epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sabios consejos para alcanzar la paz mental

Sabios consejos para alcanzar la paz mental



1- Entender y aceptar que todos somos diferentes

La mayoría de nosotros creamos nuestros propios problemas cuando interferimos demasiado en los asuntos de otras personas. Esto sucede porque de alguna manera estamos convencidos de que nuestra forma es la mejor, que nuestra lógica es perfecta y que aquellos que no actúen de acuerdo con nuestra forma de pensar deben ser criticados y orientados hacia la dirección correcta, la nuestra. No existen dos seres humanos que piensen y actúen de la misma manera, es simplemente algo imposible. Por eso, no te preocupes por las decisiones de los demás, piensa que así como tú tienes tus razones, ellos también tienen las suyas. La tolerancia es un principio básico de la convivencia.


consejos


2- Perdona y olvida

Este es un factor fundamental cuando se trata de paz mental. Por lo general, cuando alguien nos ofende o nos lastima, en nuestro interior creamos un sentimiento de rencor hacia esa persona que se traslada a nuestro organismo, generando estrés, falta de sueño, úlceras estomacales y presión alta. Si los insultos o las ofensas se recuerdan constantemente, lo único que logramos es alimentar el odio y el rencor. Recuerda que la vida es demasiado corta para invertir nuestro tiempo recordando las cosas o las personas que nos hirieron. El amor y el perdón dos claves para alcanzar la paz mental.


relajacion


3- No esperes reconocimiento

El mundo está lleno de gente egoísta que rara vez reconocen el esfuerzo o el trabajo de otras personas, a menos que sus intereses estén involucrados. Tu satisfacción no puede depender del reconocimiento de otros. Recuerda el objetivo de tu trabajo y esfuerzo es la realización personal, si tú no estás orgulloso de tus propios logros, nadie lo estará.4- No caigas en la envidia y los celos.


meditacion


4- No caigas en la envidia y los celos

En algún momento, todos hemos experimentado la envidia y hemos sido testigos de cómo algo tan insignificante puede perturbar nuestra paz mental. Sabes que haces un mejor trabajo que tus colegas pero, a veces, los que obtienen un ascenso son ellos y no tú. Comenzaste con tu emprendimiento varios años atrás, pero tu vecino que tiene un negocio de tan solo un año es más exitoso. Hay muchos ejemplos como estos en el cotidiano de la vida, y por eso… ¿Deberías sentir envidia?Recuerda que la vida está marcada por el destino, que en el presente es nuestra realidad. La envidia no te llevarás a ningún lado, solo te alejará de la armonía y de la paz mental.


tranquilidad


5- Aprende a adaptarte

Si eres el único que intenta cambiar el ambiente lo más probable es que no lo logres. Por eso, la mejor opción es aprender a adaptarte. Si lo intentas, verás que lo que te parecía un ambiente tenso y poco amigable se convertirá en algo mucho más agradable en armonía con tus objetivos.


paz mental


6- Resiste lo que no puedes cambiar

Esta es la mejor forma de convertir las desventajas en ventajas. Día a día experimentamos inconvenientes, accidentes u otros problemas que están fuera de nuestro alcance. Si no podemos controlarlos o cambiarlos, es mejor aprender a vivir con ellos. Con paciencia y una actitud positiva, no hay nada que no puedas manejar.


Sabios consejos para alcanzar la paz mental


7- No mastiques más de lo que puedes tragar

Tenemos que tener esta máxima presente todo el tiempo. Frecuentemente, tomamos más responsabilidades o tareas de las que somos capaces de sobrellevar. Si sabemos nuestras limitaciones… ¿por qué agregar más carga que puede generar más preocupaciones? Cuanto más preocupada esté la mente, más difícil será alcanzar la paz. Reduce tus compromisos y responsabilidades, y comienza a invertir un poco más de tiempo en ti y las cosas que te hacen bien. Esto ayudará a que tu cabeza no esté llena de preocupaciones que impiden el descanso de tu mente.


consejos


8- Medita de forma regular

La meditación tranquiliza la mente y nos ayuda a deshacernos de los pensamientos que nos perturban. Con tan solo media hora de meditación al día, tu mente logrará alcanzar la paz y armonía que necesita para afrontar el resto del día. Además, con la meditación fortalecerás tu mente y con el tiempo ganarás más resistencia a las cosas que te alteran o te preocupan, y desempeñaras tus funciones cotidianas de una manera más eficiente.


relajacion


9- Nunca dejes la mente vacante

Una mente desocupada es el taller del diablo. Mantén tu mente ocupada en cosas positivas, cosas que valgan la pena. Adopta un pasatiempo o alguna actividad de tu interés. En estos casos, hay que decidir qué es lo que vale más: el dinero o la paz mental. Tus pasatiempos, actividades, o trabajo social no siempre te darán satisfacciones económicas, pero seguro te darán una satisfacción personal inmensa.


meditacion


10- No dudes y nunca te arrepientas

No pierdas el tiempo preguntándote si deberías hacer o no hacer algo. En este debate mental se pueden desperdician horas, días, meses y hasta años. Lamentablemente, nunca podrás planear las cosas en un 100%, ya que no hay manera de anticipar todas las eventualidades futuras. Aprecia tu tiempo y haz lo que se debe hacer en el momento indicado. Sentarse a pensar y analizar todas y cada una de las consecuencias de nuestros actos no nos llevará a nada más que al estrés mental y la pérdida de oportunidades. Equivocarse es parte de la naturaleza humana, pero lo importante es aprender de los errores, porque lamentarse del pasado no es una opción en el presente.


tranquilidad


Comentarios Destacados

MaTiax91 +15
Haciéndote una paja
JustAgus +1
concuerdo
RiberLaVerdulera +4
paz mental
RiberLaVerdulera +6
un taringuero con paz mental? aca la mayoria vive al limite, sabelo.
Alanxt2 +3
@RiberLaVerdulera nose viejo,yo ya pense bastante y creo que voy a vivir hasta donde la vida de mierda quiera que viva,osea no tengo sueños,motivaciones,esperanzas,espectativas,metas,logros,ambiciones,nada,voy a vivir hasta donde pueda y chau,lo que tenga que pasar que pase,pero el vacio no me lo saca nada asi que nose,espero no caer en una depresion muy fuerte jaja
AlexsanderCeball -1
@Alanxt2 estoy igual,es feo estar asi
GabyelAs
@Alanxt2 @AlexsanderCeball Cuenten un poco mas de sus casos chicos, asi se desahogan jaja

27 comentarios - Sabios consejos para alcanzar la paz mental

federicop1992
Muy bueno, para tener en cuenta, la paz mental es fundamental hoy en día, las personas viven muy aceleradas y con el estrés al limite.
bravo7meli
Hermoso... Mas de uno lo deberian leer que se ponen la la camiseta de tal o cual politico cuando lo que buscan es solamente dividir a la gente y tratar de que nos odiemos entre nosotros ... Y si la vida es corta y una sola... Gracias!
fusionnuclear
Gracias papu!
loni888 +2
Yo te banco cocomiel
tag12 +1
Uff muchos taringueros necesitamos aprender de esto.... nah para que
IrayPola +1
Gracias loco! me viene de ayuda y re bien, más en estos días que anduve muy depre por una piba que ni valió la pena. Es increíble como la cabeza te hace mal al cuerpo y te estresa
TrollacioDolina
Si valio la pena. Lo que paso era inevitable que pasara. Cada experiencia suma y forma la persona que sos ahora
the-machine12 +2
Aprendi mas de paz mental y autoayuda viendo la leyenda de korra que con todos los post de salud y bienestar de taringa juntos
fusionnuclear
ja ja ja
fedegus +1
11-Abandona taringa
SmellingAss
Lo que más cuesta es olvidar y superar el pasado, he hecho muchas tonterías, también desaproveché muchas oportunidades y fuí un cobarde en muchos ambitos de la vida.
Rapsodax
esto también es inteligencia colectiva
gracias!!
Sergiodaniel27 +1
Una buena paja diaria
PINA_CH
Y después generar bardo en Taringa, esa sí es paz mental
inmichin -2
Estos post pelotudos con frases de rock y de psicólogos berretas y marxistas lo único que logran es hacer enfurecer, todavía, más a uno.....
vocho2222
Muy bueno +10 bien merecido
worldw0rm +2
Debo decir que para el día de hoy este post me vino bárbaro. Todo es cierto y no viene mal recordarlo. Gracias por el aporte! +5
satanclau5
el dinero no compra paz mental, pero es lo unico que te compensa por no tener paz mental
TrollacioDolina
Tambien la comida, sexo, placer fisico, cualquier vicio. Pero, invariablemente el intentar llenar el vacio de la falta de paz mental con esas cosas, empeora tu situacion a cada momento
satanclau5
@TrollacioDolina debemos comunicarnos desde realidades distintas