Plan de atención médica personalizada, integral y gratuita para los vecinos de la Ciudad.

link: https://www.youtube.com/watch?v=55gstyehwII

Grupo poblacional

Cobertura Porteña de Salud está dirigido a todas aquellas personas que no posean cobertura médica (ni prepaga, ni obra social).

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de este Programa es ofrecer un plan de atención médica personalizada, integral y gratuita para los vecinos de la Ciudad.

¿Qué beneficios otorga?

Contar con un médico propio de Cobertura Porteña de Salud (COPS), que conoce a la familia, atendiendo mejor a sus necesidades y fortaleciendo la relación médico-paciente.
El profesional de Cobertura Porteña (COPS) atenderá en los Centros médicos de cada barrio y/o consultorios particulares cercanos al domicilio del beneficiario.
Los turnos son telefónicos llamando al 147, durante los días Lunes a Viernes de 7.45 a 24 hs. y Sábados, Domingo y Feriados de 8 a 14 hs., en caso de reprogramación, podes llamar directamente a tu profesional que cuentan con horas semanales para la atención de estos casos.
Carnet personalizado e identificatorio.
Un vademécum propio de Cobertura Porteña de Salud (COPS) en la farmacia del Hospital de Agudos del barrio, para la entrega de medicamentos que se necesiten. Con la indicación del profesional de Cobertura Porteña y cumpliendo los requisitos necesarios, se podrá retirar Leche Entera en Polvo de cualquier Centro de Salud (CESAC), del Área Programática donde se atienda el beneficiario.
Turnos protegidos para las derivaciones con las especialidades del Hospital en el que se atienda el beneficiario, que derive el profesional de Cobertura Porteña de Salud (COPS), tramitada por la Coordinación Medica de COPS, en la oficina en el Hospital .
Atención odontológica gratuita.
Incorporación de Nuevas vacunas
.
Requisitos de Acceso

-Ser residente de la Ciudad de Buenos Aires.
-No poseer cobertura médica de ninguna índole.