epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Caminar: El mejor ejercicio para perder peso

Caminar: El mejor ejercicio para perder peso




El mejor ejercicio para el estomago es gratis, fácil y no requiere equipamiento alguno. Se trata simplemente de caminar o trotar. Si tu abdomen tiene un poco de grasa extra, es probable que todo tu cuerpo la tenga. La grasa se distribuye sobre todos los músculos del cuerpo, pero se acumula más en ciertas zonas, como tu barriga. Tu cuerpo no puede eliminar grasa solamente de un área, es por eso que para reducir las medidas de tu zona abdominal, tienes que quemar grasa en todo el cuerpo.



Los ejercicios localizados son importantes, pero ellos solos no van a aplanar tu abdomen, tan solo entrenar el musculo que está por debajo de la grasa, por lo que el quemar calorías debe ser tu principal objetivo al comenzar a hacer ejercicio, más adelante puedes concentrarte en tonificar la zona. Los ejercicios cardiovasculares están comprobados como la mejor manera de perder peso y el correr es uno de los más sencillos y eficientes. Si no tienes la resistencia para correr, comienza por caminar rápidamente o trotar, y ve a tu propio ritmo, no te desesperes, poco a poco iras mejorando tu condición física. Esto también aumentara tu metabolismo y te hará quemar más calorías.



Beneficios de caminar

Miremos algunos de los beneficios de caminar:


Quema mucha grasa. Caminando 30 a 60 minutos a una velocidad que lleve tu ritmo cardíaco a un 60% o 70% de su capacidad quema un 85% de calorías en forma de grasa.
Caminando a un paso moderado por 30 – 60 minutos no solo quema grasas acumuladas sino que construye músculos que aumentan tu metabolismo.
Estudios médicos muestran que una caminata regular reduce el riesgo de infartos cardiacos, cáncer, diabetes y problemas de vejiga.
El caminar también promueve la longevidad y reduce el riesgo de fracturas de cadera en personas mayores.
Aumenta tus niveles de energía.
Te permite ejercitarte a un paso constante y consistente, quemando grasas en el proceso.
Como empezar

Hay algunas consideraciones que debes tomar antes de empezar un programa de ejercicios:

Primero, si posees algún problema de salud, consulta con un medico.
Cómprate un buen par de zapatillas para caminar, que se sientan cómodas y que se ajusten bien a tus pies.
Consigue una buena ruta para seguir, que sea interesante y que te entretenga mientras caminas.
Convierte el caminar en una prioridad. Haz espacio en tu agenda para tus caminatas y cúmplelas.
Ten un plan B en caso de mal tiempo. Ve al gimnasio a caminar en un caminador o haz otro tipo de ejercicio aeróbico, pero no te saltees una sesión de ejercicios.
Empieza despacio, y con caminatas cortas, y a medida que desarrolles fuerza ve agregando intervalos de 5 minutos.
Cuando te sientas preparado, incremente tu velocidad, e intenta caminar por lo menos 3 veces por semana.


Calentamiento

Empieza tus caminatas con un calentamiento. Esto incrementa tus niveles de oxigeno y la circulación sanguínea de tu cuerpo, calentando tus músculos y previniendo desgarros u otras heridas. Un buen calentamiento es caminar a un paso moderado por 5 minutos, no importa si luego vas a correr o mantener ese paso, debes hacerlo para evitar dañar tus músculos, para entrar en calor y lavar el acido láctico de tu sangre, que es dañino.

Enfriamiento

Durante los últimos 3 a 5 minutos de tu caminata, realízala a un paso suave o moderado, esto te servirá como enfriamiento.

¿Para qué sirve esto? Para disminuir los latidos de tu corazón gradualmente y evitar que la sangre se estanque en ciertas parte del cuerpo como manos y pies. El enfriamiento no solo previene mareos que ocurren cuando la sangre deja de circular a la misma velocidad por el cerebro abruptamente, sino que también evita cambios de presión arterial súbitos, nauseas, calambres y evita heridas musculares.

Como quemas calorías caminando

La formula es: Tu peso x distancia caminada = Energía gastada caminando. El tiempo no importa tanto como la distancia, pero si caminas a mayor velocidad, quemaras más calorías por kilometro. Si caminas despacio (4 km/h) quemaras unas 300 calorías en una hora, pero si aumentas la velocidad (6 km/h) podrás quemar 360 y si corres (8 km/h) entre 400 y 500 cal/hora. Dicho eso, si estas empezando a caminar, es mejor que vayas aumentando la distancia antes de aumentar la velocidad.

Para quemar calorías lo mejor es caminar largas distancias. Aumentas tu masa muscular, sobre todo en las piernas, mientras aumentas las distancias y los tiempos.

También puedes incluir algo de entrenamiento en gimnasio con pesas para aumentar un poco tu masa corporal y quemar así mas calorías por minuto.

Una rutina util


La siguiente rutina de ejercicio puede servirte para mejorar tu metabolismo y quemar más calorías.

1) Haz 30 segundos de ejercicio fuerte como correr.
2) Luego 60 segundos de ejercicio moderado (caminada rápida o trotar).
3) Repite la serie 5 a 10 veces.
4) Haz una caminata suave durante 5 minutos para descansar y relajar los músculos.

Comentarios Destacados

Buitrero666 +121
Que paso caminin antes eras chevere
elcolchoneropapa
Oldboy36000000 +25
Paso de moda
Mati55555 +36
Caminin
Mover las caderas.
DidierDrogbaa +60
ffsfgg +3
caminin sales demasiado bien en esa foto

64 comentarios - Caminar: El mejor ejercicio para perder peso

Agu_RiverPlate +33
Gracias a vos aprendi a caminar y baje 150 kilos
ReptilFunky +34

Con este post me voy caminando desde mi casa a tribunales, y ahí te clavo alta denuncia papu
juanpablo677 +4
@MaTiax91 @Codian @Corazon_Leproso @nicoanti @ReptilFunky @ElColchoneroPapa
perdon por la espera aca esta caminin con su banda en un recital
ReptilFunky +1
@juanpablo677 jajajajajajajjajajajaja
Estas más que perdonado boludo. Es genial
Corazon_Leproso +1
@juanpablo677 jajjaj muy buena, mas vale tarde que nunca
MaTiax91 +10
Vos y tus imágenes Full Hd que me tildan todo la concha de tu madre
FutbolMundial96
Estas en todos los posts hdp
MaTiax91 -1
@FutbolMundial96 Qué haces siguiendome?
FutbolMundial96
@MaTiax91 en todos los posts que entró , no te estoy siguiendo , paranoico
DidierDrogbaa +5
CAMININ TE AMO GRACIAS A VOS ME ANIMÉ A SALIR A CAMINAR AL MUNDO EXTERIOR

caminar
SHALDE +1
Caminar es de puto, hay un hombre que trabaja de eso
CosmicTraveler
Chicos, vamos a ser sinceros... si estan gordos, no van a bajar de peso caminando. Hay que correr y hacer algún deporte.
tano90
@SAXONgrt te respondo no me molesta, si pesaba 123,5kg mido 1,8m ahora peso 73kg. No me quedo colgajos porque no baje todo de golpe, lo hice en un transcurso de un año, tomando mucha agua, la piel se adapta a medida que bajas, tengo un conocido que bajo 50kg en 3 meses a ese si le quedo colgajo, y lo tuvieron que internar porque se desmayo, por eso es importante ir a un nutricionista, hacerse estudios de sangre y toda la bola
tano90
@Ragnarok7saga es caro el tema de frutas, como todo en el país, lo mas barato es comer todo el día porquería como galletitas, pero si uno quiere puede hacer una dieta barata, yo como 4 a 2 frutas por día, 200 gr de carne (que debe ser lo mas caro), el resto no lo es. Los lacteos es otra cosa que están caros.
tano90
@FutbolMundial96 no sirve caminarse 80km una vez a la semana jajaja pone 10km una hora ya ni me acuerdo en cuanto lo hacia ahora corro, y hago ciclismo
Aluhe78 +1
No se porque me causa tanta gracia esta mierda.

Tenes pinta de ser el compañero del fondo virgo que nunca habla
CityFly
Yo siempre salia a correr, me encanta y con música pff ni cuenta te das, pero tengo la rodilla echa mierda ahora, no puedo, es difícil, salgo a hacer bici, una hora todos los días.
CityFly
@Ragnarok7saga Eh intentado correr por pasto, jajaja pero el pasto me impide ver los posos que hay, y eh tenido peores lesiones culpa de eso jajajaj
Ragnarok7saga
@CityFly Desgraciadamente es así, es un deporte muy bonito, pero conlleva muchos riesgos de lesiones, lo peor es que son lesiones muy jodidas, para que dichas lesiones puedan sanar adecuadamente tienes que tener mucha paciencia y ayuda profesional, mucha gente va con cualquier fisioterapeuta que en vez de ayudarte agrava el problema, existen pistas de tierra para correr, aunque claro pierde el encanto de correr por tu ciudad o por campo, pero es lo que hay y te arriesgas.
CityFly
@Ragnarok7saga Sisi, fui a medicos, tome magnesio, me ponian electricidad no se como se llama, eso que te ponen unos cables y te dan golpes electricos jajaja, por ahi fue mejorando, tmb en la planta del pie, pero por el calzado, Ahora la bici es una mierda, no quemas nada de calorías con la bicicleta y caminando tampoco.
Agus_Mza87
Mirá como están esas cejas papá
caracola__magica +1
buscafama
MaTiax91 +1
Está desde hace uno año caminando en Taringa
debasto -3
Un grande Caminin
Queso_Russo
Que es mejor caminar o salir a andar en bici?
kungfupanda2013
Correr es lo mejor para adelgazar.
Ragnarok7saga
Lo mejor es irte a un gimnasio, que te hagan una tabla de rutinas, comienzas de a poco y vas progresando, al principio te puedes sentir intimidado, pero al paso de una semana o dos te acostumbras, obvio vas a lo que vas no a estar platicando como si estuvieras en el parque, realmente te compensa mas, salvo que solo te interese perder un par de kilos, hay tres claves para adelgazar, ejercicio, dieta y disciplina, de nada te servirá si tragas de todo el fin de semana.
MauroIcardi9
Ni en pedo. si salgo a caminar me van a afanar todos los choriplaneros de la kampora kks por que tn me dice que estamos peor que en Siria
David_2500
gracias a vos empeze a jugar al counter
davidarias397 +23
Caminar: El mejor ejercicio para perder peso
markiitozz16
Pongan la foto original que también es genial ajajjajajajajajjajajaja
WorkYourSoul +1
ejercicio
WorkYourSoul
caminar
TrollacioMora +38
ya te robaron el puesto

LeninDeLaGente +2
El gigoló
Playbook +10
esa caminada si se puede ver
Sr_Troll +6
si camino para atrás me vuelvo gordo?
Narviman490 +20
ciencia
FuckYouSystem +1
Caminin
Manhdinga +50
MaTiax91
Jajajajja
cirkuittt +5
Lastima que no tiene la humildad de carlitos
Secador-de-Papos +2
en taringa lo maximo que caminamos es de la silla a la heladera
Virgoygorilon +3
ya fue papa, ya pasaste de moda no te humilles mas
fachhaa012 -1
Quien mierda usa ojotas con medias? Por mas que estes en tu casa encerrado, dejate de joder, usa pantuflas si tenes frio.
Lauti730
Lo puse a favoritos, porque, aunque seas un salame, la info esta muy buena y es muy interesante
ferefsf +7
caminar
MaTiax91 +1
Mirá como está esa percusión papá!
Lumirogu
Aguante Attaque 77!
crapero-_-
mira como están esos zapatos de bomba papá
xavier121 +1
JAJAJAA NO PUEDES SALIR ASI PAPA!!!
SashaZaitsev +4
que alguien haga un vs con bicicletin

juankmario +1
Me pasas el post?
Maschwitenze
@juankmario Sírvase señor...
https://www.taringa.net/posts/deportes/18414847/De-mi-casa-al-mar-en-bicicleta.html
KikeDenis +1
Una vestimenta envidiable...
mc_caos +13
Tenes que doblar la apuesta o los vas a perder maquina, postea algo mas denigrante, tus ojotas con medias ya fueron papu te lo digo por que yo se que vos podes, dale negrito haceme caso, abrazo de gol.
elcolchoneropapa
Cuervo1-11-14 +1
se le acabo la guita para ponerle la mayonesa a los gatos que se morfa y vuelve por bits
GARDO25
Van puntines por lo bien ilustrado,no tenia idea de como hacerlo. aunque reconosco que entré pensando en ver un post de frionel messi.
azula451
No se te cae una idea, no? Ya fue lo tuyo hermano... retirate con dignidad