Como Obtener una Buena Afeitada


Consejos para una buena afeitada


Aunque parezca una tarea sencilla y rutinaria, afeitarse puede resultar más complicado de lo que muchos hombres creen, pues si no se hace correctamente su piel puede sufrir y darle problemas.
La crema de afeitar es muy importante para ablandar el vello y hacer la afeitada más fácil.

Por tratarse de una piel más sensible que la de otras partes del cuerpo, debe prestar más atención especial al momento de eliminar los vellos del área del rostro. Existen varios consejos para que su piel sufra menos durante la afeitada.

1. Dúchese o báñese antes de afeitarse. Lave su cara y cuello con agua tibia y un jabón suave para ayudar a remover los aceites naturales y el sudor que inhibe la penetración del agua en la piel.

Aunque el vello facial puede ser tan grueso como un hilo de cobre, aplicar agua tibia causa que el vello se expanda, tornándolo más suave y fácil de rasurar.


La fuerza necesaria para afeitarse la barba se reduce hasta un 70% después de la aplicación de agua tibia por unos dos minutos.

2. Aplique una cantidad razonable de crema para afeitar. Aunque el agua es el principal suavizador del vello facial, el agua que éste absorbe se evapora rápidamente, dejando el vello en su rígido estado original.

La crema para afeitar provee una capa protectora que previene la evaporación del agua y mantiene el vello de la barba suave durante la afeitada. Además, las características lubricantes de la crema para afeitar reducen la fricción entre la navaja y la piel, mejorando el deslizamiento de la navaja para una afeitada más suave.

3. Realice movimientos suaves y livianos. Enjuague la rasuradora frecuentemente para prevenir la acumulación de vello y crema de afeitar en el filo de la navaja y el cartucho.

4. Deje las áreas más difíciles para el final. Afeite las mejillas, los lados de la cara y el cuello primero. Por lo regular, los vellos más gruesos crecen en la barbilla y alrededor de los labios.

Afeite esas áreas al final, ya que al permanecer cubiertas por la crema de afeitar por más tiempo suavizará más los vellos del área.

5. Después de la afeitada enjuague la cara y el cuello con agua templada y seque la piel con movimientos suaves. Al final de cada afeitada, enjuague completamente la navaja y sacuda el exceso de agua antes de guardarla. No limpie la navaja con otra cosa que no sea agua, esto puede dañar el filo.



http://www.salud.com/secciones/salud_masculina.asp?contenido=9522