El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cinco motivos más frecuentes de la infidelidad en la mujer

El día a día de la pareja afectan el vínculo entre los cónyugues. De ahí surgen las razones por las que las esposas se arriesgan a vivir una aventura fuera del matrimonio.

Cinco motivos más frecuentes de la infidelidad en la mujer

La traición es una de las causales más frecuentes de las rupturas matrimoniales. Si bien, según las encuestas realizadas por el portal de encuentros clandestinos de casados Gleeden, los hombres son los que más fácilmente caen en la infidelidad, las mujeres no se quedan atrás.

¿Cuáles crees que son las causas de la infidelidad en las mujeres?
De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Binghamton University, existe un gen muy variable que al parecer es un “factor influyente” en el momento de modular lo infiel que es una persona.

Los autores del estudio explicaron que la selección natural escoge una u otra variante del gen en función de lo “ventajosa” que es la monogamia. Aunque de igual manera aclaran que la sexualidad, el comportamiento social y la genética obligan a tomar sus resultados con prudencia.

Aunque está razón para la infidelidad puede ser la menos justificable, existen otras que se encuentran más relacionadas con el día a día en la pareja, y que las mujeres han expresado ante diversas investigaciones.

Te presentamos las más fuertes.

1- Atracción física:
La antropóloga de la Rutgers University, Helen E. Fisher, demuestra mediante un estudio que un gran porcentaje de las mujeres que son infieles lo hacen porque se sienten atraídas por otra persona diferente a su marido.

2- Insatisfacción emocional:
Robert Weiss, psicoterapeuta y autor de “Closer Together, Further Apart”, explica que ellas mencionan en la terapia como causa que su pareja no le aporta el suficiente amor, tiempo y la atención que considera adecuadas, por lo que acaban en infidelidad.

3- Más pasión:
Eric Anderson, profesor de la University of Winchester, indica que la razón de la infidelidad femenina radica en la búsqueda de la aventura. Ellas buscan más pasión de la que tienen en el matrimonio y algo romántico, aunque no pretendan terminar con lo actual.

4- Problemas de comunicación:
Blanca Elena Mancilla, profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indica que una de las razones de la infidelidad femenina es no tener una buena comunicación, ya que ellos no les comparten nada.

5- Insatisfacción sexual:
Una de las razones más fuertes es no ser complacidas en su totalidad en la cama, además de que con una pareja sexual “informal” ellas suelen liberarse más a la sexualidad.

"Puede ser que no tengas las mismas preocupaciones sobre tu desempeño con alguien a quien no conoces”, afirma Kirsten Mark, profesora de la Indiana University Bloomington.

Las causas de la infidelidad en mujeres también implican cosas relacionadas con la autoestima, venganza hacia su pareja o la simple experimentación.

Y aunque cada cabeza es un mundo, habría que ponerse atención si se quiere evitar caer en la “tentación”.

2 comentarios - Cinco motivos más frecuentes de la infidelidad en la mujer

@nico_114 +1
6- no hay pinchila que les venga bien....