epelpad

Sistema Mayor desarrolla una Memoria prodigiosa

Sistema Mayor desarrolla una Memoria prodigiosa


Luego de aprender lo básico del Método de Loci y como hacer la asociación perfecta, es tiempo para el vellocino de oro de las técnicas de memoria: el Sistema Mayor. Es una herramienta poderosa que es usada por la mayoría de atletas mentales. Debido a que esta basada en un sistema fonético, memorizarás fácilmente todas las imagenes y pasarás a usarlo en acción Pero debes tener cuidado con él: ¡volará tu mente!
Visión general de sistemas numéricos

1 dígito : Sistemas de primer de nivel
Sistemas de codificación de 1 dígito dentro de una imagen (10 imágenes):
  • Nùmero - rima- sistema
  • Número-Forma-Sistema
  • Sistema Mayor (1er nivel)

2 dígitos: Sistemas de segundo nivel
Sistemas codificación 2 dígitos dentro de una imagen 102=100 imagenes
  • Mayor sistema (segundo nivel)
  • Sistema Dominic (sistema de 100 personas desarrollado por Dominic O'Brien)

3 × 2 dígitos (PAO)
Segundo nivel sistemas hibridos codificando 2 dígitos dentro de un imagen formando convinación con dos o mas imágenes


3 dígitos
Sistema 3 dígitos en una imagen (10³=1.000 images):
  • Sistema Mayor (3er-nivvel)
  • Sistema Ben (Desarrollado por Ben Pridmore)


4 dígitos
Sistemas codificando 4 dígitos en una imagen (104=10.000 images):

El desafío de numeros

memoria
Los dígitos son difíciles de aprender sin técnicas de memoria.


La memoria de un ser humano varia de persona a persona Aunque todos tenemos más o menos la misma fisiología cerebral, hay grandes diferencias en la forma en que todos pensamos y recordamos. Algunas personas son excelentes cuando se trata de memorizar dígitos. Aún recuerdan los números de teléfono de sus amigos en la escuela primaria. Sin embargo, otros se olvidan los cuatro dígitos de sus tarjetas de efectivo en un instante. No tengo estadísticas reales sobre eso, pero supongo que la mayoría de la gente tiene problemas con los números. Entonces, ¿por qué nos olvidamos de los dígitos con tanta facilidad?

La razón por la que los números son tan problemático para muchas personas es que son abstractos. Caracterizan una cantidad de algo, pero no hay nada que podamos ver, sostener o sentir. Nosotros podemos incluso describir lo que ellos quieren decir Claro, usted puede probarlo durante un dígito muy bajo. Pero cuando se trata de más de diez tendrá enormes problemas. La conclusión para los atletas de la memoria es hacer los números más concretos.

Los diferentes sistemas PEG (vincular)

ejercicio
Elige el sistema adecuado a tu proposito


Para manifestar un número tiene que alterarlo en otra cosa. En realidad, no importa en qué, siempre y cuando se lo pueda imaginar. Ya que tenemos un sistema decimal, tenemos que traducir al menos diez imágenes para los números. Las listas que se crean de esos objetos son ampliamente llamadas "listas peg". Me referiré a estos objetos como "imágenes" o "mnemotecnia". Una vez memorizada esa lista, se puede usar una y otra vez y memorizar cualquier cantidad de dígitos (dependiendo de la cantidad de lugares de su Método de Loci).

Ahora vamos a mirar algunos diversos sistemas de numeración utilizados por los atletas de memoria. La complejidad creciente se indica con el término "nivel". Un nivel más alto contiene más información dentro de una imagen y por lo tanto es más eficiente para la tarea de memorización. Al mismo tiempo crece el esfuerzo para aprender el sistema. Un sistema de primer nivel podría ser aprendido en cinco minutos. Para un sistema de tercera-Nivel lo mejor será esperar un par de semanas. Depende de su objetivo en lo que lo debe utilizar. Para los estudios podrías estar bien con los sistemas más pequeños. Si usted desea convertirse en un campeón de la memoria hay que ir por mayor complejidad.

Este panorama no es más que un ejemplo de los sistemas más populares. Las posibilidades son mucho mayores. A cada principiante se le recomienda tener en cuenta que siempre puede haber una mejor solución para la traducción de los números en algo más memorable.

Primer Nivel: Número-Forma y Sistema de Número-Rima

mente
El primer nivel codifica un dígito en una imagen con un total de diez imágenes.


Un enfoque es a través de la forma de cada número. Por ejemplo: El "dos" se parece a un cisne. Otra forma es usando rimas para cada número. En este caso, el "dos" podría ser "tos". Salvo que se trata de unos pocos números pequeños, no se moleste en aprender un sistema tan simple Pero ¿por qué es eso?

Al principio, usted no utiliza el poder de los cluster (agrupaciones). Eso significa que, poniendo variss informaciones en una sola imagen. Para recordar un número de teléfono con ocho dígitos, necesitaría ocho imágenes con un sistema tan simple. A pesar de que todavía ayuda a recordarlo, el esfuerzo es demasiado grande para una tarea tan simple.

En segundo lugar, diez imágenes no son suficientes para tener una variedad adecuada para las diferentes historias. Imagínate que tienes que hacer una historia para un número con cuatro "dos". Usted tendría que poner cuatro cisnes en su imagen mental.

Si desea memorizar los dígitos de manera más efectiva, se necesita un sistema más evolucionado. Así que vamos a saltarnos estos y pasar a los Sistemas de 2 dígitos.

2 º nivel: El Sistema de Mayor

major
El segundo nivel codifica dos dígitos en una imagen con un total de 100 imágenes.



El grupo más pequeño de dígitos decimales es de dos dígitos juntos. 10 × 10 hace 100 imágenes para cada combinación de dos números. Puede sonar mucho que aprender, pero la base mnemotécnica de estos sistemas ayudará a hacer lo que en un tiempo muy corto. Esta guía establece su enfoque en el Sistema Mayor, una de las muchas maneras de agrupar dos dígitos juntos. Al final, no importa qué tipo de sistema use si usted tiene la misma cantidad de información almacenada como imágenes.

El Sistema de Mayor es una técnica de fonética para traducir los números en palabras. Se inicia con la conversión de dígitos en sonidos consonantes. Después de agregar las vocales antes, entre y después de esas letras. Las reglas fonéticas son mnemotécnicos y por lo tanto fáciles de recordar. Eso le ayuda a reconstruir las imágenes que tiene en su cabeza, incluso si usted no aprendió el conjunto completo de 100 imágenes todavía. Después de un poco de práctica usted tendrá fuertes asociaciones con cada número del 00 al 99. Parece como un gran esfuerzo para hacer las cosas más fáciles para su memoria. Pero no es tan difícil y al final usted nunca tendrá que pensar en él de nuevo. Usted solo conocerá a sus imágenes. Si usted puede superar su duda de la eficacia de este esfuerzo, usted esta un gran paso por delante de todos los que vinieron hasta aquí, pero dieron la espalda a estas técnicas.

Aprender el sistema Mayor parece ser un gran obstáculo para muchas personas. Pero es muy fácil de memorizar y muy divertido de usar!


Otra gran cosa sobre el sistema mayor es el hecho, que es ampliable. Mediante la adición de un tercer número al clúster se llega al nivel 3. Eso significaría memorizar 1.000 objetos, antes de poder utilizarlo (o 900 si ya aprendió una lista de 100). Pero eso no es nada que usted deba pensar en el comienzo. En realidad usted es capaz de llegar muy lejos con un sistema de segundo nivel. Pero la cantidad de atletas de memoria utilizando un sistema de tercer nivel está creciendo cada día. No voy a entrar en detalles sobre el sistema de tercer nivel, ya que funciona exactamente de la misma manera que un Sistema Mayor de segundo nivel pero con tres dígitos para codificar en lugar de dos.

Y hay una buena alternativa: puede mejorar cualquier sistema de segundo nivel en un clúster doble o incluso más grande mediante la creación de más de estas listas de 100 imágenes. Un método popular es el sistema de PAO (Person-Acción-Objeto), una actualización muy potente para un grupo de seis dígitos con tres listas de segundo nivel (300 imágenes) Requiere el conocimiento de este artículo. Así que vamos a seguir adelante.

Las reglas: 86 es "chaz" (latigo)

ejercicio mental
El código fonético del Sistema Mayor es muy fácil de aprender.


Las reglas siguientes son los elementos básicos del sistema. Usted tiene que memorizarlos a fin de crear y reconstruir sus imágenes. Les enseñé a decenas de niños. Ellos fueron capaces de aprender en unos diez minutos. Sin una explicación oral, podría tomar un poco más de tiempo, pero usted entenderá mi punto: Es muy simple!

El código Mayor

Mi código fonético

He aquí el criterio que utilicé para crear mi código fonético:

1. El número uno se escribe parecido a la letra t, así pues ésta será la primera consonante que asigne. Por similitud fonética, la d se pronuncia de forma similar a la t, añadiré también al número uno la consonante d.

2. Al número dos le asigno la letra n, por aquello de que se escribe con dos palitos. También la ñ por la misma razón.

3. Siguiendo con este criterio, al número tres le corresponde la letra m. También le asignaré la w, que viene a ser muy similar a una m puesta boca abajo.

4. Al número cuatro le asigno su inicial, c. Por similitud fonética, añado también las letras k y q.

5. ¿Recuerdas como se escribía el cinco en números romanos? ¿Y el cincuenta? Así pues al número cinco les asigno las letras v y l.

6. Al seis le asigno también su letra inicial, s, y también la z que además de tener cierta similitud de pronunciación se escribe como una s pero del revés.

7. La letra f se parece mucho a un 7 escrito a la inversa, así pues queda asignada a este número.

8. La letra g es la que más se parece escrita al número ocho. También le asigno la x por su similitud de pronunciación con el sonido “ch” de “ocho”. También la letra j.

9. Para el nueve me reservo las letras p y b, que además de tener un sonido similar, fácilmente recuerdan un 9 al dibujarse también con una línea y un circulo.

0. No puedo emplear su inicial c por estar asignada al número cuatro, pero sí su siguiente consonante, la r, que además es la última letra que me queda libre.

También asigno rr al cero (igual que la r), ll al cinco (igual que la l) y ch al ocho por formar parte de la palabra que define al propio número. El resultado es la siguiente tabla:

mnemotecnia


Crea tu propia lista

metodo mayor
Crear un conjunto de imágenes qudando el sistema a su elección.



Si usted se adhiera a las reglas anteriores, hay algunas cosas que usted puede hacer mal. Usted puede incluso utilizar palabras abstractas como "tiempo" si usted tiene una fuerte asociación visual para ellas que como un reloj. Manténgase estrictamente con las normas en el principio. Le ayudará a memorizar las palabras. Más tarde se puede saltar y usar otras palabras para reemplazar sus imágenes más débiles. Cambié varios VINCULOS en mi sistema en el tiempo sin necesidad de utilizar más el Sistema de Mayor. Pero para aprender todo el paquete a la vez, las normas son una necesidad.

Otra cosa a tener en cuenta es, excluir palabras con más de dos consonantes de su lista de segundo nivel. Eso hace que sea más fácil después de ampliar el sistema hasta el nivel 3. Y usted incluso no tiene que venir con las palabras correctas usted mismo. Hay programas gratuitos, que le ayudan a encontrar imágenes adecuadas:

(Estos links, menos memocamp que esta en españo,l son para el sistema Inglés en una actualización agregar programas en español)

0-99 En Español

link: http://www.youtube.com/watch?v=rsDPSZ3U1VA


Como usar el Sistema Mayor

Sistema Mayor desarrolla una Memoria prodigiosa
Usar tu nuevo Sistema Mayor es muy facil y poderoso.


La cosa más fácil de tu sistema Mayor es utilizarlo. Ya has aprendido cómo crear su camino con el método de loci en el primer episodio de Cómo convertirse en un campeón de la memoria. Llevar los dos sistemas juntos y usa las asociaciones como usted aprendió en el segundo episodio. Eso es todo. Ahora debería ser capaz de recordar tantos números como desee. Sólo traduzca las imágenes que recuerda de nuevo a los dígitos. Con la ayuda de tu camino de elefante las traerá de nuevo en el orden correcto.

¿Te acuerdas de mi ejemplo, con el plátano y la mesa de el segundo episodio? Si no, lo voy a repetir para usted: ¿Quieres recordar el plátano y el punto del trayecto es de la mesa En este caso el banana sería su palabra para su asociación de nivel 3 922 (BaNaNa). Ahora usted utiliza su imaginación para crear una pequeña historia que vale la pena recordar. Y es aún más fácil de memorizar exactamente la palabra banana (como usted debe, en las disciplinas de campeonato de las palabras), ya que no importa si te acuerdas de uno o muchas - el número sigue siendo el mismo. Ok, se puede argumentar que los bananas deben ser el número 9220, pero ya que usted sabe a ciencia cierta si se utiliza un sistema de nivel de tercero o cuarto nivel simplemente no importa, porque cada consonante opcional es irrelevante. Vamos a echar un vistazo a algunas asociaciones posibles con la banana y la mesa:

  • La mesa no es de madera, pero por plátanos en su lugar. Será mejor que no se coloque en ella!
  • Hay un ring de boxeo en la mesa, donde dos plátanos luchan hasta la muerte.
  • ¿Por qué hacer que sea complejo? Basta con echar la banana y aplastarla sobre la mesa. Semanas después usted todavía encontrará partes de la banana en todo el lugar.

¡Eso es! Usted está ahora en condiciones de iniciar su entrenamiento. El récord mundial actual en 5 minutos de números es 500 dígitos por Wang Feng y Johannes Mallow (octubre de 2013). Johannes está utilizando un Sistema Mayor de nivel 3.

Pack para aprender a Memorizar como un atleta de la memoria (traducción de memory-sport.com)
Otro post sobrte el tema:
Links, videos y software para aprender a memorizar, estudiar y leer mas rápido.
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17169928/Entrenamiento-mental-memoria-y-lectura-rapida.html

Entrevistas a atletas de la memoria:
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/17936297/Entrevista-con-Konstantin-Konstantin-atleta-de-la-memoria.html
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/17936329/Entrevista-a-Dorothea-Seitz-atleta-de-la-memoria.html
http://www.taringa.net/posts/info/17939208/Entrevista-a-Dennis-M-ller-campeon-sinestesico-de-memoria.html

Si bancas el laburo de traducir deja puntos. Por favor no dudes en comentar. Saludos!

4 comentarios - Sistema Mayor desarrolla una Memoria prodigiosa

KaateeLost +1
Està muy interesante , mis 10 y a favoritos!
lennoff3 +1
alto laburo chabon, creo que ayer te mande a favoritos todos tus post jaja, no tengo puntos pero este se merece..
Xindrax +1
+10, fav y reco.... antes de que me olvide. Abrazo grande mi loco. Buena info.
bigeye16
Está excelente tu artículo. Muy completo. Es también interesante profundizar en el Sistema Dominic para mejorar la memoria y la destreza mental, este artículo lo explica muy bien: http://tugimnasiacerebral.com/ejercicios-de-gimnasia-cerebral/el-sistema-dominic-para-tu-destreza-mental Ya te di 10 puntos. Saludos!