mas comun de lo que pensas: Balanitis

Gente amiga taringuera....
les dejo esta info.. no es ni ultra interesante o fundamental.. pero capaz a alguno le sirva... es sobre una enfermedad que se da a nivel de amigo.. es decir.. en el pene...
A mi me paso, no por sucio, pero si por descuidado (no da explicar.. pero...) y estuve buscando por sintomas bastante tiempo, por que, si bien es comun esto, la forma de buscarlo capaz no tanto.... y termine encontrando esto... y me parecio bien que lo lean...
hoy por hoy cualquier problema o cosa rara que pasa por ahi abajo es preocupante.. hay tanta enfermedad dando vuelta y uno cada dia se cuida menos.. seamos sinceros...
sin mas preambulo.... el problema...


La Balanitis es la inflamación del glande o cabeza del pene, cuando está acompañada de infección o inflamación del prepucio recibe el nombre de Balanopostitis.
La Balanitis se presenta predominantemente en hombres que no han sido circuncidados, debido a que el glande está cubierto por la piel del prepucio y esto genera que la zona se mantenga húmeda y sea un medio apto para la proliferación de bacterias y hongos.
De todos modos pueden padecer de Balanitis también los hombres circuncidados.

Causas de la Balanitis

Una de las principales causas de que se produzca balanitis es la higiene deficiente o la higiene no realizada en forma correcta.
Esto puede deberse a no poder retraer bien el prepucio durante el baño y no enjuagar bien los restos de jabón que quedan acumulados bajo la piel.
Esto es muy frecuente en casos de Fimosis.
La Fimosis es la dificultad para retraer el prepucio que es la piel que recubre el glande (cabeza del pene) . En estos casos se acumula entre el prepucio y el glande una sustancia blanca, llamada esmegma , aspecto graso, que da lugar a infecciones y mal olor en el glande.
El esmegma es producido por las glándulas de Tyson.
Estas glándulas se pueden observar como puntos blancos en el glande, especificamente en la base, entre la corona del glande y la capa interna del prepucio.
Otra de las causas de problemas es la Parafimosis se produce cuando el prepucio se estrecha sobre el glande, produciendo una especie de estrangulamiento, con una inflamación importante.
La Balanitis puede ocurrir por causa de alguna enfermedad de transmisión sexual como la Gonorrea o Candidiasis.
En la Balanitis por Candidiasis, conocida como Balanitis candidiásica, se producen puntos rojos en el glande , manchas rojas o blancas, picazón, ardor y a menudo se forma una capa blanca que lo recubre llamada muguet.
Otras de las posibles causas de Balanitis pueden ser irritaciones o alergias provocadas por el uso de espermicidas, preservativos, jabones, lubricantes vaginales o algún otro tipo de sustancias.
Los diabéticos corren riesgo de contraer esta enfermedad debido a que su patología
los hace propensos a las infecciones.
La Balanitis en si misma no es contagiosa, excepto cuando es producida por una enfermedad de transmisión sexual.
No se conoce aún cual es el origen de un tipo de Balanitis que se conoce con el nombre de Balanitis Xerótica Obliterans (BXO), esta enfermedad produce manchas blancas en el glande, que luego se transforman en placas duras de color marfil o blanco azulado.
En estos casos también se producen grietas o fisuras en el glande, dilatación de los vasos capilares y ampollas.
En casos más graves estas placas pueden llegar a ocluir el meato urinario dificultando o impidiendo la salida de la orina.
La Balanitis Xerótica Obliterans se trata con cremas que contengan corticoides.
Síntomas de Balanitis

* Inflamación del glande o del prepucio
* Enrojecimiento del glande
* Sarpullido, puntos rojos, picazón o ardor en glande y prepucio.
* Presencia de secreciones con mal olor.
* Sustancia blanca debajo del prepucio .
* Capa blanca sobre el glande
* Mal olor en el pene.
* Formación de placas como escamas en el glande.
* Resecamiento y fisuras en el glande.
* Ampollas en el glande.
Tratamiento para la Balanitis

El tratamiento va a depender de cual fue la causa que produjo balanitis, generalmente se indica la aplicación de cremas como Clotrimazole, 2 o 3 veces por día durante un mínimo de 10 días.
Cualquier tipo de crema se aplicará después de higienizar y secar bien la zona afectada.
En caso de una Balanitis por Candidiasis generalmente se indica Ketoconazol, Clotrimazol, Miconazol, Nistatina, tomados por vía oral y aplicados en cremas. Si la balanitis se produce por una infección, como por ejemplo Gonorrea, se inyectará Benzetacil 2.4, excepto si se es alérgico a la Penicilina.
Es conveniente en la Balanitis el lavado con permanganato de potasio. Se disuelve una pastilla en un litro de agua hervida y se va utilizando, 2 o 3 veces por día. Hay que tener cuidado porque mancha.
El borato de sodio también da buenos resultados, disolviendo una cucharada en un litro de agua hervida, se guarda en un recipiente con tapa y se utiliza un poco para cada lavado.
Hay casos en que la circuncisión es la única solución, sobre todo en casos de Fimosis y Parafimosis.
La circuncisión es una intervención quirúrgica que consiste en cortar la piel del prepucio dejando el glande expuesto.
Se realiza con anestesia local, en aproximadamente 40 minutos,no necesita internación y la recuperación es de 8 o 10 días.
Durante un período el glande presentará una extrema sensibilidad debida a la falta de protección que le brindaba la piel del prepucio, esta molestia se corrige sola con el trancurso de los días.
Otro método utilizado para corregir la Fimosis es la prepucioplastía de Duhamel consistente en dilatar el segmento que no permite retraer la piel.
Siempre el tratamiento lo deberá indicar un médico una vez haya detectado el origen del problema.


Fuente

Fuentes de Información - mas comun de lo que pensas: Balanitis

Tags: blanco | Sexo | ardor | balanitis | glande

Dar puntos
214 Puntos
Votos: 35 - T!score: 6.5/10
  • 1 Seguidores
  • 112.096 Visitas
  • 23 Favoritos

17 comentarios - mas comun de lo que pensas: Balanitis

@tonyjagger63 Hace más de 5 años +1
Buena info.



@jhox123 Hace más de 5 años +3
este tiene balanitis



mas comun de lo que pensas: Balanitis



a pesar de eso buen post

a todos nos puede pasar
@enzorockgchu Hace más de 5 años
interesante post.
@nacho14 Hace más de 5 años +2
interesante....nunca esta de mas saber como cuidar el amigo....buen post
@varelita1 Hace más de 5 años +2
mirá vos!!! a mi me pasó y pensé que eran hongos de los pies, porque en el gimnasio me seco todo con la misma toalla!!! Y lo curé con Empecid, es decir, Clotrimazol!!!!



Buena info!!!
@MeTal_On Hace más de 3 años
buena info me sirbio xD!
@ingeniero200975 Hace más de 2 años +2
birn por la info he estado indagando y el doctor me dice que tengo herpes pero yo lo dudo ya que mis sintomas no son como lo0s que he visto sino como esto como lo que tu describes pana, me tocara buscar otra ayuda medica a ver gracias
@Jorgedeclaypole Hace más de 2 años
Luego de lavarse con jabon, enjuagarse bien no dejando resto del mismo.
Buena info +10
@laslolosla1 Hace más de 2 años +2
Tengo balanitis no mamessss, me recetaron fungicidas y antibioticos yo pense que tenia VPH y casi puteaba ami noviaaa que ignorancia.. 10 puntos!
@Joaquinc01 Hace más de 2 años
+10
@guidosk8 Hace más de 2 años
uhhh yo el viernes estuve con una chica (que nunca habia estado) y ayer cuando me bañaba me vi y tenia rojo, no sabia qe era y me puse a googlear. seguramente en estos dias vaya al urologo para que me recete algo. gente cuidense, usen forro, no se coman este garron!
@guidosk8 Hace más de 2 años +1
ehhh al final encontre un urologo que atiende sin turno, lastima qe no cubria mi obra social y tuve qe pagar $150... era esto, justo como parecia. asi qe me recetaron acido fusidico y pervinox... en 1 semana se va
@chuecoarg Hace más de 10 meses
gracias por el dato!
@MrDiegothex Hace más de 1 año
+10
@crist1787 Hace más de 5 meses
a mi una ves me dieron unos besos en la verga y unas horas despues cuando fui a mear tenia la chota toda deforme inflamada re mal
@crist1787 Hace más de 5 meses
@Pelado_Regresa naaa tu hermana no es tan fea
@Pelado_Regresa Hace más de 5 meses
@crist1787 que bobo bardear a la familia, se nota que sos un virgo de 12 años salame jajaja nos vimos gilun
@crist1787 Hace más de 5 meses
@Pelado_Regresa jajaja te bardean un poco y lloras, el que empezo a joder fuiste vos encima pela, si te gusta joder de la nada entonces vancatela y tengo casi 20 años papa
@cordoba95 Hace más de 2 meses
a mi me salio , despues de tener relacion sin forro , me empezo a agarrar una picason en la cabeza del choto , y cuando mas me rascaba mas fuerte era jaja, se sentia piola jaj q culiau , pero fuera de joda, era feo xq me agarraba en los peores lugares, hasta q fui al medico y me dio una crema xq tenia un hongo , ademas de eso , antes q usara la crema , cuando me lavaba y entra en contacto con el agua , te agarra un dolor de la puta madre , es insoportable , por eso gente usen forro y si no tienen ni de lo q te dan en los dispensario , no gaarchen y punto , xq sino despues vienen consecuencias muy feas ...
@pygmentos Hace 16 días
osea...podriamos decir cordoba que el hongo te reeee peteabaaaaa. jajajaaj..... les recomiendo ketakonasol