epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo que debes buscar en una almohada de embarazo.



Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre grandes transformaciones y se adapta para nutrir a una nueva vida y, finalmente, para dar a luz. Por eso es muy recomendable comprar una almohada de embarazo, ya que cada uno de los cambios que experimenta el cuerpo viene acompañado de determinados síntomas que pueden variar según la mamá: náuseas, acidez estomacal, hinchazón y dolores generales.

Es en la última etapa del embarazo cuando el cuerpo está al límite. Aquí surge uno de los principales problemas de las embarazadas: la imposibilidad de conciliar el sueño. Debido a que la espalda aguanta en estos momentos un gran peso los dolores suelen ser bastante frecuentes, así como en las zonas del cuello, las piernas y el vientre. La búsqueda de nuevas posturas más cómodas es la única solución para lograr una apropiada noche de sueño.

En este último trimestre de la gestación es recomendado dormir sobre el lado izquierdo para facilitar la correcta circulación de la madre y del bebito y contrarrestar la hinchazón. Uno de los artículos más vendidos con el objetivo de aliviar los dolores y lograr que las embarazadas puedan descansar durante la noche es la almohada de embarazo.

¿Cuál es la utilidad de la almohada de embarazo?

La almohada de embarazo está diseñada especialmente para otorgar reposo a la madre. Los materiales con la que está fabricada le permiten adaptarse fácilmente al cuerpo de la mujer y ayudarla a mantener una postura apropiada para aliviar los dolores.

Por su diseño ergonómico la almohada de embarazo es muy popular y puede ser encontrada en nuestra tienda en línea. Si es la primera vez que vas a realizar esta compra, hay algunos elementos que debes tener en cuenta primero.
Lo que siempre debes buscar en tu almohada para el embarazo

Al elegir una almohada de embarazo debes tener muy claro primero cuáles son los problemas que te impiden dormir. Localiza el dolor específico que te causa el insomnio y comprueba que no se debe a una postura incorrecta. Elimina de la lista cualquier posible problema externo que pueda estar afectándote.

Una vez tengas esto claro puedes comenzar la búsqueda de la almohada de embarazo. Tienes que tener en cuenta el tamaño de la almohada antes de comprarla, porque debe ajustarse al espacio de tu cama y a tu cuerpo. Comprueba también el material del que está hecha. Siempre debe ser hipoalergénico y de algodón en el mejor de los casos.

Busca una almohada de embarazo que tenga una funda que puedas lavar, o que pueda ser lavada sin que pierda su forma. Además, asegúrate de que no tenga bultos y que la dureza del material se ajuste a tus requerimientos.
Tipos de almohada para embarazadas

Una vez tengas claro los elementos que debes buscar en la almohada te vas a enfrentar a la decisión de elegir el modelo. Esa decisión depende totalmente de la utilidad que vayas a darle a tu almohada de embarazo y debes tomarla teniendo siempre en cuenta que debe ajustarse a tu cuerpo y dar apoyo a las zonas de la espalda, el vientre, las caderas y las piernas, principalmente.

Esta almohada consiste en dos pequeñas almohadas que se encuentran unidas mediante velcro. Este diseño permite a la madre descansar la espalda y el vientre a la vez. Además, garantiza que mantenga su posición durante la noche, siempre recostada sobre el lado izquierdo del cuerpo.

Puedes leer nuestra comparativa de almohadas de maternidad que hemos preparado pensando en las futuras mamás y su bienestar al dormir bien.
Cuña de embarazo

Como su nombre lo indica esta almohada presenta la sencilla forma de U o de una cuña. Su objetivo es brindar apoyo al vientre de la embarazada durante el sueño o para colocarla bajo la espalda. La cuña de embarazo puede ser utilizada en una posición semi-recostada que brinda sostén a la espalda baja y evita la presión.
Almohada de cuerpo completo

Estas son las almohadas más grandes del mercado con una medida de 1.50 metros aproximadamente. Por su tamaño son fácilmente ajustables al cuerpo de la mujer y brindan apoyo tanto a la espalda como al vientre a la vez. Se utilizan en una posición lateral y pueden ser colocadas entre las rodillas para otorgarle reposo a las piernas y caderas por igual.

Si te estás preguntando cuál es la mejor almohada de cuerpo completo, hemos hecho una reseña mostrándote sus puntos más y menos fuertes. ¡Todo sea por un esencial y buen descanso!
Almohada tubular

Esta es una de las almohadas de embarazo más populares del mercado. Por su forma de tubo permite a la madre abrazarse a ella y descansar la espalda, el vientre y las piernas. Esta almohada otorga sostén a todo el cuerpo de la embarazada.

Puedes ver una gran comparativa con las 3 mejores almohadas de embarazo que existen.
Elementos que debes tener en cuenta una vez comprada tu almohada de embarazo

Cuando hayas elegido la almohada apropiada para ti debes seguir las indicaciones de uso del modelo comprado. Recuerda que estas almohadas están hechas, en su mayoría, para dormir de lado así que no intentes utilizarlas de otra manera, pues podría deformarse por el uso continuado en otra posición. Además, por la compresión del vientre sobre la pelvis, las embarazadas nunca deben tumbarse boca arriba.

Así que si estás en los primeros meses del embarazo y no acostumbras a dormir de lado…es mejor que comiences desde ahora a cambiar tus hábitos de sueño.

Al utilizar la almohada para embarazadas siempre recuerda apoyar correctamente tu cuello para evitar dolores en los hombros y espalda. No importa la almohada que compres siempre podrás colocarla bajo tu vientre para brindar apoyo a la barriga y evitar que el peso te impida dormir.

Luego del parto podrás utilizar algunas de las almohadas para apoyar a tu bebé durante la lactancia. Siempre lee las indicaciones del producto y te dirán el correcto uso en cada caso.

La almohadas para el embarazo no es un elemento sin el cual no puedas pasar tu último trimestre de embarazo, sin embargo está hecha específicamente para ayudarte a conciliar el sueño y otorgarte una noche de descanso apropiada.

Si aún no te decides, puedes consultar nuestra completa comparativa de las 3 mejores almohadas de embarazo donde encontrarás sin dudas la almohada de embarazo que se adapta tanto a tus necesidades como a tu presupuesto.

Fuente: http://www.cojinesyalmohadas.com/que-buscar-en-una-almohada-embarazo/

0 comentarios - Lo que debes buscar en una almohada de embarazo.