El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué es meditar?

Para las personas que todavía no saben que es la meditación,pongo unos videos
donde se detalla extensamente la práctica de la meditación y sus beneficios.


¿Qué es meditar?


link: https://www.youtube.com/watch?v=epzDHspT4WE


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nHzGn4pWke8

Comentarios Destacados

13 comentarios - ¿Qué es meditar?

@LIteratis +3
¿auto publicación? Yo me edito, él se edita, tú te editas, nosotros nos editamos, vosotros os editáis. Bueno, eso ya es cooperativa.
@elmalik -1
el primer vídeo dice sobre meditar: "si cualquier pensamiento viene, córtelo" o sea para meditar No Hay Que Pensar!!!!, más incongruente imposible.
Se busca infantilmente lo mágico: 7. Te conecta con tu “yo” interior. ¿Que, dentro de uno escondido, hay algo mágico que surge de la nada, sin pensar?
@elmalik
@EtriLobo Decis:"la fuente de NUESTRA sabiduría somos nosotros mismos" aparte de soberbio demuestra el por que la raza humana está al borde de la autodestruccion. La situación critica se debe a nuestra "sabiduría" aplicada, o sea recogemos lo que hemos sembrado y la realidad demuestra que no ha habido ninguna sabiduría dentro del ser humano. No hay magia salvadora.
@EtriLobo
@elmalik Jjajajaa te fuiste al carajo!! estamos hablando de una experiencia personal, no de aplicar politicas sociales por medio de la sabiduría adquirida a través de la meditación, es obvio que no entendés mi punto y se me dificulta explicarlo por acá, en fin, cada uno utiliza las herramientas que encuentra para perseguir sus objetivos pero de ahi a decir que la meditación pone a la humanidad al borde de la destrucción es como un poco mucho... exitos!
@elmalik
@EtriLobo En ningun momento dije: "que la meditación pone a la humanidad al borde de la destrucción" es solo una conjetura tuya, sino (por favor leer, nada más leer) La situación critica se debe a nuestra "sabiduría" aplicada, Como cada sigue (tus palabras) su punto de vista, estamos en crisis. Vivimos encerrándonos en nosotros mismos sin pensar en los demás, como la meditación transcendental, que coincidencia, ¿no?
@elmalik
¿Cual es la mejor manera de resolver un problema? A.- Analizarlo, pensar las posibles soluciones y buscar la mejo?r o B.- No pensar nada y dejar que yo interior produzca un milagro?
@Javierbenedito +1
@elmalik Me alegro que te lo tomes así jajajajaja
@AllanRx
@elmalik
@AllanRx solo podes insultar, por que no podes escapar de tu mediocridad!!!!!!! o sea das lástima como persona!!!
@elmalik
Lo que es de verdad meditar: Acción de aplicar con intensidad el pensamiento y la reflexión al conocimiento y consideración de una cosa, bien experiencias del pasado, asuntos del presente o posibles acontecimientos futuros.
@Javierbenedito +1
@Cabezon667 Te refieres a meditar profundamente,pues sí,hay personas que lo logran fácilmente y hay que les cuesta más.De ahí la importáncia de la práctica constante.
@elmalik
@Cabezon667 Dejando claro laas definicione:

meditación. (Del lat. meditatĭo, -ōnis). 1. f. Acción y efecto de meditar.
meditar. (Del lat. meditāri). 1. tr. Aplicar con profunda atención el pensamiento a la consideración de algo, o discurrir sobre los medios de conocerlo o conseguirlo. U. t.
@Javierbenedito
@elmalik Se suele decir meditación transcendental para evitar equívocos.
@vicio_90 +3
Meditar es medir tartas.
@elmalik
Reitero la pregunta sin respuesta:
¿Cual es la mejor manera de resolver un problema?
A.- Analizarlo, pensar las posibles soluciones y buscar la mejor?
o
B.- No pensar nada y dejar que yo interior produzca un milagro?
@Javierbenedito
@elmalik 50% me creo la mitad,siempre que sea carta astral personalizada,no en general.
@elmalik +1
@Javierbenedito Ok, hasta la proxima. Y no te olvides de leer Mat 12.43-45, y ya que estas Juan 17:3.- Para que adquieras conocimento del buen maestro.
Chau, nos vemos
@Javierbenedito
@elmalik Yo para adquirir conocimiento medito jejejejejeje.
Hasta otra.
@luisybr +1
La clave está en estar consiente del presente, como un telón de fondo en nuestras vidas.
@them00121 +3
Es hermoso, meterse en el interior de uno y sentir la paz del vació y la armonía.
@Javierbenedito
Si,es maravilloso.
@ophiu +1
meditar no es pensar como todos creen. no se puede explicar por que cada quien dave sentirlo por si mismo pero para mi es sentir el palpitar de la vida dentro de mi sentir que la mente se desenvuelve sola y consigue paz aunque sea por un momento
@Naief42 +1
Aquí hay algo que quisiera todo el mundo entendiera, no puede ser así, ya sabes cada persona es única y bla, bla, bla, de sobre manera tenemos entendido aquello o al menos deberíamos. Regresando a mi punto y desviandome de nuevo, deberiamos estar concientes de la ENORME diferencia entre dos conceptos, estos son: meditación y meditación trascendental.

El primero significa pensar sobre alguna situación y así deducir algo sobre ella.

Me encantaría darte una definición del segundo, pero si alguna vez has meditado, usado drogas (principalmente a lo que enteogenos se refiere) o aun más importante sentido algo para lo cual todas las palabras y/o expresiones que conoces se quedan cortas para describirlo, sabrás que es extremadamente díficil el tratar de explicar lo que uno siente con precisión, más bien con individualismo. A algunas personas se les facilita más que a otras, quizá por experiencia o la inclinación de esa persona hacia expresar lo que siente, no mucha gente lo hace.
Una de las expresiones más cercanas que acabo de idear es que al practicar la Meditación Trascendental se modífica tu estado de percepción, es decir, hay muchas maneras de alterarlo y cada una de ellas tiene su sello personal, por cierto, alguna vez leí algo que decía más o menos así: ''la realidad existe en la mente humana y nadamas...''. (Me gustaría señalar a ''La Realidad'' como el rango de percepción en la vida diaria del ser humano). El cambio percéptivo que provoca dicha práctica esta descrito en el nombre de la fase objetivo de esta práctica: ''Estado de no pensamiento'' o sea, algo parecido a ''SHHH!! siente tu existencia''.

Al darte cuenta de tu existencia, de la existencia, TODO cambia... ahora mismo recuerdo algo que va como esto: ''La mente que ha sido expuesta a nuevas experiencias no puede regresar a su estado anterior.''

Creo que con todo lo anterior me doy a entender, espero que te sea de ayuda. Si sientes la necesidad, comenta. Me vendría bien alguna platica, jaja, antes de acabar debo aclarar dos cosas, las frases citadas las leí en inglés y como cualquier cosa al quererla interpretar/expresar es diferente en cada persona, a eso lo llaman individualismo. Las traducciones no son exactas, bueno... ¿Qué lo es? (hablando de percepción, obviamente).
Y para cerrar ¡TEN LA MENTE ABIERTA!
@Javierbenedito
Estoy de acuerdo con todo lo que dices,también en lo de denominar meditación transcendental.