No te asustes es solo el apendice (Apendicitis)

Hola gente! me acaban de dar el alta, ayer 4 de diciembre me internaron bajo observacion en una clinica de mi cuidad, me realizaron varios examenes, electrocardiogramas, placas radiograficas, analisis de sangre y orina, en los resultados salto que tenia una infeccion y ahi supe que a eso se debia la fiebre de los ultimos cuatro dias, me dijeron que la infeccion podia ser en el apendice o en el intestino, como mis sintomas no eran muy claros no podian saber con exactitud, pero para evitar alguna complicacion decidieron operarme porque consideraron mejor abrir y ver que el apendice este bien que esperar un dia y que el mismo ya haya explotado, asi que tipo 19:30 de ese dia me metieron al quirofano, me durmieron y a los 40 minutos me despertaron, lo primero que dije fue "¿yyy, era el apendice?" me dijeron que si que lo tenia muy inflamado y hoy 5/12/08 a las 16 hs (hora oeste) me dieron el alta.
Este post lo hice porque yo no sabia muy bien lo que tenia y mucho menos lo que me decian los medicos y talvez hay mucha gente como yo y decidi asi que decidi investigar un poco y hacer este post, espero que les sirva.



No te asustes es solo el apendice (Apendicitis)




Descripción

El apéndice vermiforme corresponde a una prolongación del ciego, que a su vez es la porción inicial del Colon o Intestino Grueso. Mide aproximadamente unos 9-10 cm, término medio de longitud, y su ubicación dependerá de la ubicación que tomará el ciego durante su rotación en el desarrollo embrionario. La función del Apéndice es desconocida, según algunos lo refieren como un órgano o porción del intestino atrofiada, pues se observa con tamaño mayor en algunos animales herbívoros, en los que se le relaciona con la absorción de celulosa de los vegetales.. La apendicitis es una urgencia gastrointestinal que consiste en la inflamación del apéndice. La apendicitis es la causa más frecuente de dolor abdominal repentino y de cirugía abdominal. La Apendicitis es en sí una inflamación del Apéndice Vermiforme, la cual puede ser Aguda o Crónica. En razón de su frecuencia, la apendicitis aguda merece una consideración por separado. Su incidencia es máxima entre los 10 y los 35 años, aunque puede observarse a cualquier edad. El 7-12% de la población general padece apendicitis aguda en algún momento de su vida.

Causas

Los factores que participan en el desarrollo de una apendicitis aguda no están claros, pero parece que lo fundamental es la obstrucción del lumen del apéndice. Esta obstrucción puede ser por distintas cosas; lo más común es por materia fecal, fecalitos o coprolitos, menos frecuente por parásitos, y de éstos el más común es el Ascaris, ocasionalmente se puede deber a tumores primarios o secundarios, y en los niños se debe fundamentalmente a hipertrofia linfática. Al haber obstrucción, las glándulas mucosas siguen produciendo mucus, se llena la cavidad con secreción, lo que produce un fenómeno de hiperpresión (presión superior a los 85 cm H2O) , que compromete la circulación venosa y linfática, posteriormente la circulación arterial, se produce la necrosis de la mucosa, la traslocación o invasión bacteriana del lumen a la pared, la inflamación del tejido linfático, y si esto progresa puede llegar a la perforación. Se discute una etiología viral o bacteriana en estos casos, no hay ninguna conclusión clara, a pesar de que en algunos casos se ha demostrado una incidencia de tipo estacional en la apendicitis aguda. Si llega a perforarse, se esparce el contenido intestinal con su cantidad de bacterias a la cavidad abdominal, causando una peritonitis o la formación de un absceso.

Sintomas

Los más característicos son el dolor abdominal intenso, que suele iniciarse como un malestar impreciso alrededor del ombligo pero que se hace cada vez más agudo y más localizado en la parte inferior derecha del abdomen durante el curso de unas pocas horas. Suele ir acompañado de náuseas y vómitos; es frecuente la fiebre. En niños, el dolor abdominal puede estar generalizado. Se manifiesta por signos de descompresión positivo: el abdomen duele a la palpación, pero cuando se retira la mano el dolor es aún mayor. En personas mayores y embarazadas el dolor es menos intenso y el área, menos sensible.
Diagnostico

Se realiza a través de la exploración física y de un análisis de sangre que revela un moderado incremento de los glóbulos blancos. Si el cuadro no está claro, puede recurrirse a una laparoscopía exploratoria. El tratamiento para la apendicitis aguda es la rápida extirpación del órgano afectado. La intervención, conocida como apendicectomía, es una intervención sencilla que conlleva pocos riesgos.

enfermedad



Fuente:http://www.zonamedica.com.ar/enfermedades/explorar/23/Apendicitis

operacion




OPERACION DE APENDICITIS

OTROS NOMBRES

Intervención de apéndice.
Operación de apéndice.
Apendicectomia.

DEFINICION

La apendicectomía es la extracción del apéndice vermicular que esta inflamado o infectado.

DESCRIPCION

apendice


El apéndice (en rojo en la imagen) es un pequeño fondo de saco, en forma de dedo de guante, de tejido intestinal ubicado entre el intestino delgado y el intestino grueso (colon). Si el apéndice se infecta (apendicitis), debe ser extraído (apendicectomía de emergencia) antes de que se desarrolle una perforación en el intestino y se disemine la infección en el espacio abdominal (peritonitis). La cirugía se realiza con el paciente dormido y libre de dolor, usando anestesia general.

Se realiza una incisión pequeña en el lado derecho inferior del abdomen y por ésta se acede a la cavidad abdominal, y se extrae el apéndice.

Si se ha formado una acúmulo de pus infectado (absceso) o el apéndice se ha desgarrado, debe lavarse muy bien el abdomen durante la cirugía y se dejará un tubo pequeño para el drenaje de exudado o pus.

apendicitis


INDICACIONES

Esta intervención se realiza en el caso de una infección o inflamación del apéndice (apendicitis aguda). Los síntomas de apendicitis aguda incluyen:

Dolor abdominal (en el lado derecho inferior del abdomen).

* Fiebre.
* Pérdida de apetito.
* Náuseas.
* Vómitos.

Su médico lo puede confirmar:

o Explorando su abdomen para comprobar su dureza y tensión.
o Tacto rectal (introducirá su dedo por el ano) mediante lo que puede palpar la distensión del apéndice.
o Aumento de la diferencia de temperaturas rectal con respecto a la axilar (superior a 1ºC)
o Aumento de células blancas de la sangre.

Si los síntomas son bastante claros se debe realizar la intervención. En el 25% de los casos el cirujano encontrará que el apéndice no está infectado. En este caso verificará completamente los órganos abdominales y quitará el apéndice de cualquier manera.

EXPECTATIVAS

La recuperación de una apendicectomía simple, es completa y normalmente rápida. Si el apéndice ha desarrollado un absceso o una perforación, la recuperación será más lenta y más complicada, requiriendo el uso de medicaciones para tratar la infección (antibióticos).

Se puede vivir sin apéndice y no se ocasiona ningún problema conocido de salud

CONVALECENCIA

En la mayoría de los casos es corta y los pacientes salen el hospital entre 1 y 3 días después de la operación.

Las actividades normales pueden reanudarse a las 3 semanas posteriores al alta.

RIESGOS

Los riesgos de cualquier intervención bajo anestesia general:

* Reacciones a la medicación.
* Problemas respiratorios.
* Hemorragias.
* Infecciones.
* Los riesgos adicionales para la apendicectomía son los derivados de un absceso o de una perforación. En cualquiera de estros casos:
* La estancia hospitalaria se prolongará.
* Deberá seguir un tratamiento antibiótico durante 10/15 días.

ATENCIÓN:

Se siguen produciendo muertes por la apendicitis aguda hoy en día.

Si una persona tiene síntomas de apendicitis (dolor en el abdomen inferior derecho, fiebre, pérdida de apetito, náuseas y vómitos), no se deben usar paños calientes , lavativas, laxantes, u otros tratamientos domésticos. Debe de acudir a urgencias cuanto antes.

COSTE

El coste de cualquier cirugía varía significativamente entre cirujanos, instalaciones médicas, y regiones del país. En este caso, además, la indicación se da en niños pequeños, cuando los cuidados antes, durante, y después de la intervención son más exhaustivos.


Fuente:http://www.gentenatural.com/medicina/manual/cirugia_apendice.htm

ibar89


P/D: por favor si pensas que este post es una estupidez no lo denuncies xq para mi si fue importante informarme de lo que me pasaba y de lo que me iba a pasar con respecto a la operacion, ademas teniendo en cuenta que es mi primera operacion y con el cagaso que eso produce jejeje.
Y bue para los q estaban esperando una foto aqui se las dejo por desgracia todavia no me puedo sacar la cinta, tengo q esperar hasta mañna, aunque esta va a ser la unica foto que pienso postear para no ir en contra del protocolo, desde ya se agradece tu visita a este post, tus comentarios y si hay puntos tambien se los agradece.


No te asustes es solo el apendice (Apendicitis)

enfermedad
SI QUERES VER MIS OTROS POST HACE CLIC EN LA COPA DEL MUNDO
operacion
apendice

38 comentarios - No te asustes es solo el apendice (Apendicitis)

@nacho85 -1
yo ta no tengo apendice
@Gab0oO -1
che no es un organo primitivo e innecesario??????

te lo pregunto porke no me da para ponerme a leer
@DiegoSTP +1
Sí. está para molestar, como las muelas de juicio.



Buen post che
@joe706
buena info, para tener en cuenta
@yonkytriel
no en todas las personas el apéndice se encuentra en la fosa ilíaca derecha, aunque si en la mayoría
@frangazi +1
como qe no me asuste, si me agarra apendicitis me muero si explota.
@Gab0oO +1
frangazi dijo:como qe no me asuste, si me agarra apendicitis me muero si explota.


eso ya seria peritonitis creo
@Mrx18 -1
Gab0oO dijo:che no es un organo primitivo e innecesario??????

te lo pregunto porke no me da para ponerme a leer






tal cual jaja



#FF0000">lo choto de esto es que te auguerean de lado a lado para sacar algo muy diminuto!!
@plastikito +1
Buen aporte te dejo un +10 para que te



mejores che



debe doler como la mierd...
@afoStereo -1
Mrx18 dijo:
Gab0oO dijo:che no es un organo primitivo e innecesario??????

te lo pregunto porke no me da para ponerme a leer






tal cual jaja



#FF0000">lo choto de esto es que te auguerean de lado a lado para sacar algo muy diminuto!!


a mi tio lo operaron con laser y no tiene ninguna cicatriz
@ivomapu
Buen post amigo! De chiquito cada vez q me dolia la panza pensaba que tenia apendicitis!! JAjaja Hipocondríaco de niño ya era. Le tenia terror a q me quieran operar!

Todavia lo tengo, sano y salvo!
@blizar
saludos y que te mejores buen post meditaringa
@patoboy -1
ES COMO DICEN, NO SIRVE PARA NADA, ALGUNA VEZ SIRVIO PERO HOY NO, AL IGUAL QUE LAS MUELAS DE JUICIO, QUE CULO QUE YO NO LAS TENGO, NACI SIN LAS MUELASSSSS
@baass +2
patoboy dijo:ES COMO DICEN, NO SIRVE PARA NADA, ALGUNA VEZ SIRVIO PERO HOY NO, AL IGUAL QUE LAS MUELAS DE JUICIO, QUE CULO QUE YO NO LAS TENGO, NACI SIN LAS MUELASSSSS






deforme te decian
@IVIIZZ
+10 como los puntos que te hicieron
@compusoft
Q BAJON?.............................
@laviqipiola
ay pense que iba a haber fotos peores menos mal, que te mejores
@CuErVo011
un reservorio de bacterias
@nahas
En el titulo dice: Apedicitis! Falto la N!
@zona55
apendicitis

que te mejores
@nahas
Que te mejores! Es muy rapida la recuperacion! Y el corte es chiquito! Unos pocos puntos nada mas! Y en unos dias como nuevo!
@olsenvon
afoStereo dijo:
Mrx18 dijo:
Gab0oO dijo:che no es un organo primitivo e innecesario??????
te lo pregunto porke no me da para ponerme a leer



tal cual jaja

#FF0000">lo choto de esto es que te auguerean de lado a lado para sacar algo muy diminuto!!

a mi tio lo operaron con laser y no tiene ninguna cicatriz



yo pase un mes en cama ya que la tenia enredada con los intestinos y casi explota mi dulce niñez
@Olikeane
ue horror la operacion! a mi me operaron y se me infecto (soy alergica a cuerpos extraños) los hilos me hicieron reaccion y estuve re mal toda una semana hasta que lo agarre al que me opero y le dije: SAQUEME LO QUE SEA QUE TENGO!! y me toco la cicatriz y dijo ue estaba infectada, y ahi no mas sin asco, me la abrio (sin anestecia ni nada), y me empezo a apretar todo el abdomen, y empezo a salir una banda de pus, y me mejore. NO SE LO DESEO A NADIE!
@sylh18
gracias x la info, justo era lo que buscaba, ami tambien me operaron la semana pasada.
@Juampix_F22
es horrible! siempre tuve y tengo cagaso de que me agarre desprevenido...soy un toke hipocondriaco...muy buen post! mejorate pronto....hace un seguimiento!jajjaajja
@Narutero95
Mi hermano tube penitonitis, pensando que era solo un dolor instestinal comun.
3 operaciones le tubieron que hace, 1 mes en la clinica
Y Safo...
Espero x dios qu enunca me pase
@eliphaslevi -1
tocamos fondo muchachos un pelotudo mostrando su herida para ganar puntos ,me faltaba ver esto nada mas ;tanto que lo putee a gustavoeo con sus post de fotos .ru ahora se extrañan...
@desimari
Buen post! Felicitaciones y que sigas bien
eliphaslevi dijo:tocamos fondo muchachos un pelotudo mostrando su herida para ganar puntos ,me faltaba ver esto nada mas ;tanto que lo putee a gustavoeo con sus post de fotos .ru ahora se extrañan...

Cualquiera, fijate que le dieron 20 nomás
Y si lo hizo por puntos, cuál hay? Son los demás los que califican o no
@Linkz
hoy rendi apendisectomia, la insicion se llama Mc Burney y es muy pequeña aproximandamente 5 cm, en la fosa iliaca derecha, una ves extraida la apendice se debana el intestino 1,5 mts. para ver, si es que lo hay, el llamado diverticulo de meckel si esta generalmente se saca, no sabes si te lo hicieron? xD....

algo me acuerdo de lo que rendi hoy, aprovare?? jajajajjajaja veremos !!
@HANK9029
buen post ahora en ste instante me duele la panciiita tengo sintomas y busco informacionnn sera ke tengo apendicitis .............. pal doktor graciassss
@Clitlicker
si lees esto dime como te recuperaste llevo 15 dias de operado TT y no puedo hacer mayor cosa ni tomar lacteos ni grasas , me dicen que 3 meses para volver a correr jugar futbol etc , es cierto '? contame como te fue a ti , gracias