epespad

Entrevista a Dorothea Seitz atleta de la memoria



Ella era una linda y normal adolescente. pero hace acerca de dos años Dorothea Seitz comenzo a entrenarse en tecnicas de memoria. ahora ella es aun mas linda pero sobresale sobre la muchedumbre: en octubre del 2008 ella fue a bahrien y compitio contra 43 atletas de memoria de todo el mundo - y se convirtio en la campeona mundial junior de memoria. Dorothea es capaz de memorizar 189 palabras en 15 minutos y no le teme a cumplir 18 para competir contra los adultos. memory-sports.com hablo con la joven dama de 16 años.

una competicion sienpre es una lucha contra uno mismo. No se trata de lo que otros piensen de ti, se trata de el logro de lo que aspiras.


Memory-sports.com: ¿Cuándo escuchó hablar por primera vez del deporte de memoria?

Dorothea Seitz: fue a principios de 2007. Leí algo sobre ello en línea y deseaba un libro de acuerdo a las técnicas. El que conseguí era "Una Oveja Se Cae del Árbol" por Christiane Stenger. Estaba fascinada con lo rápido que fue mi progreso.

Memory-Sports.com: ¿Imaginó seguir los pasos de Christiane y convertirse en la Campeona del Mundo Junior de Memoria?

Dorothea Seitz: No, pero siempre pensé en lo genial que debía ser la sensación, ser alguna clase de campeona.


Dorothea Seitz



Memory-Sports.com: ¿Cuál es tu disciplina favorita?

Dorothea Seitz: Al principio entrené exclusivamente los números binarios. Aunque es la disciplina con la menor relevancia cotidiana, en realidad me gustaba de alguna manera.

Memory-Sports.com: ¿Tuviste algunas expectativas para el Campeonato de Alemania del Norte de 2009?

Dorothea Seitz: Siempre espero demasiado de mí misma y me decepciono. Mi objetivo era alcanzar los 4.000 puntos, pero no lo hice. Y quería competir con los adultos, para prepararme para el año que viene, cuando tenga dieciocho.

Memory-Sports.com: Así que ¿sigues memorizando y no paras en la cima de tu éxito?

Dorothea Seitz: No, sería muy fácil dejarlo y mantener el título. Una competición siempre es una lucha contra uno mismo. Quiero cumplir mis objetivos personales y demostrármelo. No se trata de lo que otros piensan de mí, se trata de alcanzar lo que aspiro.

Memory-Sports.com: Puesto que es tu último año como juvenil, ¿a qué campeonatos estás planeando asistir?

Dorothea Seitz: Iré a Hamburgo este verano y competiré en el Campeonato Alemán. Y por supuesto viajaré a Bahrein una vez más al Campeonato del Mundo de Memoria - a probar suerte otra vez.

Memory-Sports.com: Te habrías colocado tercera, casi segunda en la prueba de adultos en el Campeonato de Alemania del Norte, si no hubiera sido fuera de concurso. ¿Confías en acostumbrarte, cuando ingreses en las pruebas de adultos el próximo año?

Dorothea Seitz: Estoy bastante animada, especialmente desde que pensé en abandonar el deporte de la memoria el primer día de la competición. Pero ese es el caso en cada campeonato en el que participo. Ahora estoy muy motivada para seguir, desde que obtuve unos cuantos resultados que nunca logré antes en un torneo. En realidad estoy satisfecha con cada disciplina excepto la de Speed Cards.
Es divertido entrenar mi mente y buscar desafíos mayores y mejores.

Memory-Sports.com: Con algunas de tus puntuaciones ya eres capaz de estar al nivel de la mayoría de los atletas de memoria adultos del mundo. En Palabras al Azar por ejemplo, memorizaste 189 palabras en 15 minutos - eso es 5ª clasificada del mundo. ¿Qué piensas de eso?

Dorothea Seitz: Las palabras son algo con lo que soy buena, porque no se necesita tanto de una técnica más que la memoria natural. Con números y binario se necesita mucho más entrenamiento, para llegar a ser excelente. Prefiero disciplinas dirigidas al lenguaje, como Poema, donde las técnicas no tienen tanto impacto en los resultados.

Memory-Sports.com: ¿Cuáles son tus objetivos en el Deporte de la Memoria?

Dorothea Seitz: Mejorar en la clasificación mundial, que es difícil en el presente, puesto que las puntuaciones juveniles no forman parte de ella. Aparte de eso seguiré adelante, porque los otros atletas son sensacionales. Y por supuesto es divertido entrenar mi cerebro y buscar desafíos mayores y mejores.

Memory-Sports.com: ¿Experimentaste algo negativo a causa del deporte?
Dorothea Seitz: La mayoría de la gente no lo conoce y piensa de manera rara sobre lo que estoy haciendo. Mis compañeros de clase me llaman "Campeona del mundo de Memoria" y "Súper Cerebro". No es con mala intención, pero es muy irritante. La gente que no me conoce bien, me define a través de este logro.


Dorothea Seitz en el Campeonato de Alemania del Norte


Memory-Sports.com: ¿Crees que hay alguna posibilidad para que el deporte de memoria se convierta en un deporte de masas?

Dorothea Seitz: me gustaría mucho. Pero incluso en mi escuela, con muchos estudiantes altamente cualificados y una clase especial para entrenamiento de la memoria, sólo hay unos pocos interesados en ello. Sería genial si el deporte tuviera éxito.

Memory-Sports.com: ¿Te gustaría competir contra tu inspiración Christiane Stenger?

Dorothea Seitz: Claro, pero no creo que ella esté aún entrenando. Ella ya no está compitiendo y dudo tener la oportunidad de coincidir con ella.

Memory-Sports.com: Está siguiendo a Christiane Stenger en otros aspectos también: Existe un rumor de que estás escribiendo un libro sobre técnicas de memoria - ¿es cierto?
Dorothea Seitz: Sí, me pidieron escribir uno y acepté y firmé el contrato.

Memory-Sports.com: ¿Tienes alguna ayuda?

Dorothea Seitz: No, trabajaré en ello sola. Por un lado, escribiré sobre la historia de las técnicas y mi experiencia personal. Por otro lado, entraré en detalles sobre la aritmética mental, lectura rápida y otras posibilidades de entrenar el cerebro. Probablemente se llamará "Neuronas preparadas, ¡ya!" porque esa es la señal de comienzo en los campeonatos. Quiero popularizar el Deporte de la Memoria y mostrar a la gente, que siempre están malinterpretando, lo que estoy haciendo. Será publicado en abril de 2010.

Memory-Sports.com: Estamos deseándolo. Gracias por tu tiempo.
Estadísticas de Memoria de Dorothea.

Pack para aprender a Memorizar como un atleta de la memoria (traducción de memory-sport.com)

Otras entrevistas:
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/17936297/Entrevista-con-Konstantin-Konstantin-atleta-de-la-memoria.html

0 comentarios - Entrevista a Dorothea Seitz atleta de la memoria