epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aumentar masa muscular haciendo lagartijas

Aumentar masa muscular haciendo lagartijas


Bienvenidos!

flexiones



lagartijas



1


La primera semana, haz tantas lagartijas como puedas sin sentir molestias. Cuando sientas un esfuerzo significativo, detente. Puede que lo sientas con tan solo cinco, diez o incluso menos repeticiones. Debes comenzar de a pocos para obtener los mejores resultados.


masa muscular

aumentar masa muscular


2

Cada dos días, repite la serie de lagartijas a máxima frecuencia tantas veces como puedas sin sentir molestias. La meta es llegar a las diez series por día, pero, tratándose de un principiante, tres es un buen número al que aspirar. Si te castigas ahora, abandonarás el programa pronto.


Aumentar masa muscular haciendo lagartijas

flexiones


3


Asegúrate de que la técnica sea correcta. Es fácil levantar demasiado el trasero y/o no bajar del todo, es decir, hacer trampa. Si no tienes la técnica correcta, no obtendrás todos los beneficios del ejercicio. Las rodillas deben estar casi bloqueadas y los brazos deben cargar con todo el peso de la lagartija. Además el pecho debe estar a punto de tocar el suelo. En cada repetición, los brazos deben extenderse por completo cuando te levantes (sin llegar al bloqueo).


lagartijas

masa muscular


4


Asegúrate de beber mucha agua para mantenerte hidratado.


aumentar masa muscular

Aumentar masa muscular haciendo lagartijas


5


Cuando puedas hacer varias series del número de lagartijas que haces normalmente, añade unas cuantas repeticiones adicionales a la rutina. Asegúrate de tensar todos los músculos para que se desarrollen. Debes esforzarte para llegar a la meta semanal.


flexiones

lagartijas


6


Realiza esta rutina de manera consistente y notarás que has ganado fuerza. Persevera, pues el crecimiento muscular viene después del aumento de fuerza. Lo notarás luego de algunos meses. Sigue así y te verás como el hombre en las fotografías, quien realiza 300 lagartijas cada dos días, además de otros ejercicios.


masa muscular

aumentar masa muscular


7


Puedes hacer lagartijas casi en cualquier lugar. Durante los comerciales de televisión, antes de ducharte o en una habitación vacía del trabajo.


Aumentar masa muscular haciendo lagartijas

flexiones


8


Si sientes que es una tarea imposible, encuentra un compañero de ejercicios. Puede animarte e incluso realizar los ejercicios en simultáneo contigo.


lagartijas

masa muscular


9


Cuando logres hacer más de quince lagartijas lentamente y con la técnica correcta, añade resistencia para desafiar a tus músculos y estimular su crecimiento. Puedes incrementar la resistencia usando un chaleco con pesas, haciendo que alguien se siente en la parte superior de tu espalda o que te empuje hacia abajo, usando una liga de resistencia e incluso llenando una mochila con peso y poniéndotela al hacer las lagartijas. Además, puedes variar la rutina regular para desafiar a tus músculos de nuevas formas e incrementar la resistencia.


aumentar masa muscular

Aumentar masa muscular haciendo lagartijas


Consejos


·Asegúrate de dormir lo suficiente. Descansar ayuda a recuperarte.
·Para ganar masa muscular a través de la hipertrofia, debes realizar un ejercicio del que puedas hacer un máximo de 6 a 10 repeticiones. Debes ser físicamente incapaz de continuar con las repeticiones luego de la última. Las lagartijas desarrollan resistencia muscular al realizarlas en grandes cantidades (de veinte a más repeticiones). Si puedes hacer más de 15 lagartijas seguidas con la técnica correcta, necesitas resistencia adicional. Añade peso suficiente para dificultar la lagartija. Puedes llenar una mochila con peso para este fin y/o variar la rutina.
·Asegúrate de beber mucha agua.
·Asegúrate de tener una dieta balanceada con mucha proteína y pocas grasas saturadas. La ingesta proteica diaria recomendada es de 46 gramos para las mujeres y de 56 para los hombres. ·Asegúrate de superar esa cantidad.
·Asegúrate de ingerir muchos alimentos que contengan carbohidratos, en especial luego del ejercicio.
·Asegúrate de realizar los ejercicios cada dos días para que los músculos tengan tiempo suficiente para recuperarse.


flexiones


Advertencias


·Más no siempre es mejor. Dale a la parte superior del cuerpo por lo menos un día de descanso. ·La frecuencia máxima de la rutina es de cada dos días.
·No te pases del límite o podrías sufrir un desgarro muscular que podría afectar tu vida de otra manera.
·No descuides el entrenamiento de la espalda. Las personas que solo hacen lagartijas tienen un cuerpo superior desproporcionado. Además de verse tonto, tener el pecho excesivamente desarrollado y la espalda subdesarrollada puede causar problemas en los hombros. Esto se debe a que el pecho tira más de los hombros que los músculos de la espalda, lo que ocasiona un desequilibrio en los hombros. Trabaja la espalda en volúmenes similares al pecho.
·Nunca descuides el calentamiento. Un buen calentamiento consiste en movimientos que te hagan sentir caliente y que hagan que tu corazón lata deprisa. Además, implica estiramientos dinámicos o que requieran movimiento, como el encogimiento de hombros y el levantamiento de piernas. ·Contrariamente a la creencia popular, el estiramiento estático no es suficiente e incluso puede incrementar el riesgo de sufrir un desgarro. Esto se debe a que los músculos deben estar calientes antes de estirarlos, por lo que estirar un músculo frío en realidad es peligroso. Un calentamiento excelente para las lagartijas es realizar tres series de diez a quince lagartijas con rodillas apoyadas, con una pausa de treinta a sesenta segundos entre series.


lagartijas


Cosas que necesitarás


·Piso
·Mochila o chaleco con pesas (opcional)
·Compañero (opcional)




masa muscular

Gracias por pasar!





aumentar masa muscular

Comentarios Destacados

LinceCyberianoRo +148
Buen post papu, ahora solo me faltan las ganas de hacerlo :v
poisem +1
@nachonacho13 depende de la steroide si no te dieran fuerza no serian ilegales en competiciones, maximizan tu potencial a costa de tu salud.
MilanesaDeGarcha +2
Lo que dice @poisem es tal cual. Mientras mas "pesado" el ciclo de esteroides mas riesgos para la salud hay.
nachonacho13 +1
@poisem tienes razon, es que generalize jajaja

59 comentarios - Aumentar masa muscular haciendo lagartijas

anciestdragon666 +3
Como se recomienda calentar?
chr_7 +20
Aumentar masa muscular haciendo lagartijas
cyron013 +2
con P!
DiegoEduardoLope
@chr_7 nah, luego no te fuerza para lo quye vale la pena... señor Bean calenturiento
brianfa +1
Muy completo, gracias
el_ale132
yo hice unos dias pro me re crecieron los brazos y la espalda (tengo algo raro q es hacer ejercicio solo unos dias y ya como q me crece todo ) y lo deje xq yo quiero ser flaco no ser grandote
Grecosnine01 +10
Mal por ti papu, las lincesas no te darán bola
cattena_2 +17
flexiones
SpitfireTD
jajajja ni siquiera se limpio lo chorreado el girdito
ElGordoMike
mirá esos pectorales papáaaa
iboggio +1
¿En serio hay gente así?
Bueno, a mi no me faltaba mucho.
ElGenioDelArea +18
Cosas que necesitarás

·Piso



+5 por eso jajajaja
nopuedemorir +2
jajaja yo pensé lo mismo
vitiitoo93 +6
No cumplo los requisitos..
eze421 +1
áh éél dhání dë büúrzácó nó lé gúhstó éésto
ShuShuPana +18
piola me falta el piso nomas
marcoka -2
"lagaartija" lo escuche en peliculas cuando era chiquito, no sabia que habia gente que le llama asi aca.
matix997 -1
ejercicio? lagartijas? que es eso?
Thehusar +1
Te dejo +10 por que yo ya llevo como 5 meses haciendo lagartijas y he notado el cambio, inlcuso familiares me han dicho te ves mas musculoso
tengardulo88 +5
Que un taringuero fisicoculturista matriculado me diga exáctamente qué músculos se desarrollan sólo con ese ejercicio
joeler +16
si no vas a hacer nada papu que preguntas
Ch1cito +2
Pecho y brazos, complementalo con dominadas y desarrollarás la otra parte del cuerpo "espalda", y de hecho también la otra parte del brazo "biceps", ambas partes no se entrenan haciendo lagartijas.
tengardulo88
@Ch1cito listo, eso quería saber, si servía de algo para los biceps
Elsanto261 +2
aguante el gym papaaa no importa nadaa
joeler -7
Siempre son necesarios ejercicios con peso corporal como lagartijas o dominadas, si vas solo al gym terminas siendo un tanque que no tiene control sobre su cuerpo.
joeler +1
@SayJames DOminadas solo es un ejercicio, solo 1! Ademas vos tenes que aclarame algo realmente solo haces gimnasio?? QUiza afuera de tu rutina cuando calentas haces un monton de movimientos con peso corporal como variantes de abdominales, isometricos, coordinacion etc. Yo hice natacion cuando era chico y me entrenaba justamente a base de eso, es otro control el que se logra del cuerpo y el gym en realidad es un complemento no debe usarse solo a eso iba mi coment
joeler -1
@SayJames Y lo que digo no es nada que haya descubierto yo eh, preguntale a cualquier profesional pasa que aca hay muchos culturistas jajajaj
joeler +2
@Smile-2014 mas a la noche te paso algo, estoy por irme pero es bueno que tengas entusiasmo y hacele caso a @Ch1cito.
Y no le tengas miedo al gym, alguna vez se empieza.
NeoDj-Arg +3
Para arrancar de cero osea fuera de forma no recomiendo hacerlo asi, es preferible empezar haciendo las flexiones usando las rodillas y los brazos abiertos, despues de 2 semanas ya vamos a tener mas fuerza y podemos hacerlo igual pero con las manos a la altura del hombro osea con los brazos en posicion mas cerrada! Despues de un mes ya pueden largarse a hacerlo normal xd. Una sugerencia que hago nada mas, saludos!
Felipo_1989 +6
Mejor hago Lagarpijas, como me enseño mi sensei, el bananero...
Super_Hiper +11
El único ejercicio que hago al día es el abdominal al levantarme de la cama
xDthenewxD +7
@Super_Hiper Jjajajajajaa "el abdominal"...
Battusai_X +5
yo hago cardio con la paja
Misgor +1
Falto el estiramiento después del ejercicio! Estira o al día siguiente te va a doler todo.
therocc +16
A favoritos como todos los demas millones de post de ejercicios que tengo guardados ahi, veo si en la otra vida lo hago lince
Metalkiller666 +2
igual los cambios son notorios en la parte de arriba, yo subí hasta 10 kilos haciéndolos por unos 2 meses con unos 80 solamente día por medio, ojo que subí los 10 kilos porque pesaba 70(mido 1,86) o sea llegue a un peso promedio ideal
datoseguro +2
papu me falla lo de dormir o descansar el tiempo suficiente, taringa me necesita no puedo dejarla
ReyMufa +4
Miren papus si son nuevos en esto les recomiendo lo siguiente, lo importante es no desesperarse en progresar y descansar bien, cosa que los taringueros no hacen, descansar me refiero a dormir al menos 7 a 8 horas por dia, deben comer 4 comidas al dia y si quieren mas tambien (desayuno, almuerzo, media tarde (esta es una de las mas importantes), y cena
Haganlo al menos 3 veces a la semana, (lunes, miercoles , viernes) por que los musculos NECESITAN DESCANSAR, si lo hacen todos los dias no va a funcionar

NOVATO (primeras 2 semanas) : Hacer 5 series de 5 a 8 repeticiones y descansar 1min
PRINCIPIANTE (de 2 semanas a 1 mes y una semana) : Hacer 5 series de 8 a 10 repeticiones y descansar 45seg a 1min
AVANZADO (de 1 mes y una semana a 2 meses) : Hacer 5 series de 10 a 15 repeticiones y descansar 45 seg
EXPERTO (de 2 meses a 3 meses) : Hacer 5 series de 15 a 20 repeticiones y descansar 45 seg
Despues de esto pueden hacer lo que se les cante para seguir progresando, saludos

+10 y denunciado lince
Matiflanksterz
¿A qué te refieres con "Series"?, perdón si suena tonta la pregunta xd
Cr4nston_s_Ways +1
@Matiflanksterz Por ejemplo "Hacer 5 series de 5 a 8 repeticiones y descansar 1min"; Haces de 5 a 8 lagartijas, descansas un minuto, nuevamente haces de 5 a 8, descansas un minuto, luego haces de 5 a 8, descansas un minuto, de nuevo haces de 5 a 8, descansas un minuto, y finalmente haces de 5 a 8 lagartijas y ahi tienes 5 series de 5 a 8 lagartijas.
EL-tecla +1
Es muy facil gente, si eres un gordito taringuero es muy bueno hacer lagartija, porque te ayuda a marcarte todo, pero si eres un flaquito como yo no sirve. Tenemos que ir al gym a levantar mas pesas, para tener masa muscular.
Ch1cito +3
Tu problema sería más bien de alimento, al ser ectomorfo, necesitas comer muchísimo más para poder subir de peso, tienes la ventaja de que no ganas grasa aunque comas muchsimo.
carlosmaster19 +1
Buen post!!! aunque creo que sera ignorado por los taringueros que no saben apreciar un buen post!!!!
ForeverCrapping +4
La constancia es la clave de todo, yo volví a entrenar a conciencia desde marzo y la verdad, siguiendo una buena alimentación y de manera perseverante, he notado un aumento de masa corporal; estoy en período de volumen hasta fines de agosto, y de septiembre a principios de diciembre estaré en etapa de definición. Espero mantener la motivación que tengo desde que empecé. Éxito a todos los que quieran superarse a sí mismos en lo que a estado físico se refiere.
folalla
Pero con eso no trabajas casi nada, te recomendaría probar con freeletics que haces de todo pero es muy exigente la verdad
Crits +2
Buen post, papu, estaria bueno que hagas otro que explique los ejercicios para ejercitar los musculos de la espalda
EL-tecla +1
Hace barra fija, es lo mejor para la espalda y hombro. !
--Lobo +1
@EL-tecla Cuantas barras al día?
EL-tecla +3
@--Lobo Depende de tu fisico, si eres novato, haz de a poco. ! hay muchas formas de hacerlo. Empieza haciendo con la mano apuntando para atras ! es mas facil


link: https://www.youtube.com/watch?v=nAvJ2xF4v14
Lince_Nerd +1
es mi formula, lo unico que hago siempre sos flecciones de brazos y tengo un lomo de atleta olimpico
tremendojoel +12
Sirve para windows 7?
jazzdoit
Jajajajajaja morí de risa
Jotaperseo +1
Buena info, habrá que probarlo (cuando deje de virguear en Taringa!)
looooongcat +3
otro post a favoritos
enex +1
cuantos vas y cuanto hiciste ?
CyberDemon_98
Haciendo "lagartijas" solo y sin peso, me temo que poco vas a conseguir. Como mucho conseguir fuerza para tu volumen, definir el musculo que tengas y poco mas. Recomiendo hacer dominadas.
diaztronic
¿Que son las dominadas?
gokty +13
lagartijas
Felipo_1989
Un capo es niño los otros no sabían que era una competencia de marcha...
csabala29
@Felipo_1989 me parece no es para reirse... un caso de bulling
PONGAMEEN4 -1
lo malo es el segundo dia te empieza a doler el cuerpo... la maldita falta de costumbre
SerJacobos +2
Nada como un pajaso antes de empezar el ejercicio.
uchihapipe +1
+10 capó ,la lagartija es un ejercicio infravalorado ,haces varios en uno solo.
Ch1cito +2
A esos se le llaman ejercicios compuestos, y son los que más impacto tienen en el desarrollo atlético muscular, por eso lagartijas + dominadas bien ejecutadas dos veces por semana y obtendrás la figura atlética fortachona, claro que también hay que hacer ejercicios para piernas y los demás grupos para estar simétrico de too lado.
uchihapipe +2
@Ch1cito Doy fe de eso.
GonzaloSyn -1
Con lagartijas trabajas solo pecho, denunciado
Pipe_Pro
tricep igual
613diego +1
Interesante, yo hago 3 series de 12 o 15 todos los dias, van +8 y a fav
Ch1cito +1
Haz 6 series cada tercer día, te aseguro que tendrás mejores resultados físicos.
613diego
@Ch1cito no creo llegar a 6 jajaja haré el esfuerzo de sumar alguna serie mas, todo sea por poder pelar en verano
Ch1cito
@613diego Eso eso eso, la idea es llegar o casi al fallo muscular, y que ya no puedas hacer otra serie más debido al agotamiento, ya para ese entonces el musculo tendría que estar super congestionado, ese es el indicativo de que lo has hecho bien y las ganancias por tanto, serán las máximas posibles.
pumas71 +10
Para los taringueros se recomienda 3 repeticiones de 2 lagartijas con intervalo de descanso entre cada de repeticion de 3 o 4 meses .....
keepmark +6
"Lagarpijas"
aumentar masa muscular
danielillo32
Jaajaja genio el Platanero
Leonphernz +1
Muy bueno! Un dia de estos lo haré.