8 cosas que te limitan de disfrutar de tu vida.

INTRODUCCIÓN:


¡Hola todos, un gusto que te animes a visitar mi Post el día de hoy! En esta ocasión escribo un post acerca de "10 cosas o costumbres que pueden limitar a disfrutar de tu vida o plena juventud" a mi criterio y forma de pensar. ¡Comenzamos!..

Pero antes unos puntos importantes que tienes que leer antes de continuar leyendo este post antes de que alguien salga ofendido o con una idea un tanto mala de mi persona o/u forma de pensar acerca de estos temas.


IMPORTANTE LEER:


1.- Este Post lo escribo con la intención mas que y simple de solo un tema de lectura, de información y como una opinión personal sobre todos los temas que vas a encontrar en este post.

2.- La idea del post NO es ofender a NADIE ni cuestionar la forma de vivir o de pensar de las personas que tienen lectura de dicho Post. Si te sientes identificado con este Post NO quiere decir que tu forma de "ser" "pensar" "vivir" esta siendo cuestionada por MI, eso no es el objetivo del post.

3.- Antes de querer comentar u opinar recordar que: TODOS somos libres de escribir, decir, comentar u opinar de cualquier tema que queramos siempre y cuando respetemos las personas y su forma de pensar.

4.- Si yo opino de algún tema en especifico y estas en contra de dicha opinión recuerda que estas en todo el DERECHO de decir lo que quieras, pero también recuerda que tienes la habilidad de NO decir nada de nada y simplemente "Continuar leyendo el post o buscar otro tema de tu interés".

5.- Recordar que el objetivo del post NO es que te cambie la forma de ser, pensar o de ver las cosas cada uno tiene su forma, sus costumbres, ideales o sueños. El objetivo como antes dicho "Es solo un tema le lectura, información y como una opinión PERSONAL".

6.- El punto mas importante es que tienes que ser de "MENTE ABIERTA" si tus ideales son sólidos y para ti estas haciendo lo correcto o tomaste el camino que TU quisiste es respetable, pero no por ello tienes que creer que tu forma de pensar es la única y todos tiene que pensar como TU, igual con este post. Yo te respeto , tu respétame y todos felices.

7.- Y como ultimo punto este post esta dedicado principalmente a toda le gente que le gusta leer mucho (Es mucha info, en este post) y aprender cosas nuevas todos los días, aun que sean muy pequeñas y descubrir otras formas de pensar. Gracias, ahora si.. ¡Vamos con el post!


Nota: Uso un " * " en algunas oraciones por que puede ser que al momento de la lectura algunos temas se contradigan a si mismos, hay que estar conscientes de que redactar un escrito y leerlo es algo completamente diferente y hasta yo mismo puede ser que me pierda en alguna que otra ocasión la "ideal" de tal escrito y mas con este tipo de escritos que son muy delicados y en ocasiones confusos por la complejidad de tales temas.

consejos

1.- Vivir en un estado de confort y/o conformismo.

Es aceptable y obvio que todos buscamos un estado de "Placer, comodidad y vivir felices" pero aveces eso se confunde con un estado de "Conformismo", pensamos que lo único que hay para ser felices y plenos es conseguir un lugar donde vivir el resto de tu vida con lujos y riquezas, y que si tienes más eres mas feliz. (NO se confunda con necesidades básicas) Esta es una idea errónea que nos han metido desde niños.

social


Tanto una persona que quiere mas y mas y no se conforma es feliz tanto aquella que no requiere de cosas que no ocupa realmente.

Aquí hay que aclarar algo hay que separar dos cosas "Lo material y lo que quieres lograr en tu vida, "tus logros". " tanto las dos cosas son aceptables: "Ser conforme con lo que tienes (Material) por que realmente NO necesitas mas por el momento y requieres MAS Y MAS (Logros en tu vida) por que no estas conforme o no estas lleno con lo que haz logrado.

Y la idea errónea que nos han metido es la siguiente: "NO seas conforme con lo que TIENES (Material)" y eso provoca tener cosas que no requieres y provoca vivir en un estado de "Conformismo" por que ya lo tienes Todo* y NO ocupas lograr hacer nada de nada por que lo que tienes es suficiente para satisfacer tus necesidades*.



felicidad

Aquí la cuestión: YO puedo ser conforme con lo que tengo, siempre y cuando lo use y lo necesite de verdad, por que yo se que no es necesario tener de mas o tener cosas que no ocupe y que a la larga piense que si tengo de mas eso me va a llenar y hacerme sentir feliz. ¿Realmente eres feliz con lo que tienes y no ocupas?

Aquí la otra cuestión: YO no quiero ser conforme con lo que he echo por que se que puedo hacer mucho mas y eso me beneficia para sentirme lleno y feliz. (Y no solo hacer las cosas para solo tener cosas de mas (Material) y al final no sentirse ni feliz con lo que tienes ni con lo que haz echo por que lo que haces solo lo haces para ser materialista y conforme para cubrir necesidades que realmente NO ocupas).

bienestar

Te lo dejo a tu criterio... "Pensar que cuando haces las cosas estas en un estado de "NO conformismo" pero obtienes los recursos que realmente NO necesitas para vivir en un estado de conformismo y que a la larga NI lo que logres ni lo que obtienes te haga feliz o vivas engañado de que "Vivir siempre sentando en un sillón es estado de ser feliz logrando cosas que quizás te hagan rico (Material) pero pobre en tu vida (Logros en la vida).

(RECOMENDACIÓN: Descansa un poco, baja la cabeza, piénsalo, acomoda tus ideales. Yo se que es confuso pero si lo analizas bien y lo piensas te darás cuenta de muchas cosas, Descansa un poco al cabeza antes de continuar leyendo el Post).
[/b]

vida

2.- Meterse en donde no te incumbe.


Hay una pequeña linea entre ayudar moralmente a una persona que lo necesita y tratar de sobre ayudar a alguien que realmente NO requiere ayuda y meterse en su vida por querer ayudarla. Pero ¿A costa de que o sobre que estas dispuesto? ¿Y como sabemos que las cosas que le dices les va a ayudar realmente?

gente

Miren para entender este punto es importante ver las cosas desde dos puntos de vista: "El que ocupa un consejo" tanto "El que quiere ayudarle a una persona".

Desgraciadamente a lo largo de tu vida te encuentras con personas que te afectan "Mentalmente como físicamente" en todas las etapas de tu vida. Ya sean tus propia familia, amistades, conocidos etc. Pero realmente uno tiene la culpa por aceptar y dejar que las acciones o cosas que te dicen te afecten (En otro punto aclararemos esto).

A la gente le cuesta trabajo y no se por que, quedarse callado o simplemente dejar vivir la vida de los demás como ellos quieran siempre y cuando NO te afecten o afecte tu forma de vivir. Entendemos que todos buscamos el bienestar tanto individual como social-mente y mas aun cuando se trata de nuestra propia familia, amigos, conocidos o alguien importante para nosotros. 



opinion

Pero hay veces que la mejor forma* de ayudar a alguien es quedarse callado y dejar que la otra persona piense y encuentre la solución a dicho problema y esto es algo que realmente NO entendemos. Pensamos que la mejor forma de ayudar a alguien es quererlo influenciar o decirle palabras que para ti son las adecuadas y que las acciones que el tome son en base a tus acciones que tu tomaste cuando tuviste un problema similar o igual, pero no entendemos que cada persona en un mundo.

Y es que esto realmente afecta en tu vida por que estas metiéndote en donde "NO ocupan tu ayuda" o simplemente no necesitan de ti, pensar que haces un bien por ser alguien importante para dicha persona cuando lo que realmente pasa es que esa persona NO necesita de ti, quizás eres tu el que eres el problema pero no te das cuenta de ello.


LIMITACIONES

3.- No aceptar tus propios errores y buscar un culpable.

Una de las peores formas de vivir es no aceptar tener errores o simplemente no aceptar un error cuando sabemos que el error principal eres TU cuando tu fuiste el que tomo tal decisión por X cosa y siempre buscas a alguien para echarle la culpa pensando que dicha o dichas personas influenciaron en el "Error que tomaste".

disfrutar

Que aveces si puede ser así quizás dichas personas si tuvieron la culpa de cierta forma y tu no fuiste el responsable de tal error, pero cuando tu estas consciente de que tus decisiones afectan tu persona (en ocasiones) y tu por orgullo o simplemente por no aceptar dicho error buscas a una persona "Responsable" cuando el realidad la única persona responsable eres tu.



vivir mi vida

Aclaremos algo "Somos humanos" es cierto que todos buscamos la perfección pero NO somos perfectos, NADIE. El pensar que todas nuestras decisiones que tomamos en nuestra vida son perfectas por querer pensar que esas decisiones nos favorecen aun que afecten a los demás es un ERROR más. Pero también está esta forma de pensar que nos gusta caer en un error y volverlo hacer sabiendo que ese error no nos favorece y tener el poder de elegir de hacer o no hacer lo mismo. 

Pero también es cierto de dichos errores nos favorecen para poder aprender y mejorar*, pero la gente confunde esos errores con decisiones malas y estando conscientes de que eso es malo para ti y para los demás la gente piensa que cometer ese "error" sirve para aprender cuando en realidad es todo lo opuesto. "Hay una pequeña diferente entre tomar decisiones que nos ayuda para mejorar* pero que al final se convierte en un decisión equivocada y eso quizás nos ayude pero otra es cometer un error estando consciente de que es un error y esperar a que algún día nos favorezca pero que tanto es algo favorable por interés propio pero es un error al final de cuentas que algún día nos va a perjudicar".


8 cosas que te limitan de disfrutar de tu vida.

4.- Criticar por criticar.


Es cierto que todos las personas "Criticamos" hay personas que se les hace mas fácil decir las cosas cara a cara sin ningún problema. (En ocasiones es un error decir solo por decir) y hay otras que simplemente hablan cuando es completamente necesario y oportuno. Y tiene un lado bueno la critica (En algunas ocasiones) pero yo prefiero llamarlo "Opinión" por que una cosa es dar una opinión favorable tanto a la persona o acción que casi siempre la opinión es para mejorar dicha persona o situación sin perjudicar tanto* al individuo. 


consejos

Aquí hay dos puntos importantes: "El critico" y "El criticado". Esta de un lado el que critica que esta en todo el derecho de hacerlo sin que nadie lo calle SIEMPRE y CUANDO, cuando la critica sea para favorecer a la persona o su actividad y no para perjudicarlo solo para que el critico se siente mejor o pensar que hace un bien con su critica. ¿Por que? Por que todos estamos en el derecho de decir lo que opinamos acerca de lo que nos parece que no es lo correcto y también de lo que es lo correcto* por que tenemos otras formas de pensar y pensamos que hay mejor forma de hacer o de ver las cosas con nuestra experiencia y en ocasiones por que sabemos del tema.



social

Pero ahora pasemos del lado del "Criticado" teniendo en cuenta que nuestra critica casi siempre es para mejorar en dicha actividad o dicho objetivo esta en nuestra decisión tomar la critica o NO. Así de simple, una cosa es que te digan algo y pensar que lo que piensa esa persona es lo mejor para ti y dejar que te afecte en absoluto ya sea buena o mala forma y otra es tomar lo mejor de dicha critica como un consejo un apoyo para mejorar o simplemente NO aceptar dicha critica* por que cuando tu haces las cosas bien y te siente bien contigo mismo es simplemente no aceptar las cosas y dejar haciendo lo mismo. (Ya sea para favorecerte o perjudicarte, eso es personal).


felicidad

5.- Confundir las "Responsabilidades" con el "Madurar".

Hay una tendencia un tanto mal (Por lo menos en donde vivo) que cuando una persona llega a dicha edad o cuando se considera mayor de edad tiene que "Madurar" ¿Y que es madurar? según las ideologías que nos meten a muchos en la cabeza el madurar con lleva a "Renunciar a todo aquello que alguna vez de niños nos gustaba por que cuando uno llega a cierta edad según para tu persona y para tu formación el la vida tienes que olvidarte de eso y madurar".

Eso es una ideología un tanto tonta, ya que la simple palabra e idea de "Madurar" limita la capacidad y en mi opinión toda una vida.



bienestar

Pongamos las cosas claras, una cosa es renunciar de un día a otro a todo aquello que te gustaba por que en términos "sociales" el madurar con lleva a ser una persona profesional en todos los ámbitos y no tienes tiempo de pensar en cosas de "niños" o cosas que no tienen un objetivo en si para ti y para los demás para tu formación social y de trabajo. ¡Eso es tonto, y la gente acepta esa idea por que piensa que es lo mejor para su vida y eso es respetable en cierto punto!

vida

Pero otra cosa es que realmente no te explican las cosas tan claras y la gente confunde el "Ser responsable para tu bien" al "querer renunciar a todo que aquello te gustaba para el bien de los demás". Es cierto de cuando uno llega a cierta edad tiene que ser un poco mas responsable poco a poco para ser "Independiente" y disfrutar de tu vida laboral como social pero no por ello tienes que dejar de caricaturas, ser serio, callado, usar corbata y traje, tener familia, hijos, tener un seguro de vida, dinero y morir.

Hay que aclarar que hay gente que le gusta este estilo de vida por comodidad y sin muchas preocupaciones, mas que trabajar, tener dinero y lo demás. (Que es la mayoría). Y la responsabilidad es fundamental para tu vida, así se disfruta mas y mejor, dejemos a un lado el echo de solo la responsabilidad sirve en tu campo laboral.


gente

6.- Política y Religión.


Aquí es cuando nos ponemos un poco serios (Mas que nada por que a la mayoría la gente le afecta este tema) por que para la gente algo de lo primordial para vivir son sus creencias y es algo respetable, pero en mi opinión personal: "El creer en algo no te hace mejor persona tanto el no creer te hace mala persona". Miren para leer este tema tienen que entender algo y es algo que les han enseñado a lo largo de su vida independientemente de que creencias les han inculcado., en el mundo no existe solo un dios, hay gente que creen en un dios pero no es específicamente el dios que tu crees. ¿Y entonces crees que esa persona es mala por creer en un dios? Independientemente de ser ese o no el dios que crees, esa persona puede ser mala es su vida y con las personas peor o también puede tomar el camino del bien ser buena en su vida y con las personas que convive.


opinion

Igual que los que no creen en un dios pueden ser muy buenos en su vida y con las personas tanto pueden ser personas malas, así que la religión no es algo indispensable para decidir que tipo de persona eres. Siempre he pensando que la religión no es ir a la iglesia, palacio o templo y decir unas palabras al aire. El creer en un dios "Independientemente de la religión que seas" es ese plus que algunas personas ocupan para salir adelante y es muy respetable y digno de admirar y eso puede a llevar a ser muy buenas personas como malas, y es que eso depende de si mismo no de una religión, estatua, escultura, personaje, persona o algo a quien admirar.

LIMITACIONES

Tanto las personas que no creen, este punto es independiente de cada uno realmente y NO quiero debatir un tema de esto ya que esto es personal y sabemos que esto nunca acabara, por que no es un debate realmente ya es una opinión muy personal y necesario o no para vivir.

Igual que la política, siempre nos han influenciado a votar para "Mejorar nuestro país" en primera el país no es mas que un pedazo de tierra y una terminación para nombrar o etiquetar "El bien común como sociedad", en si los que valen como "país" es la gente, de nada sirve el ir a votar si no conoces ni lo que te ofrece dicho partido político por la influencia que te han echo ver desde pequeño.

disfrutar

"Si tu familia vota por dicho personaje político, es tu deber votar por dicho personaje" aun que esa persona tenga propuestas malas para tu bienestar y el de los demás, y ni leas lo que propone por orgullo familiar y obligación como ciudadano. Si no votas no hay problema, ¿Pero que dices? ¿Y entonces pones en juego el futuro del país, estado, municipio o ciudad?

NO, en primera quitar esa idea de que el país es el futuro para el bienestar, si tu VOTAS para mejorar "Tu país" y no haces nada para mejorar tu, y tu lugar y sigues igual, esperando que los demás o dichos personajes por los que votaste te ayuden como tu quieres. ¡Estas mal!

No puedo dejar que tu vida este a cargo de personas, se supone que el voto es para elegir a una persona que se encarga de dar "Apoyo" tanto económico y en general que lleva a eso. Pero es solo eso, un "APOYO" un plus, un mejorar un tanto. Pero esperar a que el gobierno solucione todos tus problemas por que pensaste que al votar por dicho partido iban a darte "TODO" lo que ocupes si dar nada a cambio estas mal.

En fin, esto es una opinión personal, punto final con esto.



vivir mi vida

7.- Vivir en una burbuja perfecta.


¿A que me refiero con burbuja? Simple, pensar y creer que la única forma de vivir y de ser feliz es lo que te han dicho desde pequeño que generalmente es: "Estudia, acaba tus estudios, trabaja, casate, haz una familia, envejece y muere". Y muchos me dirán:¿Y entonces que mas se puede hacer en la vida? ¿Eso es a lo que venimos no? si tu forma de pensar es esa, dejarme decirte que entonces no quieres vivir realmente. 


8 cosas que te limitan de disfrutar de tu vida.

Es aceptable que a la mayoría de la gente le guste ese estilo de vida y claro hay muchas personas que son felices así y es respetable, pero para mi, si realmente quieres vivir (Vivir me refiero a mas aya de una vida típica llena de placeres, cero preocupaciones y establecer una familia). Querer hacer algo realmente ya sea para ti o para la gente que te rodea. Hay muchísimos estilo de vida que llevar. (Aclaro que si eliges el típico camino que casi todos toman es aceptable y TAMBIÉN es una forma de ser feliz).

consejos

En mi opinión no es primordial hacer todo eso como una obligación indispensable para vivir feliz. Hay tanto gente que es feliz así tanto gente que no lo es, y es ahí donde uno puede elegir que camino tomar. Pero si realmente lo tuyo no es eso, puedes elegir diferentes caminos en la vida, actividades, relaciones y al final ser feliz sin tomar todos esos caminos que nos han impuesto a lo largo de nuestra vida Y NO tiene que ser juzgado por nadie por que es tu elección y tu vida.

¿Que caminos tomar? Eso ya depende de ti.
 

social

felicidad


8.- Pensar que no eres capaz de nada.

Esto ya es costumbre y mas aun en estos tiempos, pensamos que las únicas cosas que hacen los demás (Me refiero en el ámbito laboral y de actividades) son las únicas que se pueden lograr y tenemos que hacer. Y es que cuando uno no tiene sueños, ni objetivos en la vida y no conoce mas cosas y se queda con el conformismo. Aclaro que todos tenemos sueños pero no nos sentimos capaces de lograrlo ya sea por que no contamos económicamente con los recursos para lograrlo. (Que esto para mi no es mas que un pretexto) ya que hoy en día la mayoría de la gente tiene aun que sea pocos pero los recursos necesarios para salir adelante y cuando uno quiere salir y cumplir son las ganas lo que hacen la diferencia.


bienestar

Y mas cuando tu tienes sueños o quieres cumplir algo, la mayoría de la gente te critica y te desanima. Ya sea por que esas personas no se sienten capaces de lograr dicho objetivo o creen que lo mejor para ti es otra cosa o simplemente no tiene conocimiento de dicho actividad y critica por criticar) en su mayoría siempre esto pasa por el simple echo de que cierta personas ya sean familiares, amistades, gente piensa que lo mejor para ti y tu futuro* es otra cosa en donde ganas mas, te ira mejor etc. 



vida

Pero cuestionarte a ti mismo ¿Realmente es lo que quieres para tu vida? ¿Realmente ganas lo suficiente económicamente tanto ganas los suficiente emocional y feliz mente? Y uno que otro me dirá:

Pero es que en estos tiempos lo ideal para vivir tienes que tener el suficiente dinero para no "sufrir" y NO cualquiera puede hacer lo que tu quieres. ¿Y eso es motivo suficiente para NO hacer lo que mas amas y sueñas en esta vida? ¿Eso es motivo suficiente para NO luchar, intentar y descubrir tu pasión? ¿Eso es motivo suficiente para seguir viviendo como la mayoría?

Señores, ¿Para que queremos gente que no ame lo que hace? ¿Quieres ser uno mas?, ¿Vivir solo por el dinero e interés propia? Pensar que la felicidad es el dinero (Que hay mucha gente que piensa así). Señores el dinero es importante, es algo que todo el mundo ocupa y quiere para vivir como uno gusta. Pero.. cuestionaste a ti mismo. ¿De que sirve realmente lo que haces, para que lo haces y que piensas obtener aparte del dinero y los beneficios que obtengas a base a ello? 



gente

Que si, puede ser que una persona gane mucho dinero, lo suficiente y sea feliz haciendo lo que hace. Ama su trabajo y este completo. ¡Y que mejor que hacer lo que amas y aparte de eso te paguen! ¡Vaya vida, es fascinante".

Pero también esta la parte que cuando el empezó no tenia el dinero que tiene hoy pero tenia algo mas valioso que el dinero. "Su esfuerzo, el amor por hacer lo que mas ama" y a esa persona no le importa o importaba ganar muchísimo dinero para bienestar propio y materialista. Ganaba lo suficiente para mantenerse para seguir adelante haciendo lo que siempre amo y sigue amando.

Si tu objetivo es trabajar para ganar mucho dinero y tener todo lo que siempre quisiste es respetable, pero que al final veas tu trabajo una carga, que no lo hagas con amor, pasión y con un objetivo en si, déjame decirte que eres uno mas del montón. Despertaras todos los días con un estado de animo triste, quizás enojado, te va a faltar algo en tu vida, siempre seras una persona vacía y sin ganas de vivir realmente.

¿Que es de sufrir? La gente piensa y tiene una idea de que el "Sufrir" implica no tener lo que uno quiere, implica esforzarse y gastarse físicamente, implica trabajar mas de 10 horas y salir con una cara de tristeza y enojo.

opinion

Y lo mas común es: ¡Que falte el dinero y la comida en la mesa! ¿Falta dinero? ¿Teniendo TV en casa, carro y trabajo? ¿Falta comida? ¿Teniendo siempre una Coca Cola, galletas, comida chatarra y trabajo? No señores, siempre cuando aya trabajo no se sufre como uno piensa que se sufre. ¡Sufrir es que por ningún medio, ni que aya oportunidades de trabajo, ni nada de nada en el lugar en donde estés tengas los medios para comer y salud!

Así que señores, si tienes Internet o tienes dinero para pagar por Internet o el tiempo necesario para estar leyendo esto "borrate esa idea de que estas sufriendo por el simple echo de pensar de NO tener lo que tu quieres". Yo agradecería a las personas que me ayudan a vivir en donde estoy estando o no estando como yo quiero, pero que ellos pagan los medios que yo tengo. (Comida, estancia, pagos escolares etc) para que yo pueda vivir y al final vivir como yo quiera cuando acabe todos mis estudios y al final agradecerles por todo.

LIMITACIONES

"Señores el sufrir no implica el echo de NO tener lo que uno quiere, el sufrir implica NO tener los medios necesarios para sobrevivir y las cosas básicas* y si quieres tener lo que tu quieres por necesidad y como algo indispensable para tu desarrollo, busca la forma de tenerlo si tienes la oportunidad pero NO digas que sufres mientras tengas donde vivir, comer, dormir y salir adelante".

Nota: Cuando me refiero a cosas básicas esto es muy independiente de cada uno, por que puede ser que haya personas que ocupan cosas indispensables y únicas por simple necesidad. Pero cuando uno tiene cosas que "cree" que son indispensables para vivir y no es así por que realmente no las ocupa por necesidad si no por placer ahí es donde me refiero a cosas básicas. ¿Realmente crees que es mas indispensable tener una "Coca - Cola" en la mesa mas que una botella de agua?


Otra Nota: Todos tenemos gustos diferentes, puede ser que para ti sea mas accesible y un gusto mas agradable conseguir una "Coca - Cola" que una botella de agua. Es solo un EJEMPLO.


Y lo mejor para el final... Gracias a todos por pasar. 



disfrutar