El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

aceite de coco.. mila! groso!


Los sorprendentes beneficios para la salud del aceite de coco – Dr. Mehmet Oz

Dr. Oz recomienda el aceite de coco biológico: reduce el colesterol y el peso corporal

El mundialmente famoso Dr. Oz dice: Tradicionalmente se ha considerado que algunas grasas, como el aceite de coco, eran malas para la salud y favorecían la aparición de enfermedades coronarias. Ahora sabemos que no es cierto. De hecho, el aceite de coco es un alimento saludable que puede ayudar a que el cuerpo funcione mejor en varios aspectos.

Traducción del artículo Inglés del: Dr. Oz - "Surprising health benefits from coconut oil"
¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco para la salud?

Los estudios han demostrado que el consumo de aceite de coco puede ayudar a nuestro organismo a crear resistencias contra virus y bacterias que pueden provocar enfermedades. Más aún, también puede ayudar a combatir diferentes tipos de infecciones por hongos, como la candidiasis. El aceite de coco también puede beneficiar a las hormonas que regulan el tiroides y los niveles de azúcar en sangre. La gente que consume aceite de coco suele experimentar también mejoras en el control del azúcar en sangre, ya que el coco puede ayudar al funcionamiento de la insulina en nuestro organismo. El aceite de coco puede estimular el funcionamiento de la tiroides, ayudando a aumentar el metabolismo, la energía y la resistencia. Mejora la digestión y ayuda a absorber vitaminas liposolubles.




¿Puede el aceite de coco reducir el colesterol?

El aceite de coco tiene un ácido graso saturado llamada ácido láurico, un tipo de triglicérido de cadena media. Se ha demostrado que el ácido láurico aumenta el nivel de colesterol bueno en sangre, ayudando a regular el nivel de colesterol. El aceite de coco reduce el colesterol al favorecer su transformación en pregnenolona, una molécula que es origen de muchas de las hormonas que nuestro cuerpo necesita. El coco puede ayudar a regular la función de la tiroides. Cuando la tiroides no funciona correctamente, puede provocar el aumento del colesterol malo.

¿Cómo ayuda el coco a mantener el peso ideal?

El coco tiene grasas especiales llamadas triglicéridos de cadena media. Se ha demostrado que la transformación de estos tipos de grasas saludables en el hígado favorece el consumo eficiente de energía. Un estudio de 2009 reveló que las mujeres que consumieron 30 mililitros (unas dos cucharadas) de aceite de coco al día durante doce semanas, no solo no ganaron peso, sino que redujeron la cantidad de grasa abdominal, un tipo de grasa que es difícil perder y que provoca mayores problemas cardíacos.

¿Es verdad que el coco puede ayudar a combatir los efectos de la edad?

Los aceites que se encuentran en el coco tienen una acción antioxidante positiva sobre el cuerpo.
Esto significa que ayudan a nuestro organismo a detener los daños causados a otros tejidos y ácidos grasos saludables de nuestro cuerpo. La oxidación es considerada uno de los principales factores causantes de problemas cardiovasculares y envejecimiento de la piel. El aceite de coco puede ayudar a nuestro organismo a reducir la cantidad de antioxidante que necesita consumir.


¿El aceite de coco es bueno para mi piel y mi cabello?

Decimos a nuestros pacientes que, desde la infancia hasta la vejez, el aceite de coco es un maravilloso hidratante de piel y cabello. Tiene grandes cantidades de vitamina E, que es antioxidante y protectora. Si lo utiliza sobre la piel de forma regular, lo mejor es intentar encontrar un aceite de coco orgánico para reducir la absorción de toxinas y pesticidas a través de la piel.

También recomendamos a los padres que den a sus recién nacidos un masaje con aceite de coco después del baño. Un estudio realizado en 2005 con 120 bebés demostró que un masaje con aceite de coco es seguro y tiene beneficios para la salud.

¿Cómo puedo utilizar aceite de coco?

Puede utilizar el aceite de coco para preparar distintos tipos de bizcocho y verduras. En especial aporta mucho sabor cuando se combina con verduras amargas. Puede utilizarlo para preparar un sofrito de cebolla y ajo, al cual aporta un sabor y un cuerpo sorprendentemente diferentes y agradables..

Aquí hay algunos mas de los varios beneficios del aceite de coco:

El aceite de coco es un gran producto para acondicionar el cabello. En una comparación entre aceite mineral,aceite de girasol y aceite de coco, el aceite de coco es el único aceite que reduce la pérdida de proteínas en el cabello dañado y sin daños, no importa si es utilizado prelavado o post-lavado.

El aceite de coco es el mejor cuando se usa como un tratamiento prelavado. Esto es debido a que detiene la penetración del agua en cada hebra de cabello, por lo tanto reduce el daño y rotura, y el aceite de coco penetra en el tallo del pelo durante el lavado. El aceite de coco es fantástico para la prevención de pelo muy rizado, sobre todo en un clima tan húmedo como el de Buenos Aires.

Un estudio, publicado en la Revista Europea de Pediatría hace dos años, sugiere que el aceite de coco también se puede tratar con éxito contra los piojos. Cuando se probó contra una loción de permetrina normalmente prescrita, un spray de coco y anís fue significativamente más exitoso, curando el 82% de los casos en comparación con la permetrina, que sólo curó el 42%.

El aceite de coco orgánico es un excelente humectante para la piel. Se puede usar sobre todo el cuerpo, y es muy bueno para la piel seca y para las personas con alergias, eczema y urticaria. También es totalmente natural por lo que no hay que preocuparse de todos los productos químicos que están presentes en los productos farmacéuticos, que se filtran en el cuerpo y en el torrente sanguíneo. Se puede usar en la cara como una crema hidratante pero puede ser que las personas con piel grasosa quieran utilizar este método de limpieza con aceite.

El aceite de coco tiene beneficios contra el envejecimiento, lo que en realidad puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel, haciéndola lucir más joven, y reduciendo las arrugas y líneas finas. Esto se debe principalmente a sus propiedades antioxidantes y a su capacidad para exfoliar la capa externa de células muertas de la piel.

El aceite de coco contiene grasa saturada natural, la cual tiene muchos beneficios para la salud, por ejemplo con la salud del corazón, pérdida de peso (cuando el cuerpo lo requiere), un sistema inmunológico saludable, un metabolismo saludable, y un buen funcionamiento de la glándula tiroides.

El aceite de coco es de 50% de ácido láurico, una grasa muy poco común que se convierte en el cuerpo en monolaurina, que tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antiprotozoarios. Otro ácido graso que se encuentra en el aceite de coco es el ácido cáprico, que tiene actividad antimicrobiana.

La monolaurina resultante es tan potente que puede destruir los lípidos recubiertos con virus tales como el VIH, el herpes, el sarampión, la gripe, bacterias patógenas y parásitos protozoarios como Giardia lamblia.

Se puede utilizar el aceite de coco como un tratamiento natural anticaspa. El aceite de coco tiene propiedades antifúngicas, lo cual es una de las razones por la que puede ser tan eficaz en el tratamiento contra la caspa.

También se puede usar el aceite de coco orgánico para combatir el acné a través de rutinas que involucran la aplicación de una cantidad muy pequeña directamente en el grano y dejarlo cubierto con una curita durante la noche.



Promueve la salud del corazón
Promueve la pérdida de peso, cuando es necesario
Ayuda a tener un sistema inmunológico saludable
Ayuda a tener un metabolismo saludable
Proporciona una fuente de energía inmediata
Mantiene su piel con apariencia saludable y juvenil
Apoya al buen funcionamiento de la glándula tiroides [

1

Sin duda alguna usted ha notado que en los últimos 60 años la mayoría de los funcionarios de salud y medios de comunicación han estado diciendo que las grasas saturadas son malas para la salud y que le traerán una serie de consecuencias negativas, como colesterol elevado, obesidad, enfermedades del corazón y Alzheimer.

Mientras tanto, durante estos mismos 60 años los niveles de enfermedades del corazón, obesidad, colesterol y Alzheimer se han disparado en los Estados Unidos en comparación con nuestros antepasados, e incluso comparado con las sociedades primitivas de hoy en día que utilizan grasas saturadas como un alimento básico.

¿Sabía usted que múltiples estudios realizados en las poblaciones de las islas del Pacifico, quienes obtienen del 30 al 60% de su ingesta calórica total del aceite de coco saturado, demuestran índices de enfermedades cardiovasculares

Claramente, existe mucha confusión y evidencia contradictoria sobre el tema de las grasas saturadas, incluso entre los profesionales de cuidado de la salud.

Pero, le diré algo que los funcionarios de salud pública y los medios de comunicación no le dirán.

El hecho es, no todas las grasas saturadas son creadas con igualdad.

La palabra clave aquí es “creado”, ya que algunas grasas saturadas son de origen naturales, mientras que otras grasas son manipuladas artificialmente a un estado saturado a través de un proceso hecho por la mano del hombre llamado hidrogenación.

El proceso de hidrogenación manipula el aceite vegetal y de semillas mediante la adición de átomos de hidrogeno mientras se calienta el aceite, produciendo un aceite espeso y rancio que realmente solo beneficia la duración (vida útil) de los alimentos procesados y las ganancias corporativas.

Las comunidades medicas y científicas se han unido en la opinión de que los aceites vegetales e hidrogenados deberían ser evitados.

Estas grasas no saturadas, son artificialmente manipuladas en grasas saturadas, también conocidas como grasas trans, y sin duda ha escuchado hablar de ellas últimamente. Algunas ciudades y estados han prohibido su uso. Ya no existe controversia alguna sobre los peligros de salud de estas grasas artificialmente saturadas.

Y, ¿qué cree?

Estas son las mismas grasas trans dañadas que han sido promocionadas como “saludables” y “amigables con el corazón” en los últimos 60 años por el interés de las semillas y vegetales.

Pero la verdad finalmente salió a la luz. Las grasas trans fueron reprimidas, desacreditadas y reveladas como el enemigo de la buena salud que siempre han sido, sin importar lo que los cómplices de los aceites vegetales y de semillas le hayan dicho al público estadounidense en el último medio siglo.

Por desgracia, esta difamación de grasas saturadas hidrogenadas ha creado mucha confusión referente a las grasas saturadas de origen natural, incluyendo el aceite de coco.

Si un tipo de grasa saturada es mala para usted, la discusión sigue, entonces todas las grasas saturadas deben ser malas.

¿Verdad?

¡Nada puede estar más lejos de la realidad!

La Verdad Acerca del Aceite de Coco

La verdad acerca del aceite de coco es obvia para cualquier persona que haya estudiado la salud de las personas que viven en culturas tropicales tradicionales, donde el coco ha sido un elemento básico en la alimentación nutritiva durante muchos

En los años 30’s, un dentista llamado Dr. Weston Price viajó por todo el Pacifico Sur, examinando las dietas tradicionales y su efecto sobre la salud dental y general. Descubrió que esas dietas ricas en productos de coco eran sanas y buenas, a pesar de la alta concentración de grasa en su alimentación, y las enfermedades cardiacas eran prácticamente inexistentes.

Del mismo modo, en 1981, investigadores estudiaron poblaciones de dos atolones de Polinesia. El coco fue la principal fuente de energía calórica en ambos grupos. Los resultados publicados en el Amercian Journal Of Clinical Nutrition, demostraron que las dos poblaciones presentaron una salud cardiovascular positiva.

De hecho, ¡no existe evidencia de que la ingesta de grasas saturadas de origen natural tenga cualquier tipo de efecto dañino en estas poblaciones!

Eso no es lo que usted esperaba, ¿verdad? Basado en 60 años de política pública negativa hacia las grasas saturadas de origen natural, usted pensaría que estas culturas deberían tener las arterias tapadas, obesidad o enfermedades del corazón.

Puede resultar sorprendente darse cuenta de que las grasas saturadas de origen natural del aceite de coco de hecho tienen en realidad sorprendentes beneficios para la salud, como:


Pero, ¿Cómo es todo esto posible?

¿Tiene el aceite de coco algunos ingredientes secretos que no son encontrados en otras grasas saturadas?

La respuesta es un rotundo “si”.

El Ingrediente Secreto del Aceite de Coco

El 50% del contenido de grasa en el aceite de coco es una grasa difícil de encontrar llamada ácido láurico. Si usted es un lector frecuente de mi boletín de noticias, entonces sabe que yo considero el como un ingrediente “milagroso” debido a sus propiedades únicas que promueven la salud.

Su organismo convierte el ácido láurico en monolaurina, la cual tiene propiedades anti-bacteriales y anti-protozoos.

La monolaurina es un monoglicerido el cual puede realmente destruir los virus recubiertos de lípidos, como:

VIH, herpes
Sarampión
Virus de la gripe
Diversas bacterias patógenas
Protozoos como la guardia lamblia

El ácido láurico es un virus poderoso y destructor de bacterias gram-negativas, y el aceite de coco es el que contiene más ácido láurico que cualquier otro producto en la tierra.

El ácido cáprico, otro acido graso de coco presente en cantidades más pequeñas, también ha sido agregado a lista de componentes antimicrobianos del coco.

Esta es una de las razones claves por la que debería considerar consumir el aceite de coco, ya que no existen muchas fuentes de monolaurina en nuestra alimentación. Sin embargo, esos no son todos los beneficios saludables del aceite de coco.

Los Beneficios de los Ácidos Grasos de Cadena Mediana

El aceite de coco tiene aproximadamente 2/3 de ácidos grasos de cadena mediana (AGCM), también llamados triglicéridos de cadena media o MCT. Estos tipos de ácidos grasos producen toda una serie de beneficios para la salud.

El aceite de coco es la fuente natural más rica de estos saludables AGCM.

Por el contrario, los aceites vegetales o de semillas más comunes se componen de ácidos grasos de cadena larga (AGCL) también conocidos como triglicéridos de cadena larga o LCT.

Permítame decirle por que estos ácidos grasos de cadena larga no son tan saludables para usted como los AGCM que se encuentran en el aceite de coco .

Los AGCL son difíciles de romper por su organismo - requieren enzimas especiales para su digestión.
Los AGCL ponen más presión sobre el páncreas, hígado y su sistema digestivo.
Los AGCL son en su mayoría, almacenados en su organismo como grasa.
Los AGCL pueden almacenarse en sus arterias en forma de lípidos como el colesterol.
A diferencia de los AGLC, los AGCM encontrados en el aceite de coco tienen muchos beneficios saludable, incluyendo las cualidades benéficas siguientes:
Los AGCM son más pequeños. Penetran las membranas celulares fácilmente y no requieren enzimas especiales para ser utilizadas con eficacia por su organismo.
Los AGCM son fáciles de digerir, ponen menos presión en su sistema digestivo.
Los AGCM son enviados directamente al hígado, donde rápidamente se convierten en energía en lugar de almacenarse como grasa.
AGCM pueden en realidad estimular el metabolismo de su cuerpo, haciéndolo bajar de peso.


El Aceite de Coco le Ayuda a Combatir la Diabetes

Su organismo envía los ácidos grasos de cadena mediana a su hígado para ser utilizados como energía. Esto hace al aceite de coco una fuente poderosa de energía instantánea para su cuerpo, una función normalmente hecha por los carbohidratos simples.

Sin embargo, aunque el aceite de coco y los carbohidratos simples comparten la habilidad de entregar la energía rápidamente a su organismo, se diferencian en un aspecto crucial.

El aceite de coco no produce picos de insulina en su torrente sanguíneo. Si usted leyó bien, el aceite de coco funciona en su organismo como un carbohidrato, sin ninguno de los efectos debilitantes relacionados con la insulina asociados con el consumo de carbohidratos a largo plazo.

Los diabéticos y aquellas personas pre-diabéticas (una epidemia de salud en los Estados Unidos) deberían darse cuenta inmediatamente de los beneficios de una fuente de energía inmediata que no producen los picos de insulina en su organismo. De hecho, el aceite de coco agregado en la alimentación de los diabéticos y pre-diabéticos ha mostrado ayudar a estabilizar el aumento de peso, lo cual puede disminuir dramáticamente la probabilidad de contraer diabetes tipo 2.

Aceite de Coco, El Amigo de los Atletas y Las Personas Que Hacen Dieta

Si usted vive en los Estados Unidos, tiene casi un 70% de probabilidad de tener sobrepeso.

Y, estoy seguro de que está consciente de que la obesidad afecta su calidad de vida y está vinculada con muchos problemas de salud.

Uno de los mejores beneficios del aceite de coco está en su habilidad de ayudar a estimular su metabolismo.

En la década de los 40s, los agricultores descubrieron este efecto por accidente al intentar usar el aceite de coco de bajo costo para engordar su ganado.

¡No funcionó!

En cambio, el aceite de coco hizo que los animales no tuvieran grasa, los hizo activos y con hambre.

Sin embargo, muchos estudios de investigación en animales y humanos han demostrado que la substitución de AGCL por AGCM trae como resultado la disminución de peso y pedida de grasa.

De hecho, la habilidad de los AGCM de ser digeridos rápidamente, para ayudar a estimular el metabolismo y convertirlo en energía ha entrado en el tema deportivo. Varios estudios han demostrado que los AGCM pueden mejorar el rendimiento físico o deportivo.

Además, una investigación ha demostrado que, debido a su efecto metabólico, el aceite de coco aumenta la actividad de la tiroides. Y usted probablemente ha escuchado que una tiroides lenta es una de las razones por la cual algunas personas son incapaces de bajar de peso, sin importar lo que hagan.

Además de la pérdida de peso, existen otras ventajas para mejorar el ritmo de su metabolismo. Su proceso de curación se acelera. Aumenta la regeneración celular para sustituir las células viejas, y las funciones de su sistema inmunológico en general.

El Aceite de Coco en su Piel

Además de la creciente evidencia medica y científica de los poderosos beneficios que el aceite de coco tiene al ser consumido, también ha sido usado por décadas por masajistas profesionales para relajar los músculos estresados.

Sin embargo, usted no tiene que ser un masajista profesional para obtener los beneficios que el aceite de coco le da a su piel y a sus tejidos. Solo utilice el aceite de coco de la misma manera que cualquier otra loción.

El aceite de coco es ideal para el cuidado de la piel. Ayuda a proteger su piel contra los efectos de los radicales libres, y ayuda a mejorar la apariencia de su piel con sus beneficios anti-edad.

De hecho, el fisiólogo y bioquímico Ray Peat, Ph. D consideró al aceite de coco como un antioxidante , debido a su estabilidad y resistencia a la oxidación y a la formación de los radicales libres. Además, él cree que reduce la necesidad de protección antioxidante de la vitamina E.

Al igual que el Dr. Peat, muchos expertos creen que el aceite de coco podría ayudar a restaurar la juventud su piel. Cuando el aceite de coco es absorbido en su piel y en sus tejidos conectivos, ayuda a reducir la apariencia de las líneas finas y arrugas, ayudándolo a mantener sus tejidos conectivos fuertes y flexibles, además ayudan a exfoliar la capa externa de células muertas de la piel, haciendo su piel más suave.

El Aceite de Coco y su Corazón

Las enfermedades cardiacas son la causa numero uno de muerte en los Estados Unidos. Y las enfermedades del corazón son a menudo un asesino silencioso. El primer signo de la enfermedad cardiovascular es comúnmente un ataque al corazón, y por desgracia, más de un tercio de los ataques cardiacos son mortales.

Y a pesar de la propaganda, la verdad es esta: son las grasas INSATURADAS las que están vinculadas primordialmente con las enfermedades cardiacas, no las grasas saturadas de origen natural, como lo han llevado a creer.

Además, las grasas poliinsaturadas en los aceites vegetales y de semillas fomentan la formación de coágulos de sangre mediante el aumento de la viscosidad de las plaquetas. El aceite de coco ayuda a mejorar la función de las plaquetas.

El Aceite de Coco en la Cocina

Yo solo utilizo dos tipos de aceite en la preparación de mis alimentos.

El primero es el aceite extra virgen de oliva, ya que es una grasa mono insaturada que le da un mejor sabor a las ensaladas.

Sin embargo, no debe ser usado para cocinar. Debido a su estructura química, el calor lo hace susceptible al daño oxidativo.

Y las grasas poliinsaturadas, que incluyen los aceites vegetales comunes como el aceite de maíz, soya, cártamo, girasol y canola, son definitivamente los peores aceites en la preparación de los alimentos. Estos aceites de omega-6 son muy susceptibles al daño por el calor debido a sus dobles enlaces.

Firmemente le recomiendo eliminar esos aceites vegetales de omega-6 de su cocina.

¿Por qué?

Razón #1: La mayoría de la gente cree que las grasas trans son creadas al freír. Ese no es el mayor problema, en mi opinión. Aunque algunos se crean, son relativamente menores. Existen MUCHOS productos químicos MAS tóxicos producidos al freír los aceites de omega-6 que los aceites trans.

El freír destruye los antioxidantes en el aceite y como resultado oxida el aceite. Esto causa reticulación, ciclización, cambios de doble enlace, fragmentación y polimerización de los aceites que causan mucho mas daño que las grasas trans.

Razón #2: La mayoría de los aceites vegetales son GMO (genéticamente modificados o transgénicos). Esto incluye el 90% de los aceites de soya, maíz, y canola.

Razón # 3: El aceite vegetal contribuye a la sobreabundancia de grasas omega6 dañadas en su alimentación, lo que crea un desequilibrio en la proporción de ácidos grasos de omega-6 a omega-3. Como usted ya lo sabe debido a mis extensos artículos referentes a este tema, considero que el consumo excesivo de grasas de omega-6 dañadas contribuye a muchos problemas de salud.

Todos son altamente procesados y consumidos en cantidades de aproximadamente 100 veces más altas que nuestros antepasados de hace un siglo. Esto les lleva a distorsionar la sensible relación de omega-6/omega-3, la cual controla muchas vías bioquímicas delicadas que resultan en la aceleración de muchas enfermedades degenerativas crónicas.

Solo hay un aceite que es lo suficientemente estable como para resistir el daño producido por el calor ligero, mientras que también ayuda a mejorar la salud del corazón e incluso ayuda a la pérdida de peso y al funcionamiento de la tiroides -- es el aceite de coco.

Así que, cada vez que necesite un aceite para cocinar, utilice el aceite de coco en lugar de la mantequilla, aceite de oliva, aceite vegetal, margarina o cualquier otro tipo de aceite. A pesar de que no recomiendo los alimentos fritos, si desea freírlos, por lo que más quiera, utilice el aceite de coco - esa es su mejor opción.

La Seguridad del Aceite de Coco

Las grasa de cadena media en los aceites de coco se consideran tan nutritivas que se utilizan en la leche/fórmula para bebes, en hospitales para alimentar a los pacientes con enfermedades criticas, en la alimentación a través de sonda y para personas con problemas digestivos. El aceite de coco ha sido incluso utilizado con éxito por los médicos en el tratamiento de la intoxicación por aluminio.

El aceite de coco es excepcionalmente útil para las mujeres embarazadas, madres lactantes, ancianos y quienes se preocupan por la salud digestiva, atletas y aquellas personas que solo quieren mejorar su salud en general.


http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/este-aceite-de-cocinar-es-un-destructor-de-virus-y-antibioticos.aspx


2


Coco, el milagro adelgazante

El aceite de coco es el único con el que se debería cocinar, puesto que es el único que no se oxida al calentarlo. El aceite de coco ayuda a perder peso, evitar enfermedades cardiovasculares y problemas de tiroides como el hipotiroidismo tan extendido hoy en día entre las mujeres. El coco es prácticamente el único alimento que contiene ácidos grasos de cadena corta, que al contrario que el resto de las grasas, no necesitan ni enzimas pancreáticas ni bilis para su digestión, por lo que resulta ideal para las personas a las que se le ha extirpado la Vesícula Biliar y tienen dificultades para digerir las grasas, o en general, para personas con problemas digestivos o de hígado. En los hospitales los ácidos grasos de cadena corta se incorporan generalmente a pacientes que requieren una alimentación especial.

El aceite de coco es rico en ácido laúrico de propiedades antivíricas.

Los efectos beneficiosos del aceite de CocoDr Mercola - coco

Extraído del libro del Dr Mercola: Programa para alcanzar la salud óptima ("Total Health Program"

Traducción de Mónica Gómez Santos

El coco, la "fruta" de la palmera, es un alimento excepcionalmente nutritivo que ofrece muchas ventajas, como ayudarle en la lucha y prevención de enfermedades, incluso ayudarle a perder peso y no volver a recuperarlo. La carne de coco es un alimento particularmente recomendable para las personas de Tipos Metabólico Proteico, por su alto contenido en proteína. Los isleños siempre han tenido en gran estima al coco por sus propiedades preventivas y curativas de enfermedades, sobre todo porque son ricos en ácido láurico, un probado agente antivírico, antibacteriano y antimicótico. Los cocos contienen niveles altos de grasa saturada que, contrariamente a la creencia popular, es una grasa necesaria para una nutrición óptima. Hay tres tipos diferentes de grasas saturadas, y los cocos contienen el tipo más sano: los ácidos grasos de cadena media que le ayudarán realmente a perder peso mientras incrementan su salud.

Los ácidos grasos de cadena media (MCFA) abundantes en los cocos se digieren más fácilmente, y son utilizados de manera diferente por el cuerpo que las otras grasas. Mientras que otras grasas se almacenan en las células de cuerpo, los MCFA del aceite de coco se envían directamente al hígado, donde se convierte inmediatamente en energía. Tanto es así, que cuando usted come coco y aceite de coco su cuerpo lo utiliza inmediatamente para producir energía en lugar de almacenarla como grasa en el cuerpo. Gracias a que esta rápida y fácil absorción se aligera la carga de trabajo del páncreas, el hígado y el sistema digestivo y el aceite de coco "acelera" su sistema metabólico. Y puesto que el aceite de coco acelera realmente su metabolismo, su cuerpo quemará más calorías al día, lo que se traduce en una pérdida significativa de peso y un aumento de energía y vitalidad.

Por otro lado, numerosos estudios han demostrado el efecto contrario en las grasas no saturadas con contenido excesivo en omega-6, como aceites de colza, sésamo, girasol, maíz, y otros aceites vegetales: pueden contribuir al Hipotiroidismo y disminuir su ritmo metabólico. Los cocos tienen un alto contenido en proteínas y bajo en carbohidratos. Son también fuente de ácido fólico, de todos los tipos de vitamina B, y de minerales como calcio, magnesio y potasio.


el aceite milagroso
El aceite que destruye virus y es un antibiótico natural
por Dr. Joseph Mercola
Además de sus propiedades antivíricas y antimicóticas el aceite de coco te ayuda a adelgazar, controla tu diabetes, cuida tu piel y tu cabello... Sigue leyendo AQUÍ


Dr Goerg


GAMA DE PRODUCTOS BIO DERIVADOS DEL COCO DR. GOERG

Para la elaboración de los productos alemanes Dr Goerg se utilizan únicamente cocos en perfecto estado y recién recolectados: como muy tarde, tres días después de la recolección y aproximadamente una hora después de haber sido pelados, se exprime la pulpa blanca del coco y se realiza un prensado en frío (por debajo de los 40ºC) para conseguir grasa y aceite de coco ecológicos de primera calidad. La harina de coco también está procesada en frío por lo que ambos productos son aptos para dietas crudiveganas.



Al comprar los productos Dr Goerg estás sustentando el modo de vida de las pequeñas comunidades rurales sostenibles que elaboran el aceite, la harina y la leche de coco de forma totalmente artesanal en las islas Filipinas.

Todo el tratamiento se realiza exclusivamente a mano y no se utiliza ningún tipo de aditivos. Por este motivo, el proceso con materia prima recién recolectada de producción ecológica (cocos cultivados sin pesticidas ni herbicidas) garantiza un alto valor biológico al producto final.

Este aceite no se produce en masa. Lo elaboran familias que tienen plantaciones de coco con los mismos métodos tradicionales que se vienen usando hace cientos de años. La producción de cada familia es certificada cada año según los estándares GMP(Good Manufacturing Practice).
El aceite resultante no ha sido endurecido, desodorizado o refinado, lo que dañaría sus cualidades nutritivas.
En la foto podemos ver como quitan la dura cáscara de los cocos, paso previo a la elaboración del aceite.


El compromiso social del Dr. Goerg.
DrClark

Los productos de Dr Goerg no solo poseen la certificación de Comercio Justo, lo que favorece intercambios comerciales basadas en equidad, transparencia y respeto, sino que han creado el proyecto sin ánimo de lucro "Fair Trade For Fair Life Project". Dado que el propio doctor Goerg pasa varias semanas al año en Filipinas está familiarizado con la población local y la ayuda llega directamente a quien más la necesita sin costes burocráticos añadidos.
Paralelamente, la Dra. Erliza Görg, proporciona a pacientes filipinos tratamientos dentales de manera altruista. También han iniciado un proyecto escolar para mejorar la formación de los más jóvenes y hacer llegar regalos de Navidad a numerosos niños filipinos de familias desfavorecidas.

Aceite de Coco Bio Virgen extra Dr. Goerg

El aceite de coco virgen Dr Goerg esta elaborado a base de cocos frescos, procesados en menos de 3 días desde su recolección. ¡Más fresco imposible!. El aceite se obtiene del primer prensado en frío.


aceite coco Bote cristal 500ml

Aceite Virgen extra de primera presión en Frío de cocos recién recolectados y madurados al sol.

No ha sido refinado, blanqueado ni hidrogenado. Aroma suave. No ha sido desodorizado.

No se ha utilizado ningún producto químico o solvente (incluido hexano) en su elaboración.

Cocos procedentes de palmeras tradicionales, no siendo ninguna de las variedades ni híbridas ni genéticamente modificadas.

Certificación ecológica: cocos cultivados sin pesticidas o herbicidas.

Apto para vegetarianos y veganos.

Apto para dietas crudas (RAW) puesto que se ha elaborado a una temperatura menor de 40ºC.

Rico en ácido laúrico, que evita la formación de caries y placa dental. El contenido en ácido láurico certificado por laboratorios independientes del aceite Dr. Goerg es del 59,42%, lo cual lo sitúa a la cabeza del mercado, al igual que en su mayor nivel de antioxidantes fenólicos.

Se puede aplicar directamente a la piel como substituto de las cremas hidratantes o como aceite de masaje. Conserva la piel tersa y sin arrugas.

Dado su agradable aroma y sus propiedades antibacterianas (las bacterias provocan el mal olor corporal) se aconseja usarlo en lugar de los desodorantes comerciales, cuyo contenido en aluminio es una de las causas principales de Alzheimer

Excelente acondicionador para el cabello.

No contiene grasas hidrogenadas (trans) ni colesterol.

Se conserva durante mucho tiempo sin estropearse debido a su alta capacidad antioxidante.

Termoestable: no se oxida al calentarlo al contrario que el resto de los aceites, por lo que se puede usar para freír, hornear, cocer o asar.

En frío se puede usar como aliño en ensaladas, untar pan o tostadas o añadirlo a batidos, zumos, purés, yogures...

Producto testado con el sincrómetro según los criterios de pureza de la Dra. Hulda Clark: libre de radioactividad, metales pesados y tóxicos.

aceite coco

La dosis terapéutica recomendada es de 3 o 4 cucharadas al día mezcladas con la comida (6 en caso de pacientes con SIDA). Recomendable usarlo como substituto a los aceites vegetales ricos en las grasas inflamatorias Omega-6 (girasol, maíz, cártamo...) y que además se oxidan al calentarse.

El aceite de coco se solidifica a menos de 25 ºC. Cuando está sólido se puede usar para como sustituto de crema o mantequilla. Para disolverlo introducir durante un par de minutos un tarro con la cantidad deseada de aceite en un bol con agua caliente. Para freír no es necesario disolverlo previamente.

Proteger de la luz directa del sol. No necesita refrigeración.

Resultados excelentes del aceite de coco en el tratamiento del SIDA

Ni siquiera el virus del Sida puede resistirse a las potentes propiedades antivíricas del aceite de coco.


Harina de Coco Bio Dr Goerg 1 kg

Deliciosa alternativa al gluten y al trigo

Ideal para celiacos y personas con sensibilidad al gluten. No produce alergias

Certificación ecológica: cocos cultivados sin pesticidas o herbicidas y que no han sido genéticamente modificados.

Apto para vegetarianos y veganos.

Apto para dietas crudas (RAW) puesto que se ha elaborado a una temperatura menor de 40ºC.

La harina presenta una tonalidad crema debido a no se blanquea.

No engorda como el resto de las harinas

Menor contenido en carbohidratos que el resto de las harinas

Mayor contenido en fibra (50%) que el resto de las harinas. El salvado de trigo sólo contiene el 27% de fibra

Apto para diabéticos y personas con candida

Lo que dicen los expertos de los productos DR. GOERG[/i]

Christian Opitz. Experto en nutrición, autor del libro "Cómo nos indica el cuerpo cúales son los los alimentos que realmente necesita para estar saludable":
"Cuando conocí los productos de Dr. Goerg quedé muy impresionado por su alta calidad, que también se refleja en el aspecto estético y en el sabor. El Dr. Goerg ofrece una garantía de calidad de alto nivel en la elaboración de sus productos. Es imposible elaborar mejores productos derivados del coco".


Peter Konigs, naturópata, autor de El libro del Coco:

"Inigualable en calidad y frescura. Si lo comparo con todos los aceites de coco que he probado en todo el mundo, el aceite de coco del Dr. Goerg es el mejor. Es imposible elaborar un aceite de coco más fresco y con mayor atención al detalle".




Aceite de Coco en el tratamiento del Alzheimer

¿Y si existiera la cura para la enfermedad de Alzheimer y nadie lo supiera?

la historia de la doctora Mary Newport y de cómo el aceite de coco ayudó a su marido aquejado de Alzheimer a recuperar muchas de sus habilidades perdidas en poco tiempo.


Aceite de Coco, esperanza para enfermos de Alzheimer, demencia senil y otras patologías. Por Fátima Solé.


“El aceite de coco es una fuente abundante de grasas saturadas. Es por esta razón que en décadas pasadas se ha dado de lado al coco y los productos derivados del coco (aceite de coco y mantequilla, leche de coco, crema de coco. Basándose en investigaciones financiadas por empresas e intereses comerciales se culpó al coco y a otras grasas tropicales como el de palma de elevar el colesterol y el riesgo de arterosclerosis, lo que les robó la popularidad de la que habían gozado hasta el momento. Sin embargo, los indígenas llevan miles de años usando grasas tropicales en su alimentación. Precisamente en estos grupos étnicos la incidencia de enfermedades cardiacas y arterosclerosis es muy baja.

Alrededor de un 50% de los ácidos grasos del coco es ácido láurico. Investigaciones recientes muestran que el ácido láurico se convierte en el cuerpo en una potente sustancia de propiedades antivíricas, antibacterianas y antimicóticas, denominada monolaurina. Patógenos como la candida albicans, la bacteria helicobacter pylori, el virus del sida HIV, el virus del sarampión, el virus del herpes, cytomegalovirus, Epstein-Barr, el virus de la gripe y muchos otros son susceptibles a la monolaurina. El ácido láurico es uno de los ingredientes naturales de la leche humana, que protege al bebé de las infecciones.

Otros ácidos grasos que se encuentran en el coco son el ácido mirístico, cáprico y caprílico que también tienen pronunciadas propiedades antivíricas, antibacterianas y antimicóticas. Por ejemplo, el ácido caprílico lleva décadas utilizándose en el tratamiento de la candidiasis. .

El coco y el agua de coco son muy ricos en grasas saturadas, fibra, vitaminas, minerales, vitamina E, tocotrienoles, caroteno y otros micronutrientes. El aceite de coco virgen, lleno de sabor, contiene la mayoría de estos nutrientes y se usa extensamente en los países tropicales para cocinar. Debido a que el aceite de coco contiene grasas saturadas es bueno para cocinar, ya que permanece estable al calentarlo. Desgraciadamente el aceite de coco disponible en los países occidentales es frecuentemente muy diferente del que se usa en los trópicos. Ha sido hidrogenado para endurecerlo y que se conserve por más tiempo. El proceso de hidrogenado requiere el uso de aluminio y níquel. Por ello encontramos trazas de estos metales en el aceite hidrogenado de coco. Paralelamente el proceso de hidrogenado destruye vitaminas como la vitamina E, caroteno, tocotrienoles y otros muchos nutrientes. Y además muchas marcas de coco refinan el aceite de coco sometiéndolo a calor y a solventes. No es de extrañar que estudios realizados con este tipo de aceite muestre que es poco saludable".

Extracto del libro “Gut and psychology syndrome” de la dra. Natasha Campbell. Traducido por Mónica Gómez.


El Aceite de Coco disuelve tumores
aceite coco y cáncer

Vídeo de la entrevista realizada al Dr. Bruce Fife. El Dr. Fife ha escrito 18 libros sobre alimentación saludable como "El Milagro del Aceite de Coco" o "Come grasa y adelgaza".
También es el fundador de la organización sin ánimo de lucro "Centro de Investigación del Coco".

El Dr. Fife nos habla de diferentes estudios que han reportado como el aceite de coco disuelve tumores de diferentes tipos de cáncer.


¿Es realmente saludable el Aceite de Coco?
por Dr. Joseph Mercola

El dr. Mercola explica cómo se originó el mito de que la grasa saturada, la cual es abundante en el coco, es dañina para el corazón. En realidad son las grasas hidrogenadas y no las saturadas las que sedeberían evitar.


"Un remedio tradicional en la India para el Pelo Cano es masajear el cuero cabelludo con aceite de coco y limón durante 15 minutos al día. Allí es normal tener el cabello negro a la edad de 60-70 años.

Muchas veces la aparición de canas se debe a falta de vitamina B (recomiendo el complejo de vitamina B de DrClark


"El aceite de coco evita la formación de radicales libres en la piel, dismimuyendo la aparición de manchas, signos de envejecimiento o sobrexposión al sol. El aceite de coco también mantiene el tejido conectivo resistente y flexible.

El aceite de coco proporciona una aspecto juvenil a la piel al eliminar la capa externa de células muertas, volviendo la piel más tersa y suave. Incluso penetra a capas más profundas fortaleciendo los tejidos interiores.


Generalmente el invierno trae aire seco, mientras que el verano trae aire húmedo. En invierno es importante mantener las membranas de las mucosas húmedas. Un truco es poner un poco de aceite de coco dentro de los orificios nasales cuando están secos. Muy útil cuando se viaja en avión.



trucos de belleza
Los innumerables usos del aceite de cocopor Dr. Joseph Mercola

¿Sabes que el aceite de coco puede remplazar los 14 productos de belleza más usados? ¿o eliminar los piojos y tratar las hemorroides?. Sigue leyendo AQUÍ y no te pierdas el vídeo del Dr. Mercola elaborando una postre delicioso y saludable a base de aceite de coco.


"Sufro de Hipotiroidismo y durante años he estado buscando un remedio natural para acelerar mi metabolismo. Desde que descubrí el aceite de coco y tomo 2 cucharadas al día, tengo más energía, mucha más de la que he disfrutado en años. Además he adelgazado y ya no tengo que tomar medicamentos para las tiroides. Muchas gracias por este maravilloso producto". Heather (USA)


El milagro del aceite de coco.
Traducción del libro de Bruce Fife "the coconut oil miracle".

El aceite de coco es el alimento perfecto de la naturaleza, el elixir curativo para múltiples dolencias. Nada que ver con el aceite de coco hidrogenado que se añade a la comida procesada. Se puede usar para cocinar o se puede aplicar directamente en la piel.


Aceite de coco: guía de belleza

¿Tenés la convicción de que la economía y la salud deben ir de la mano del bienestar y el respeto al ecosistema? ¿Decidiste dejar de usar productos con decenas de ingredientes tóxicos que, además de ser caros, contaminan y experimentan en animales? Probá con esta fórmula.


Hay que saber que el aceite de coco es un excelente remedio para tratar la resequedad, las heridas de la piel, la dermatitis, los piquetes de insecto, las infecciones cutáneas o mucosas, entre otras muchas dolencias. Si no tienen alergia al coco, les recomiendo probar todos sus beneficios.

Lo primero: consigan un aceite de coco orgánico certificado. Recuerden que la absorción cutánea es tan eficaz como la ingesta de sustancias; más vale invertir en productos que no sean tóxicos. El aceite de coco suele venderse en botes más o menos grandes y en estado semisólido. Les recomiendo dividir el total en pequeños botes de vidrio (reciclados y bien lavados) que puedan tener a la mano en cada sitio para los distintos usos: el baño, la cocina, la bolsa y la habitación. Al igual que con otros productos de higiene y cuidado corporal, es importante no mezclar los usos.

El buen aceite de coco no es barato, pero de acuerdo con mis cálculos, dura el doble que una crema corporal. Por otra parte, tiene un olor neutro y puede mezclarse con aceites esenciales, como lavanda, jazmín, menta o rosas, que además de oler delicioso, producen bienestar.

Usar aceite de coco como crema para el cuerpo tiene muchas ventajas: no se necesitan grandes cantidades para cubrir toda la piel y, aunque al inicio se siente un poco grasoso, en cuestión de segundos se absorbe y deja la piel suave, protegida y sin sensación aceitosa o pegajosa.

El aceite de coco puede llevarse perfectamente en la bolsa y usarse para hidratar manos y labios. Les recomiendo reutilizar las pequeñas latas de ungüentos, de esas que cierran herméticamente, y rellenarlas con aceite de coco. También pueden añadirle un poco de colorante natural para darle un poco de color a los labios y las mejillas.

El aceite de coco también es una excelente alternativa para desmaquillarse. Frota un poco de aceite en tus manos, se derrite de inmediato y puedes aplicarlo después sobre tu rostro. Retíralo con una toallita húmeda y agua caliente o con un pañuelo desechable.

Si tienes cabello ondulado o rizado, prueba peinarte con aceite de coco. Después de lavarlo, deja que seque un poco al aire libre, cuando comience a esponjarse, ponle aceite de coco como si fuera la típica crema para peinar. Te ayudará a controlar el frizz sin dejar sensación grasosa. Úsalo también como mascarilla nocturna para el cabello.

Aunque no lo creas, también puede usarse para desmanchar los dientes. Después de lavarlos, toma un poco de bicarbonato y mézclalo con aceite de coco, talla y enjuaga como de costumbre.

Si te gustan los masajes, te recomiendo ampliamente el aceite de coco, puedes usarlo en todo el cuerpo y tiene la textura exacta. Si ya no tiene crema para afeitarse, puede usar aceite de coco, que protege e hidrata al mismo tiempo. Y si tu bebé tiene la piel delicada, olvídate de los productos caros y prueba con aceite de coco. Y si estás amamantando, pruébalo también como hidratante para los pezones.

Son brillantes y atractivos. No necesitan engarces sofisticados ya que su sola presencia impone belleza.¿Vos cuál elegirías?


[/i]

link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1z1NEznPV3o


10 secretos de belleza con aceite de coco

Por Andreína Mendez 1 comentario

El aceite de coco es una de las maravillas que nos ofrece la naturaleza. No solo tiene varios beneficios para la salud sino que también lo podemos usar para varias preparaciones caseras de belleza para el cuidado del cabello y de la piel. El aceite de coco es tan bueno que el reconocido Doctor Oz lo recomienda hasta para masajear la piel de un bebé después del baño.

Cabe notar que para usar el aceite de coco en nuestra rutina de belleza o para cuidar la piel de nuestro bebé, debemos comprar el que es orgánico. De esa manera evitamos que la piel absorba toxinas y pesticidas que pudieran venir en el aceite de coco regular. Otra característica importante que debemos buscar es que el aceite de coco sea extra virgen y sin refinar. Así podremos aprovechar sus propiedades al máximo.

Muchos dicen que el aceite de coco es un simple ingrediente de moda, pero la verdad es que los beneficios del aceite de coco se conocen hace muchísimos años. Lo que pasa es que hace algunos años el aceite de coco perdió popularidad por su contenido en grasas saturadas. Sin embargo, en años recientes, la comunidad científica ha aclarado este mal entendido y ha dicho que no todas las grasas saturadas son iguales y que de hecho el aceite de coco es beneficioso para la salud.


Recetas de belleza con aceite de coco

1 Aceite de coco para el frizz del cabello
El frizz del cabello se debe a que el cabello poroso absorbe la humedad y se esponja. El agua y el aceite no se llevan bien, por lo que el aceite de coco impide que el cabello absorba la humedad. Para aplicarlo se puede poner una pequeña cantidad en las manos, se frotan las manos y se pasan por el cabello.

2 Aceite de coco para blanquear los dientes

Hace tiempo les había hecho un video de cómo usar el aceite de coco para combatir la gingivitis y blanquear los dientes y ahora les traigo otra manera en que podemos usarlo para este fin. Simplemente se pone el aceite de coco en el cepillo de dientes en lugar de pasta. Algunas personas recomiendan mezclarlo con un poquito de bicarbonato de sodio para que tenga más textura de pasta de dientes y para que la acción blanqueadora sea doble. Es importante aclarar que cepillarse muy seguido con bicarbonato de sodio puede ser dañino para el esmalte de los dientes.

3 Aceite de coco como crema para rasurarse las piernas

En otro artículo les hablaba de usar aceite de semilla de uva o aceite de oliva para rasurarse las piernas y ahora les traigo el aceite de coco. Se frota la piel con el aceite y se rasura como de costumbre. Cabe notar que hay que tener cuidado de no cortarse ya que la piel estará resbalosa por el aceite.

4 Aceite de coco para acondicionamiento profundo del cabello

Para poner en práctica este truco de belleza se peina el cabello para desenredarlo bien. Se humedece y se divide en secciones. Se aplica el aceite de coco a partir de la mitad del largo del cabello hasta llegar a las puntas. Es decir no se aplica sobre las raíces del cabello. Se cubre con una toalla húmeda y caliente. Si tienes una gorra de baño grande, te la puedes poner sobre la toalla. Se deja por 30 minutos y se lava el cabello.


5 Aceite de coco para labios resecos

La piel delicada de los labios se reseca fácilmente. El aceite de coco ayuda a mantener los labios humectados y saludables. Para aplicarlo en los labios resecos simplemente se les unta un poquito de aceite de coco y listo. Los ácidos grasos en el aceite ayudan a retener la humedad y mantener los labios hidratados.

6 Aceite de coco para suavizar las manos

Suavizar tus manos mientras lavas trastos es posible! Simplemente úntate aceite de coco antes y ponte guantes. El calorcito de los guantes combinado con las propiedades suavizantes y humectantes del aceite de coco son un tratamiento de lujo para las manos.

7 Exfoliante de coco y naranja

Este es uno de mis exfoliantes favoritos y huele delicioso. Se mezcla una cucharada de aceite de coco con dos cucharadas de azúcar. Se le agrega 1 cucharada de jugo de naranja recién exprimido y 1 cucharadita de cáscara rallada de naranja. Se revuelve bien y se guarda en un frasco de vidrio bien tapado.


8 Crema de noche de aceite de coco

En el mercado hay tantas cremas de noche que no se sabe ni cual escoger. Para las personas como yo que les gusta simplificar la vida, una crema fácil y eficaz es mezclar un poco de aceite de coco con el aceitito de una cápsula de vitamina E. Se revuelve bien y se pone después de lavarse la cara por la noche. Al día siguiente se lava la cara como de costumbre. Este es un buen remedio casero para evitar las arrugas.

9 Aceite de coco para prevenir las estrías

Si estás planeando perder peso o quedar embarazada, el aceite de coco puede ser muy útil para prevenir las estrías que resultan de estos eventos. Simplemente se pone el aceite de coco por todas las áreas problemáticas como el abdomen y los senos. Se pone por las noches antes de acostarse y se deja durante toda la noche. Al día siguiente te bañas como de costumbre.

10 Aceite de coco para piel reseca

El aceite de coco es una manera simple de humectar la piel seca. Un buen truco es untarte el aceite de coco por todo el cuerpo antes de acostarte y ponerte una pijama que no te importe ensuciar. Yo uso este remedio con mi hija que a veces se le reseca mucho la piel. Al principio ella se sentía incómoda pero ahora hasta me lo pide cuando se me olvida. Remedios caseros para piel reseca

En este video Gina Morano, del canal Gijifacialsmakeup, nos enseña cómo hacer aceite de coco.

Cómo hacer el aceite de coco paso a paso


http://www.aceitedecoco.org/wp-content/uploads/2014/12/aniston1.jpg

El Aceite de Coco Virgen es un descubrimiento reciente para muchas personas. En los últimos meses parece que el Aceite de Coco se está haciendo un hueco en la lista de la compra de cada vez más personas pero, ¿se ha preguntado alguna vez quién lo está volviendo a poner de moda después de tantos años de ocultismo? Si cree que el consumo de Aceite de Coco Virgen es de algún modo alguna moda pasajera, está equivocada. Existe un importante segmento de población, la más pudiente, que nunca ha renunciado al uso del Aceite de Coco por sus magníficas propiedades.

Miranda Kerr toma Aceite de Coco Virgen

Estamos hablando de las celebrities, de los personajes públicos y de los famosos en general, que llevan abonados al consumo de Aceite de Coco Virgen desde hace décadas. La lista de famosos y famosas que utilizan Aceite de Coco a diario es extensa, pero hoy vamos a repasar algunos casos que son los que más han trascendido al público en general.

Uno de los primeros casos públicos de consumo de Aceite de Coco Virgen por parte de una celebrity fue el de Gwyneth Paltrow. Considerada por muchos como la reina de los productos naturales, Goop (apodo por el que se la conoce en Hollywood) afirma que utiliza el Aceite de Coco para casi todo, incluyendo una limpieza dental semanal. Y es que viendo la radiante sonrisa que luce, parece razonable intentar hacer lo mismo que ella usando esta receta para crear pasta de dientes casera con Aceite de Coco Virgen.

Gisele Bündchen usa Aceite de Coco

http://www.aceitedecoco.org/wp-content/uploads/2014/12/gisele-bundchen1.jpg
Gisele Bündchen usa Aceite de Coco

La supermodelo Gisele Bündchen utiliza Aceite de Coco Virgen en la cocina, incluso para preparar pasteles y dulces naturales para su hijo. Por su parte Miranda Kerr dijo a la revista Cosmopolitan que no dejaba pasar un solo día sin ingerir Aceite de Coco, como puede leerse en el Huffington Post.

La radiante actriz Angelina Jolie comienza el día con una cucharada de Aceite de Coco Virgen según publicó el Grazia Daily. Por su parte Jennifer Aniston admitió que estaba absolutamente enamorada de los nachos caseros, que ella misma preparaba friéndolos en Aceite de Coco Virgen.

Una de las hermanas Kardashian, la guapísima Kourtney, publicó en su propio blog que utilizaba el Aceite de Coco para casi todo. Dijo que usaba Aceite de Coco Virgen en la piel (como loción corporal), en el cabello (como mascarilla capilar) e incluso para cocinar.
Channing Tatum utiliza Aceite de Coco

Channing Tatum utiliza Aceite de Coco

Channing Tatum dijo al periódico Metro (UK) que realizaba masajes de Aceite de Coco en la barriga de su mujer durante su embarazo con magníficos resultados en su piel. Casi al mismo tiempo, Kelly Osbourne publicó en su blog que consideraba al Aceite de Coco Virgen un regalo de los dioses y que lo utilizaba para casi todo. Esto viene a ser lo mismo que dijo Zoë Kravitz del Aceite de Coco.

La actriz Española Elsa Pataky también ha declarado que utiliza asiduamente el Aceite de Coco, incluso en la piel de sus hijos, a los que se lo aplica después del baño.

Denise Richards declaró que utilizaba una pequeña cantidad de Aceite de Coco en su cabello para darle un aspecto mejorado de inmediato, y viendo la preciosa melena que suele lucir esta actriz, no parece mala idea comenzar a usar Aceite de Coco Virgen en el cabello.
Denise Richards usa Aceite de Coco en el cabello

Denise Richards usa Aceite de Coco en su cabello a diario

http://www.aceitedecoco.org/wp-content/uploads/2014/12/Denise-Richards.jpg

Otros famosos que han hablado sobre los usos del Aceite de Coco y los beneficios que el Aceite de Coco Virgen aporta a sus vidas son Gloria Estefan, Ashton Ktcher y Oprah.

¿Quieres sentirte como una celebrity? No hace falta que recurras a carísimos tratamientos de belleza porque, como acabamos de ver, ellas y ellos recurren a remedios naturales como el Aceite de Coco Virgen y no se dejan llevar por las modas de los productos químicos. Si los famosos y las famosas pueden utilizar el Aceite de Coco Virgen -como admitió Jennifer Aniston- para cuidar su línea y perder unos kilos antes de las grandes galas, tu también puedes hacerlo.http://www.aceitedecoco.org/wp-content/uploads/2014/12/Denise-Richards.jpg

Los Beneficios del Aceite de Coco

Organic Buenos Aires staff

De todos los productos que deberías tener sin falta en el modular de la cocina y en el botiquín del baño, es el aceite de coco.

Los beneficios para la salud del aceite de coco son enormes. De hecho, es uno de los productos naturales más diversos en términos de sus propiedades curativas y de sus cualidades beneficiosas para la salud.

Desde su capacidad para soportar altos niveles de calor y sus grasas saturadas naturales, hasta su uso como un acondicionador para el cabello, crema hidratante, y matapiojos, además de su capacidad de luchar contra el VIH, el herpes, el sarampión y la gripe, en fin es un producto increíble.

El aceite de coco es tan beneficioso externamente como internamente y debe ser una parte de la dieta y de la piel de todos rutinariamente. De hecho, una vez que empezás a usar el aceite de coco, es probable que dejes de usar tus otros productos de belleza y aceites vegetales más tóxicos.

Así que asegurate de que tenés un frasco de aceite de coco 100% orgánico en tu casa. ¡Y acordate de que es altamente rendidor, solo hay que usar un poquito!


El aceite de coco tiene muchos más beneficios y usos, tales como este desodorante natural de coco. Mirá esta lista de 150 usos del aceite de coco para conocer más formas de beneficiarte con este aceite natural.

¿Dónde encontrar aceite de coco?

El mercado El Galpón en Chacarita vende aceite de coco por $20 por 100g, $40 por 250g y $55 por 400g. Si conocés algún otro lugar que venda aceite de coco en Buenos Aires, por favor dejanos un comentario abajo.

Alternativamente, podés hacer tu propio aceite de coco con recetas muy sencillas, mediante estos tres métodos diferentes.










elabarar aceite de coco



diabetes












SALUD 2 !


7 comentarios - aceite de coco.. mila! groso!

VIJOSCA +1
historia
Exekiel69 +1
hola vijo! Gracias por pasarte y compartilo!

saludos hermano!
rolandocorrales +1
Buenisimoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias!!!
lshunchi +1
Muy interesante tu post
Exekiel69 +1
es un tema que tiene ocupado.. las cuestiones interesantes por eso estoy en tu perfil ja.. gracias a vos por difundir y transmitir lo que transmitis ja.. Felizz año!
Yotuspanishoil +1
Yo lo uso para infinidad de cosas.. Gracias aún así por compartirlo