Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola gente de T! hoy les traigo un post, de algo que empezamos a hacer en mi familia hace mas de un año por cuestiones de salud.



Todo empezo cuando mi vieja se enfermo grave y estuvo internada por problemas de higado y estomago, aparte de problemas en su utero. Haciendose analisis tiempo despues le dijieron que el agua de donde vivimos (Formosa) esta contaminada con arcenico y que para evitar seguir enfermandose y poder consumir la cantidad de agua que le corresponde debe hervir el agua o comprar agua mineral o si bien tener los filtros de agua. Ya que se hicieron estudios en donde vivo y esta comprobado que ahi una gran parte de la poblacion que comienza a enfermarse a travez de la ingesta de agua contaminada uno de los “detalles” que permiten evidenciar la presencia de arsénico en los niños es su cabellera, desde donde se desprenden mechones rubios o rojizos (muy frecuente en las comunidades aborígenes), denotando la presencia del químico que está presente en una alta proporción en el agua de los aljibes y los pozos. Otro factor que evidencia la presencia del veneno en el cuerpo es el pésimo estado de las dentaduras de los que consumieron agua contaminada. El arsénico actúa también como un inmunodepresor que juega un rol clave en el elevadísimo número de muertes de mujeres por cáncer de útero.
La ruta argentina del arsénico, es principalmente una larga medialuna que se extiende desde la cordillera salteña hasta el norte de La Pampa, pasando por Chaco, Santa Fe y Córdoba. También afecta, con distintos niveles, a Jujuy, Formosa, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires, San Juan, Mendoza, San Luis y Chubut.







Entonces que debe uno hacer? Tener que comprar agua constantemente? Yo vivo sola con mi novio y el agua de donde estamos tiene un sabor horrible, compramos los bidones de 5 o 6 litros de agua hasta que juntemos para un filtro que sale como 3000 mangos.
Que tal sale el agua del lugar donde viven?