El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Perúano enseña camino de la felicidad y la buena salud

Perúano enseña camino de la felicidad y la buena salud


La clave para gozar de una salud estupenda se resume en ser feliz, afirma un médico peruano tras analizar cómo influyen las emociones positivas en el transcurso de las enfermedades.

Emilio La Rosa, un cardiólogo peruano que desde 1978 vive y trabaja en Francia, se dio cuenta hace dos décadas de que existe una relación directa entre la felicidad y la salud y presentó los frutos de su investigación en el libro 'De la felicidad a la salud', informa AFP. El médico afirma que las personas deberían estudiar cómo ser felices para combatir muchos tipos de dolencias, porque notó que sus pacientes que se sentían felices vivían más años y sufrían menos enfermedades crónicas.

Asimismo, el médico probó que las personas estresadas caían enfermas con más frecuencia, ya que sus dolencias emanaban de una infelicidad constante agravada por el estrés. Basándose en sus experiencias, el doctor llegó a dos conclusiones: "Cuando estamos felices no hay estrés y se estimula el sistema inmunitario".

"El aprendizaje de la felicidad consistiría en dar herramientas para que cada uno construya su propia felicidad, pues no existe un solo camino para llegar a ser feliz", afirma el autor, especificando que esos instrumentos consisten en "una serie de prácticas preconizadas por la psicología positiva y la meditación budista" que posibilitan producir la conciencia acerca de la interconexión entre salud y felicidad.

Además, el cardiólogo, de 67 años, está seguro de que es necesario estudiar la felicidad hasta conseguir convertirla en un patrón cultural.

3 comentarios - Perúano enseña camino de la felicidad y la buena salud

@SHIKA007 -10
Esos comen palomas.
@james_15_sba
@est_123 ahi esta señores, mejor explicado que esto, no lo van a encontrar...

Saludos compa @est_123 soy del rico callao, aqui comemos ceviche si no sabe por ahi alguien jeje, ah y la ciudad queda en la costa a orillas del mar... para los tadingueros que cada vez son mas, una lastima...
@SHIKA007
@virgoymelabanco gracias
@SHIKA007
@piipi77 Quien esta discriminando? :l dije esos comen paloma nada mas. Si fuera de otro pais refiriendo a los argentinos diria esos comen asado, osea si te sentiste ofendido por algo que dicen que es normal ahi tenes un problema vos.
@elmalafamadelp +4
yo sabia !!!! osea que, sin estudios, estoy a la altura de un cardiologo de 67 años jajaja

na enserio yo ya sabia que la felicidad y las emociones positivas le hacen bien al cuerpo
y que las emociones negativas se transforman en dolores de estomago, espalda, y distintas zonas del cuerpo... enfermedades, etc
@james_15_sba
@elmalafamadelp por eso digo mucha gente, y al ultimo digo ojo y no digo que todos lo sean, ves que a pesar de todo, o no lees mi comentario pausadamente o buscas convertirte en un troll? y si, lamentablemente se podria decir que es un problema que mucha gente no se da cuenta que se aislan de muchas cosas :/, y tambien es verdad que en taringa se puede encontrar mucha info a la mano, pero insisto, no es la unica forma.

Saludos y no queria ofenderte si lo he hecho porfavor te pido
@elmalafamadelp +1
@james_15_sba no man, leí tu comentario y no hace falta leerlo pausadamente, y no, no quiero convertirme en un troll :/
@james_15_sba +1
@elmalafamadelp ah, gracias, porq lamentablemente ya hay muchos trolls por aqui .

Saludos.
@donsoprano
Eso ya lo sabian los budistas