epespad

Consumir o no calcio de los lácteos.

Los lácteos deben ser uno de los alimentos que no pueden faltar, no sólo nos aportan calcio, también proteínas de alto valor biológico, así como Vitaminas A y D, Riboflavina (o Vitamina B2, que ayuda al crecimiento corporal y a la producción de glóbulos rojos ) y Vitamina B12.
Consumir o no calcio de los lácteos.

Durante la infancia y la adolescencia los huesos están creciendo, y necesitan el calcio para un desarrollo y un fortalecimiento óptimo. Hasta los 25-30 años los huesos tienen que tener una base sólida, para que durante la edad adulta puedan mantenerse sanos y fuertes. Para ello el consumo de lácteos es la principal fuente de calcio y Vitamina D, ésta última para una mejor absorción y asimilación del calcio.

salud

En el embarazo y la lactancia, la madre debe consumir una cantidad diaria de calcio importante, no sólo para cubrir sus necesidades sino también las de su futuro hijo y durante la lactancia ayudará al desarrollo óseo del niño a través de la leche materna.
lacteos

En la menopausia, un consumo elevado de calcio disminuye la pérdida de densidad ósea que se produce inevitablemente tras la desaparición de las menstruaciones.
En la tercera edad, se convierten en un alimento muy interesante por sus excelentes propiedades nutritivas y su facilidad de consumo.


La intolerancia a la lactosa (hipolactasia) es sencillamente la capacidad de asimilar el azúcar natural de la leche, lo que ocasiona molestias gástricas como “pesadez estomacal”, flatulencia y, en algunos casos, cuadros diarreicos agudos. Afortunadamente la biotecnología solucionó este problema con los productos deslactosados.

Otro inconveniente es el alto contenido graso, lo que hace que las personas con obesidad o con colesterol tengan que privarse de consumirlo en su versión entera. Mucho mejor optar por los productos desnatados, que nos aportan el calcio que necesitamos y muy poca grasa.

El consumo diario que recomienda el doctor.

-De los 3 a los 10 años la cantidad recomendada es de 800-900 mg/día, lo que equivale a dos vasos de leche.

-Para los niños de 11 a 24 años hay que aumentar la ingesta hasta los 1000-1100 mg, lo que supone un vaso más de leche al día, un total de tres.

-Ya en la edad adulta, lo ideal serian dos vasos de leche.

-Las personas mayores deben consumir cerca de los 1200 mg/día, lo que se traduciría en tres vasos de leche.

-Para mujeres embarazadas y durante la lactancia es cuando la ingesta debe ser mayor, llegando a alcanzar los 1400 mg/día, es decir, cuatro vasos de leche. Esta misma cantidad es la recomendada también durante la menopausia.


Pero todo tiene su lado malo...

Las encimas necesarias para descomponer y digerir la leche son la renina y la lactasa. En la mayoría de los seres humanos estas encimas desaparecen a los tres años.
En la leche de todo tipo hay una substancia que se llama caseína. En el caso de la leche de vaca también se encuentra la caseína pero en cantidades mayores. La leche de vaca tiene trescientas veces más caseína que la leche humana. Esa es la cantidad que se necesita un ternero para que pueda formar huesos mucho más grandes que los de las personas. En el estómago humano, la caseína se coagula formando grandes copos densos y difíciles de digerir, ya que esta gran cantidad de caseína es para al aparato digestivo de la vaca, que tiene la complejidad de un estomago en cuatro (cuatro estomagos).

En el caso de los humanos esa densa viscosidad impone al cuerpo un tremendo trabajo para liberarse de ella. Dicho de otra manera: para digerirla se deberá gastar una enorme cantidad de energía. Lamentablemente, esa sustancia viscosa se endurece en parte y se adhiere al revestimiento del intestino, impidiendo que el cuerpo pueda absorber otras substancias nutritivas: resultado: letargo.
Además, los subproductos de la digestión de la leche dejan en el cuerpo gran cantidad de mucus tóxico, muy acidificante, que se almacena parcialmente en el cuerpo en espera del momento en que éste pueda eliminarlo.

Hay gente que insiste que los lácteos son necesarios, por el calcio. Nos han hecho creer que la leche es una importante fuente de calcio y que si no bebemos leche se nos caerán los dientes o se nos desintegrarán los huesos.
El calcio que hay en la leche de vaca es mucho mas basto que el contenido en la leche humana, todas las verduras de hoja verde contienen calcio, las nueces, las semillas de sésamo, las frutas, las algas y los frutos concentrados como higos, dátiles, y ciruelas pasas también contienen calcio.


Pero como yo soy bien vaga escribiendo y no me quiero ir de tema les dejo el link de una info util....
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/14390382/25-Razones-para-no-consumir-Lacteos.html

2 comentarios - Consumir o no calcio de los lácteos.

lxerthefecl +2
buena información, la leeré , y felicidades ojala que te den mas ánimos de crear post, así disfrutas de tu pasa tiempo , seria bueno que compartieras tus ideas y tus gustos literarios . calcio
__yai__
No hacia nada xq me había cansado de los malos comentarios xD
Gracias por el apoyo
tuve otra cuenta con mas material pero me la dieron de baja y ya no es lo mismo.
marcorotacolarte +1
Sabias que las vacas tienen venas saltadas? y uno que toma mucha leche también en sus brazos y pies? Sabias que la leche es la primera sospechosa de la enfermedad de los viejitos llamada aisjaimer o go así se llamaba .-. Busca en Internet y haz un post sobre eso.
__yai__
Gracias ya lo sabia No te alteres y lee..... are el post si lo quieres..
__yai__ +1
@si_soy_1perdedor gracias un error lo tiene cualquiera...
podrías ser mas amable al hacerlo saber
Los comentarios se encuentran cerrados