Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El empresario Martín Shkreli pensó en agosto que iba a volverse multimillonario al comprar una patente del Daraprim, una medicina para pacientes de sida y el cáncer, y aumentarle de precio. Tres meses después, está al borde de la quiebra.



La suerte no acompañó al empresario Martín Shkreli, quien se convirtió en los últimos meses en "el hombe más odiado del mundo" tras aumentar el precio de un antídoto para los enfermos de SIDA, ya que su empresa Turing Pharmaceutical no logró tener el éxito esperado y ahora se encuentra al borde de la quiebra.





La historia de Shkreli comenzó luego de que este adquirió la patente de una medicina vital para los enfermos de SIDA y aumentó considerablemente el valor del antídoto en un 5000%, esperando hacerse multimillonario. Sin embargo, no todo le resultó como lo esperaba.



Y es que Turing Pharmaceutical, la compañía del joven empresario, acumuló considerables pérdidas en el periodo comprendido entre julio y finales de septiembre, lo cual prácticamente lo ha llevado al borde de la quiebra.



En total, la compañía del emprendedor ha presentado perdidas por más de 14,6 millones de dólares en el último trimestre ( $ 10.387.243.000).



Hay que recordar que el Daraprim, que está disponible en el mercado desde 1965, tenía un valor promedio de 12 dólares ($ 8.537), pero tras la compra de la licencia por parte de Shkreli, los enfermos tenían que pagar 750 dólares por él antídoto ($ 533.591). Lo que Shkreli no consideró es que la farmacéutica Imprimis comercializaría un fármaco con los mismos efectos beneficiosos del Daraprim, pero a solo 1 dólar.






Gracias por pasar, No te olvides de comentar y dejar tus puntos