epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Correr poco y rápido es más beneficioso de lo que se cree

Trotar incluso de cinco a 10 minutos por día puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades cardíacas y de morir joven.

Correr poco y rápido es más beneficioso de lo que se cree



Realizar una corta y rápida corrida diaria puede ser tan efectivo como un trote largo para prolongar la vida, destaca un estudio publicado el lunes.

Correr incluso de cinco a 10 minutos por día puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades cardíacas y de morir joven, según las conclusiones de una investigación publicadas en el Journal of the American College of Cardiology.

La gente que corre como ejercicio muestra 30% menos de riesgo de muerte y 45% menos probabilidades de morir por una enfermedad cardiovascular que quienes no corren en absoluto.

Además, los corredores tienen una expectativa de vida de tres años más que el promedio de los sedentarios.

Incluso, los beneficios de correr son los mismos para la gente que corre mucho como para quienes corren poco, bien sea rápida o lentamente.

El estudio no registró diferencias estadísticas significativas entre quienes corren 50 minutos por semana y quienes lo hacen 180 minutos semanalmente.

Tampoco difieren los resultados si se corre a un ritmo menor a los 10 kms por hora.

Quienes corren a ritmo lento o caminan tienen también mejores resultados que quienes no hacen ningún tipo de ejercicio.

"Puesto que el tiempo es uno de los mayores obstáculos para realizar una actividad física, el estudio puede motivar a más gente a comenzar a correr", dijo el principal autor del estudio, Duck-chul Lee, profesor asistente del departamento de quinesiología de la universidad estatal de Iowa (cento de EEUU).

El estudio se basó en el seguimiento de más de 55.000 adultos de una edad promedio de 44 años en Texas, a lo largo de 15 años. La mayoría eran blancos y la cuarta parte del total eran mujeres.

Comentarios Destacados

SantaCachuchas +6
5 kilometros por día, tres veces a la semana. Eso es suficiente para tonificar las piernas y los gluteos chicas.

8 comentarios - Correr poco y rápido es más beneficioso de lo que se cree

Coma_calzon +4
Trotar incluso de cinco a 10 minutos por día puede reducir significativamente el riesgo de enfermedades cardíacas y de morir joven

Correr el bondi o el tren que se esta por ir,cuanto te bajara el riesgo de irse al otro mundo temprano
Nameless_Ghoul +2
En realidad si es bueno aunque 10 minutos creo que es para calentar. pero 30 minutos si, pero hay que tener cuidado el día de hoy por la mañana me ensarte un clavo en el pie por culpa de algún irresponsable que tiro un madero con clavos por ahí
zamuel5
ponete la antitetanica dobulo!!!!!...

mas si el clavo estaba oxidado
Nameless_Ghoul +1
@zamuel5 gracias por el consejo, por suerte ya la tengo...
zamuel5 +1
@Nameless_Ghoul cada 6 meses es lo recomendado
Numero33 +3
Hagan HIIT, se ahorran tiempo y queman muchas mas calorias a lo largo del dia, eso si, terminas muerto eh
djdiegoo +1
justo me preparo para por segunda noche consecutiva trotar 1 hora y treinta minutos despacio, siempre lo hago mas por vicio debo quedar empapado de sudor y totalmente deshidratado, desde hace un año largo lo hago descanso martes viernes y sabado, pero creo que con 30 minutos es suficiente, igual no creo que salir trotando como loco estilo 100 metros planos sirva mucho en 500 metros ya vas muerto y debes parar, la gracia de trotar es lograr al menos 30 minutos aun ritmo liviano.
Numero33 +1
mira este video

link: https://www.youtube.com/watch?v=iKRmqpWtcSI
Nameless_Ghoul +1
@Numero33 buena recomendación hacer HIIT, calistenia, crossfit, yo hago el tapout xt2, y si se queman muchas mas calorias, pero tambien hay que comer minimo 5 veces al dia en pequeñas cantidades para mantener el metabolismo activo. lastima que estos dias no lo hare.
ADRIANMAURENTE +2
El estudio se basó en el seguimiento de más de 55.000 adultos de una edad promedio de 44 años en Texas, a lo largo de 15 años. La mayoría eran BLANCOS y la cuarta parte del total eran mujeres.

salud
cocoelmetalero
Para, para! Me estás diciendo que si corro 10 minutos por día, todos los días durante el resto de mi vida, voy a vivir 3 años más?
No vuelvo a correr ni al bondi.