto en todo esto es: SENTIR FELICIDAD, siempre debemos elegir las cosas que vibran al ritmo de nuestro corazón. 

No hay arrepentimientos, y si quieres llegar a vivir armoniosamente, pues debes crear el propio propósito de tu vida y alinearlo con: 


Tu crecimiento: Una vida equilibrada, aliméntate sanamente y has ejercicio frecuentemente. Alimenta tu mente con libros y arte. Ejercita tu mente poniendo en práctica tus conocimientos. 

La supervivencia: Cuídate! 

La reproducción: Consigue una pareja cuyos latidos armonicen con los tuyos y bailen la más hermosa canción que solo los dos podrán escuchar, y al culminar nacerá un nuevo ritmo. 

La protección de la vida: Como familia es lo principal, proteger la vida para seguir viviendo 

Por esta razón: 

Si estás obeso, no podrás cumplir con la supervivencia ni la reproducción, no te sentirás bien. 
Si tu trabajo implica la muerte rápida o lenta de los seres humanos, no te sentirás para nada bien. 

¿Qué se siente vivir sin un propósito?


Si tu trabajo es muy arriesgado, te morirás pronto de estrés y no te sentirás bien. Si estás muerto tal vez no sientas nada, no lo sé. 

Sentido de la vida


Si tu trabajo te absorbe no tendrás tiempo de reproducirte o cuidar de tus hijos, y no te sentirás bien. 

que es la vida


Si no tienes una vida sexual responsable y tienes varios hijos y varias mujeres, las pensiones no te dejarán alimentarte. 

Proposito de la vida

Alcanzar las metas


Entonces, el sentido de la vida del ser humano es: 

MEJORAR, AVANZAR y SENTIRSE BIEN DURANTE TODO EL PROCESO.


Cómo dijo un viejo amigo Vulcaniano: LARGA VIDA Y PROSPERIDAD. 

Tarea: ¿Cuál es el sentido de tu vida? ¿Está alineado con el propósito de la especie humana? Si no está alineado ¿Cómo lo harías? 

Nota: Si ya estas viejo, sientes que ya no estás creciendo y no tienes ganas de reproducirte, pues... comienza a invertir todo lo que ahorraste y haz algo para mejorar la vida de los seres humanos que están por llegar a este mundo.


Si te gustó este artículo te invito a mi otro post Valora el dinero, pero no te enamores del papel