Una vida sexualmente activa te hace ver más joven

Una vida sexualmente activa te hace ver más joven

Los resultados de la investigación te sorprenderán el sexo regular puede lograr que los hombres y las mujeres se vean cinco a siete años más jóvenes.

Si pasas tu vida preocupado porque el paso de los años comienza a notarse en tu cara, tenemos noticias para vos. ¿Qué pensarías si te decimos que uno de los secretos para verte joven y saludable es tener una vida sexual activa? Así es. Un estudio reciente lo confirma.

Los resultados de la investigación te sorprenderán: según el Dr. David Weeks, psicólogo clínico, el sexo regular puede lograr que los hombres y las mujeres se vean cinco a siete años más jóvenes. Esto se debe a que el coito provoca la liberación de la hormona de crecimiento humano, lo que permite que la piel se vea más elástica, entre otras reacciones biológicas, como se indica en Huffington Post.

Weeks ha pasado 10 años interrogando a miles de hombres y mujeres de todas las edades, según el Daily Mail. Los encuestados con edades comprendidas entre 40 y 50 años que parecían más jóvenes indicaron que tenían relaciones sexuales aproximadamente 3 veces por semana. De allí, el investigador indica que el placer del acto sexual es un factor decisivo para preservar la juventud y prolongar la vida.

El psicólogo indicó que un estudio sobre las enfermedades del corazón realizado en Gales en 1997 mostró que el riesgo de mortalidad fue 50% menor en el grupo de los hombres con alta frecuencia orgásmica (dos veces por semana o más) que en el grupo de baja frecuencia. Además, agrega que la satisfacción sexual es vital para la calidad de vida, y que es casi tan importante como el compromiso espiritual o religioso, especialmente si se trata de parejas compatibles.

En los últimos años se han documentado algunas de los beneficios de las relaciones sexuales: aumenta el rendimiento crítico, reduce el dolor, disminuye el estrés y aumenta la inmunidad, como se explica en Huffington Post. Esto es sólo una muestra de que para lucir joven no es imprescindible gastar dinero procedimientos quirúrgicos y cremas costosas. Basta con tener una buena alimentación, una rutina de ejercicios sencilla, y, por supuesto, buen sexo.