epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alimentos para el colon irritable | Qué comer y que NO

Alimentos para el colon irritable | Qué comer y que NO


Si padeces de SCI (Síndrome de Colon Irritable), también llamado colitis nerviosa, debes poner especial cuidado en consumir alimentos que te ayuden a controlar los síntomas de este trastorno.

Los alimentos para el colon irritable reforzarán tu sistema digestivo, devolviéndole la salud, al tiempo que ayudarán a combatir el estrés diario, que es uno de los causantes del SCI.

Cambiar nuestra dieta es lo más efectivo que podemos hacer para eliminar las causas, y por lo tanto los síntomas, del colon irritable. Es, al mismo tiempo, el más económico de los métodos, pues no requiere que gastemos dinero en comprar determinado producto, sino que simplemente deberemos elegir qué es lo que nos conviene comer y que es lo que debemos evitar, para aliviar los trastornos derivados de padecer el Síndrome de Colon Irritable. La lista no es muy extensa, en ningún caso, y notaremos los efectos de una dieta que nos aliente a consumir alimentos para el colon irritable inmediatamente después de comenzar a seguirla.

Que es lo que NO debes consumir

Debes eliminar de tu dieta los alimentos abundantes en grasas hidrogenadas y saturadas. Estos dos tipos de grasa son especialmente dañinos para quienes padezcan de Color Irritable, pero además son dañinos para la salud en general, pudiendo acarrear exceso de peso y problemas cardiovasculares. Básicamente, no debes comer cosas fritas, como papas, hamburguesas, pollo, etc.

Debes moderar todo lo que puedas el consumo de alcohol y café. Ambas sustancias irritan el esfínter interior del esófago y el esfínter ileocecal, que comunica los intestinos grueso y delgado. Esto hace que las válvulas permanezcan abiertas más de lo debido, lo que produce una mezcla de los fluidos intestinales perjudicial para el organismo. Recuerda que los refrescos cola tienen también un gran contenido de café, evítalos todo lo que puedas.
Tampoco debes consumir endulzantes artificiales, tan populares hoy en día para quienes son diabéticos o siguen dietas para perder peso. Tanto el aspartamo como el sorbitol, dos componentes muy comunes en estos endulzantes, alteran el sistema nervioso autónomo, alterando la motilidad (es decir, la libertad de moverse espontánea e independiente) de los intestinos, lo que es bastante nocivo.

A causa de las sustancias sintéticas que se emplean con el ganado, el consumo de carnes rojas también se desaconseja. Pasa lo mismo con los lácteos, y, además, la lactosa puede agudizar la distensión abdominal y la diarrea.

Alimentos para el colon irritable

Algo que debes incorporar son las frutas que sean fuente de vitaminas del complejo B, como el plátano, la frambuesa, el melón, el mango, la naranja, el kiwi y la sandía. Las vitaminas del complejo B contribuyen al correcto funcionamiento del sistema digestivo, corazón y músculos.

Las zanahorias y calabazas se recomiendan por su ayuda a regular el tránsito intestinal, evitando diarreas o estreñimiento. Un beneficio adicional es que el beta caroteno que contienen es un gran antioxidante, que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.

Otros alimentos beneficiosos son los que contienen fibra soluble, como la avena, arroz, pastas, harina de maíz, patatas, hongos y legumbres como habas, guisantes y frijoles. También hay fibra soluble en manzanas, frambuesas, peras y limones. La fibra soluble protege al intestino auxiliándolo en la formación de la mucosa que lo recubre, y ayuda a eliminar agentes nocivos, al tiempo que regulariza la consistencia de las heces fecales. Esto es beneficioso no sólo para controlar los síntomas del colon irritable, sino para prevenir el surgimiento de cáncer de colon.

Todas estas indicaciones vienen de mi experiencia personal. Hay mucha información e Internet sobre el Síndrome de Colon Irritable, pero no toda la información es exacta o confiable. Cada persona puede tener síntomas distintos, o intolerancia a algunos alimentos, por lo que, en ningún caso, debe obviarse la consulta a un médico, que sabrá aconsejarnos cuales son los alimentos para el colon irritable que debemos consumir, y cuales pueden hacernos daño.

Sin embargo, si quieres conocer el método 100% natural que me ayudó a liberarme de forma definitiva de mi problema de colon irritable y si tienes 3-5 minutos para leer mi experiencia personal con este método.

Quien sabe... Tal vez sea tu dia de suerte y te sirva a ti también. Haz click aquí para leer lo que funciona hoy

0 comentarios - Alimentos para el colon irritable | Qué comer y que NO