epelpad

Genomma Lab y Sus Productos - Un Resumen

Mucho se habló de Genomma Lab y su presencia en Argentina, Chile, México, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil y otros países de Latinoamérica. Sin embargo, haciendo mi investigación personal en Google, me costó un poco encontrar información útil acerca de sus productos y de los padecimientos en los que estos pueden ayudar.

En este post, hago un resumen de todo lo que pude averiguar:

¿Qué es el acné?

Genomma Lab y Sus Productos - Un Resumen
Los poros son los pequeños orificios de la piel que están directamente conectados a las glándulas sebáceas.. Estas glándulas son las encargadas de producir una sustancia grasosa denominada sebo. La conexión de estas glándulas con los poros es por medio de una canal que se llama folículo y al interior de los folículos, el sebo lleva las células de la piel muertas hacia la superficie cutánea. Existe un vello delgado, este de igual forma, crece por debajo de la piel y pasa a través del folículo hasta llegar a la superficie. Cuando un folículo se tapa, es el momento en que aparecen los granos o espinillas.

Normalmente la mayoría de las espinillas y los granos, se encuentran en la cara, el pecho, la espalda y los hombros. Aunque el acné no es una amenaza para la salud que pueda considerarse grave, sí puede dejar cicatrices si no se trata de manera adecuada.


¿Cómo es que se desarrolla el acné?


Hay ocasiones en que el vello, el sebo y las células de la piel se juntan y crean un “tapón” que obstruye los poros. Las bacterias que se encuentra en dicho tapón pueden provocar hinchazón. Y es cuando el tapón comienza a disolverse, que se forman los barros y las espinillas.

Existen una gran variedad de granos, de los cuales los más comunes pueden ser:

  • Puntos blancos: Los puntos blancos, son esos granos desagradables y molestos que se quedan debajo de la superficie de la piel. Puntos negros: Los puntos negros a diferencia de los blancos, se ubican en la superficie de la piel y toman una tonalidad obscura en la punta, contrario a lo que aparenta el color negro, no significa que el poro esté sucio.
  • Pápulas: Las pápulas son pequeños bultos de color rosado que al tocarlos producen un dolor bastante molesto.
  • Pústulas: Las pústulas son esos desagradables y dolorosos granos que se ponen rojos por debajo y tienen pus por la parte superior.
  • Nódulos: Los Nódulos son un tipo de grano que se encuentra dentro de la piel, son muy grandes, son dolorosos y bastante sólidos.
  • Quistes: Los quistes además de ser granos profundos, dolorosos y llenos de pus, pueden dejar horribles cicatrices.




¿Quiénes puedes tener acné?
genoma labEsta enfermedad no perdona razas, edades ni sexos, personas sin distinción alguna pueden padecerla. Sin embargo es más común que el acné se presente entre jóvenes y los adolescentes. Se calcula que un 80 por ciento de todas las personas entre los 11 y los 30 años de edad presentan brotes de acné en algún momento. Y algunas personas siguen padeciendo esta enfermedad hasta después de los 40 o 50 años de edad.


¿Cuáles son las causas del acné, qué causa las imperfecciones?
Se presentan cuando la acumulación de grasa tapa los orificios en la superficie de la piel llamados poros. En cada poro hay una abertura hacia un folículo, que a su vez contiene una glándula sebácea, que ayuda a lubricar la piel y a eliminar las viejas células cutáneas.

Cuando estas glándulas producen demasiada grasa, los poros pueden taparse y acumular suciedad, bacterias o células inflamatorias; en cuya parte superior puede aparecer una punta blanca o un punto negro.

Aún no se conoce a ciencia cierta una causa exacta que provoque acné. Los médicos creen que existen diversos factores que lo pueden causar, entre ellos podemos encontrar los siguientes:

Aumento hormonal, esto durante la adolescencia pues debido a estos incrementos hormonales, las glándulas se bloquean con mayor frecuencia.

Los cambios hormonales durante el embarazo, al igual que en la adolescencia estos cambios producen tapones en las glándulas de forma frecuente.

Las píldoras anticonceptivas, cuando se comienza o se deja un tratamiento con estas, los cambios hormonales se intensifican lo que provoca acné.

Los factores hereditarios, cuando se viene de una familia con antecedentes de acné, se es propenso a padecerlo.


Algunos medicamentos pueden causar acné como una reacción alérgica.

El maquillaje grasoso, es una causa común.

¿Cuál es el tratamiento para el acné?
Los dermatólogos, son los profesionales especializados para tratar el acné, ellos son médicos enfocados en dar solución a todos los problemas de la piel y son capaces de controlar estos trastornos cutáneos.

asepxia

Por medio de un tratamiento adecuado, este tipo de trastorno puede ser controlado. Los tratamientos pueden basarse en la administración de medicamentos vía oral y/o de uso tópico, algunos medicamentos contra el acné se aplican directamente en la piel, esto combinado con algunos cambios en la rutina de higiene personal, pues es importante mantener siempre una piel limpia y sin grasas acumuladas. En estas rutinas se puede incluir el uso de Asepxia® un producto de Genomma Lab especializado en el cuidado de tu piel. Recuerda que es siempre importante consultar al médico, pues los tratamientos pueden ir dirigidos en distintos sentidos como son:

  • Sanar los granos y/o las espinillas
  • Evitar la formación de nuevas espinillas
  • Prevenir cicatrices
  • Ayudar a reducir la vergüenza por causa del acné

cicatricure
El aspecto de tu piel es súper importante para relacionarte con los demás, por lo que es indispensable cuidarse adecuadamente para mantenerla sana, libre de imperfecciones, así como para tener seguridad al proyectar una mejor imagen.

Durante las diferentes etapas de la vida, como la infancia, adolescencia y vejez pueden ser factores que influyan en las alteraciones de la piel, dependiendo del estilo de vida que se lleva y los cuidados que se procuren.

Las imperfecciones en la piel por el exceso de grasa es sin duda unos de los problemas cutáneos más frecuentes en la adolescencia, todo esto es debido, como se sabe, a los distintos cambios hormonales que son propios de esta etapa de la vida y como lo mencionamos anteriormente es una enfermedad que no respeta ni edad, ni raza ni género.

El uso adecuado y constante de productos de limpieza y el cuidado de la piel, así como la disciplina en los hábitos personales de higiene diarios, se pueden controlar y prevenir este tipo de afecciones cutáneas, que es caracterizada por:

  • Presencia de lesiones o imperfecciones (comedones, espinillas, erupciones en la piel y abscesos) principalmente en la cara, hombros, espalda y pecho.
  • Enrojecimiento alrededor de las lesiones.
  • Grupos de erupciones o granos formando costras y/o pústulas, que son pequeños sacos llenos de líquido o cicatrizadas o con costras.
  • Las lesiones de la piel pueden ir de leves a moderadas hasta muy severas.

¿Cómo debe cuidarse la piel de las personas con acné?
Estos son algunos consejos para un adecuado cuidado de la piel con acné.

  • Lavar la piel con delicadeza. Usando un limpiador suave en la mañana, en la tarde y después de hacer ejercicios. Restregarse la piel no evita el acné y puede empeorar el problema.
  • Es importante evitar tocarte todo el tiempo. Apretar, pellizcar o escarbar las espinillas puede dejar cicatrices o manchas oscuras en la piel.
  • Aféitate con cuidado. Puedes usar una rasuradora eléctrica o una cuchilla o navaja para ver cuál te funciona mejor. Si usas una cuchilla, asegúrate de que la hoja esté afilada. Lávate la cara con agua y jabón antes de ponerte la crema de afeitar; esto te ayudará a ablandar la barba. Aféitate con cuidado, y sólo cuando sea necesario.
  • Evita exponerte al sol. Muchos medicamentos para el acné pueden causar quemaduras de sol en algunas personas. Quedarse bajo el sol por mucho rato puede causar arrugas en la piel y aumentar el riesgo de cáncer de la piel.
  • Escoge el maquillaje con cuidado. Usa solo maquillaje sin grasa. Busca la palabra "no comedogénico" (noncomodogenic) en la etiqueta. Esto significa que el maquillaje no te tapará los poros. Sin embargo, algunas personas tienen acné aun cuando usan estos productos.
  • Lávate el cabello con regularidad. Si tienes el cabello grasoso, tal vez tengas que lavarlo todos los días.


¿Qué factores pueden empeorar el acné?
Algunos factores pueden empeorar el acné:
  • Cambios en los niveles hormonales de las niñas adolescentes y las mujeres adultas durante los dos o siete días antes de su periodo menstrual.
  • Presión causada por el casco de bicicleta, la mochila o por la ropa apretada en el cuello.
  • Contaminación y mucha humedad.
  • Apretarse o pellizcarse las espinillas.
  • Restregarse la piel demasiado duro.

¿Cuáles son algunos de los mitos acerca de las causas del acné?
Existen infinidad de mitos y leyendas acerca de las causas del acné. La piel sucia y el estrés no causan acné. El chocolate y las comidas grasosas no le causan acné a la mayoría de las personas.

¿Qué investigaciones se están haciendo sobre el acné?
Los científicos están buscando nuevas formas para tratar el acné. Las investigaciones actuales incluyen:
  • Nuevos medicamentos contra el acné, incluso nuevos antibióticos tópicos
  • Maneras de prevenir que se tapen los poros
  • Maneras de evitar que la hormona testosterona cause acné
  • Entender más acerca de la bacteria en la piel.

Tío Nacho para el cuidado del cabello

genomma labEl cabello es una extensión de la piel, que se forma por una fibra de queratina y está constituida por una raíz y un tallo. Está formado en un folículo de la dermis y se constituye por el rasgo característico de la piel delgada o fina. La diferencia que existe entre la queratina cornea y la queratina capilar, es que en el pelo las células están siempre unidas entre ellas, dando lugar a una queratina más dura y resistente.

Cada cabello, se conforma por una raíz que se encuentra en el folículo piloso y en un tallo que se proyecta hacia arriba, sobrepasando la superficie epidérmica. La raíz se agranda en la base.

La papila dérmica, se compone de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, los cuales son los encargados de proporcionar al pelo sustancias necesarias para su crecimiento.

El cabello abarca toda la superficie corporal, excepto en las palmas de las manos y las plantas de los pies, el ombligo y las mucosas. Un adulto tiene un promedio de 5 millones de pelo repartidos por todo el cuerpo.

En la cabeza se tienen alrededor de un millón de cabellos, encontrándose entre 100 mil y 150 mil en el cuero cabelludo

Generalidades del pelo y el cabello

  • El cabello es una estructura epidérmica, en forma de filamento flexible, que se compone de células queratinizadas y que emerge de forma oblicua hacia el exterior de la piel.

  • El pelo y el cabello están distribuidos en toda la superficie del cuerpo, exceptuando la palma de las manos, las plantas de los pies, los pezones, el ombligo, las mucosas orales y genitales y la tercera falange de los dedos.

  • En los adultos la cantidad aproximada de pelo es de cinco millones, el cual se reparte a todo lo largo del cuerpo, siendo regularmente la cabeza donde se agrupa la mayor cantidad, encontrándose de 100 mil a 150 mil en el cuero cabelludo.

  • El color del cabello, se determina de forma genética, por la presencia de un pigmento llamado melanina.



Las variedades de cabello, se dividen en tres tipos, en función de su longitud y su flexibilidad.

1. Largos y flexibles, el cabello, la barba, el bigote, el vello axilar y el vello púbico.
2. Cortos y rígidos, las cejas, las pestañas, el pelo de las orejas y el pelo de la nariz.
3. Pelos de flexibilidad y longitud variable.

Anatomía del cabello
De forma anatómica el cabello presenta una estructura idéntica a cualquier otro tipo de pelo, pero con una implantación en la piel más profunda que en el resto, esto debido a que el folículo llega hasta la epidermis.

Los órganos secretores exocrinos que se encargan de producir la sustancia denominada sebo, son las glándulas sebáceas y desembocan dentro de cada folículo. Estas se sitúan en la parte media de la dermis y son asociadas al folículo piloso al que desembocan.

Las glándulas sebáceas se distribuyen por toda la piel, excepto en las regiones palmoplantares, y son muy abundantes en el cuero cabelludo, en la cara y en la zona superior del pecho, en el pubis y en las axilas.

Cada pelo está asociado a fibras musculares, las cuales son conocidas como músculos erectores del pelo. La contracción de estos músculos provoca que los pelos se ericen, cambiando así el ángulo que mantienen en relación con la piel.

Este proceso incrementa las posibilidades aislantes de la cubierta del pelo, proporcionando así un mejor abrigo contra el frío.

En los folículos pilosos de las axilas y zonas genitales existen también glándulas sudoríparas apocrinas, las cuales son las responsables, en gran parte del olor corporal que caracteriza a cada persona.

El tallo se compone de tres capas. La médula, que consiste en células queratinizadas, unidas de forma laxante y que se encuentra presente solamente en los pelos más gruesos conocidos como pelos de guardia. El espacio intercelular está lleno de aire.

La médula se encuentra rodeada de la corteza, la cual está fuertemente adherida. En la corteza o córtex, que es la parte intermedia del pelo, se fijan la mayoría de los gránulos de pigmento.

La superficie de esta se encuentra cubierta por un tegumento, en el que las células se pueden adherir o bien pueden separarse en las porciones terminales, formando escamas.

La cutícula es la parte más externa y está fuertemente adherida al córtex, rodeándolo. Está formada por 5-7 capas de células transparentes con forma de lámina, que se disponen unas con otras.

El pelo sufre constantes cambios. Cuando deja de crecer, la reproducción de las células indiferenciadas de la base del folículo se detiene de igual forma, la raíz comienza a ser más estrecha y las células que se encuentran por encima de la papila tienen un proceso de cornificación.

Finalmente, la raíz se separa de la papila del pelo, y este se cae. Antes de que se desprenda, se inicia la formación de un nuevo pelo en la base del folículo.

Funciones del pelo en humanos
El pelo o cabello tiene dos funciones, estética y como protección:

Estética
En todas las culturas el pelo ha tenido mayor o menor grado de cuidado e importancia. Desde su peinado, lavado, recogido y adornado, hasta su total afeitado. La mucha o poca presencia de vello ha sido un símbolo estético de múltiples significados: fortaleza, sabiduría, experiencia, virilidad/feminidad, libertad, esclavitud, moda, religión, poder adquisitivo, estatus social, ideología político-filosófica

Proteger
El cabello, se encarga de proteger el cuero cabelludo del frío y sobre todo del sol. Las pestañas y las cejas del sudor que pudiera venir de la frente, el pelo de la nariz, impide la entrada del polvo o de partículas a las fosas nasales. De igual forma ayuda a amortiguar golpes y rozaduras. Protege de picaduras de insectos y colabora en un adecuado control de la temperatura corporal.



Tipos de cabello

En un sentido particular, es decir, en lo que respecta a cada pelo, puede haber distintos tipos de ellos:

  • Pelo de cubierta o de guardia: es el pelo más largo y recto, con una terminación en punta; este tipo de pelo impide que escape el calor.
  • Bajo piel o borra: sirve para el aislamiento térmico, ya que es muy denso; permite el intercambio térmico hacia el exterior, o bien lo impide.
  • Sensorial o vibrisas: está provisto de senos vasculares y fibras nerviosas que envuelven la base del folículo piloso, por lo que tienen una función sensorial.

Cualidades del cabello
La elasticidad, resistencia y porosidad son las cualidades del cabello y se deben a la estructura filamentosa de la queratina.



Elasticidad

Esta es la habilidad que tiene el cabello para estirarse y volver a su forma natural sin romperse. En la mayoría de los procedimientos químicos de belleza, por ejemplo: tintes, decoloración u ondulación se hace la prueba de elasticidad para evitar que el cabello se sufra por el exceso de este tipo de procesos.



Resistencia
El pelo adquiere su fortaleza gracias a que las células cuticulares están unidas entre sí, debido a una sustancia química de gran complejidad, la cual actúa como cemento y las mantiene también unidas al córtex.

El cabello puede resistir los siguientes factores:
  • La ruptura. Un cabello sano puede soportar una carga de 50-100 g. Esta resistencia puede verse alterada por algunos agentes químicos
  • El calor. Un cabello resiste temperaturas de 140 °C cuando está seco; cuando está mojado puede llegar a resistir hasta 200 °C
  • La putrefacción. La estructura de la queratina y su contenido en azufre hacen el cabello muy resistente.
  • Los cambios de pH. Cuando la fibra capilar se somete a soluciones, ya sean ácidas o alcalinas extremas, se debilita.

Propiedades eléctricas
El cabello seco no es un buen conductor y presentan una alta resistencia eléctrica. Durante el cepillado los cabellos producen y acumulan electricidad estática, por lo que se repelen entre sí. Para evitar esto se aconseja:

  • No usar peines o cepillos de material plástico

  • Humedecer ligeramente el cabello antes del cepillado

  • Utilizar acondicionadores que recubran el cabello

  • No cepillarte el cabello cuando te has expuesto al sol, ya que acumula más electricidad.



Alteraciones capilares

  • Alopecia. Es una alteración capilar producida por la caída del cabello, este padecimiento se puede prevenir y tratar con productos de Tío Nacho, es recomendable verificar la gama de productos que ofrece para implementarla a un tratamiento recomendado por un experto.

  • Calvicie tóxica. Se puede presentar como una consecuencia de una grave enfermedad con fiebre elevada.
  • Alopecia areata. Es una enfermedad en la cual se pierde pelo de improviso, normalmente en el cuero cabelludo o barba.
  • Alopecia androgénica. Esta calvicie es normalmente hereditaria y es más común que la padezcan los hombres. Se presenta generalmente en la nuca, zona frontal o coronilla, aunque por ser su patrón genético no tiene zonas específicas.
  • Tricoptilosis. Es una alteración conocida por «puntas abiertas» (llamadas coloquialmente «horquetillas»), el pelo se ve opaco y deslucido y esa división impide tanto peinarlos como que los peinados queden en su sitio una vez logrados.



genomma

Acerca de Cicatricure
¿Qué tipo de cicatrices existen y cómo puedo cuidarlas?
Se decía que en algunas culturas e incluso en ciertos círculos sociales, las cicatrices representan algo especial, ya que significan una muestra visible de valor, firmeza y valentía.

De hecho, en algunos pueblos y tribus primitivas, se realizó la práctica del tatuado de cicatrices. Palabra que viene del tahitiano tatu, que significa marcar algo, de ahí el nombre de tatuaje. Esta práctica cubría todo el cuerpo con cicatrices ornamentales que se realizaban a través de quemaduras o repetidas incisiones de símbolos que adornaban la piel. Sin embargo, este tatuaje no solo sirve de adorno, también se suponía que podría proteger a la gente de la mala suerte o cualquier enfermedad, también simbolizaba la pertenencia a una posición social o grupo.

Por otro lado, las cicatrices originadas de manera natural, es decir involuntarias, tenían un significado negativo, ya que era considerado un gran problema a nivel estético y podía producir hasta problemas mentales. Más aún cuando se trataba de cicatrices anómalas en regiones del cuerpo visibles, por ejemplo en el rostro, porque estas no podían ocultarse en la ropa o detrás del maquillaje.
Es por esta razón que muchas ocasiones las cicatrices llegan a perjudicar de manera importante la autoestima del paciente y es necesario el apoyo psicológico para superarlo.

Además de estos problemas psicológicos mencionados, las cicatrices también pueden ser causantes de problemas físicos. En muchas ocasiones, los pacientes con cicatrices anómalas llegan a sufrir dolores gracias a la tensión de la mala cicatrización. Asimismo, la epidermis que hay sobre este tipo de lesiones es muy fina, tiene una pequeña cantidad de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas y no presenta ni glándulas sebáceas ni vello, lo que vuelve a dicha zona afectada más vulnerable.
Existen obviamente, cicatrices que tienen un mayor tamaño e incluso se encuentran cerca de las articulaciones, las cuales pueden causar limitación del movimiento, también son llamadas: contracturas. Este tipo de casos graves, deben ser intervenidos de manera quirúrgica.

Pero no todo es malo en este tema, hay que tomar en cuenta que existen cremas y geles especiales para el cuidado de las cicatrices, además ayudan a la disminución de enrojecimiento, alivio del dolor y evitan que crezca tejido anómalo. que es el principal generador de abultamiento, es decir cicatrices hipertróficas y queloides.

Los tratamientos específicos para las cicatrices, como los de Cicatricure® Genomma Lab, por ejemplo, pueden comenzar a utilizarse cuando el contorno de la herida se ha cerrado por completo y los puntos, en caso de haberlos, han sido retirados. Se necesitan aplicar a través de suaves masajes, a través de varias semanas, por lo menos dos veces al día. Se pueden aplicar en cicatrices nuevas o cicatrices ya con tiempo. En este último caso, cuando la cicatriz se encuentra un poco más endurecida, es recomendable aplicar la crema o pomada y vendar la zona durante la noche, eso ayudará a disminuir su tamaño y neutralizar el color para que se vea menos. La línea de pomadas y geles de la empresa que mencionamos, se vende en autoservicios a un precio razonable y fácil aplicación. Encuentra al término del artículo los productos que pueden ayudarte.

El tema de las cicatrices es muy importante en cuestión salud y en cuestión estética, casi todos contamos con alguna y en realidad no sabemos diferenciar de qué tipo de cicatriz se trata y qué debemos hacer con ella.

Cuando alguien desafortunadamente se lesiona, debemos tener verdadero cuidado al atender esa herida ya que, muy probablemente, se convertirá en una futura cicatriz.

Entonces bien, debemos saber que todo tipo de cortadura, quemadura o corte quirúrgico representan una herida en la piel que afectará el aspecto de la epidermis, por lo que requerirá un cuidado especial. Es por esa razón que para tener un proceso de cicatrización apropiado, te recomendamos realizar las siguientes acciones:

1. Mantener limpia la zona de la herida lavándola con agua y jabón neutro.

2. Utilizar un paño de algodón limpio para secarla.

3. Tomar o aplicar un antiséptico.

4. Una vez que exista una costra, evitar tocarla ya que esta representa una barrera natural para prevenir infecciones.

5. Espera a que la costra se retire sola, esto forma parte del proceso natural de cicatrización.

6. Toma suficiente agua y, a su vez, mantén la cicatriz humectada.

7. Evita exponer tu herida al sol, esto podría ocasionar que la zona de tu cicatriz oscurezca y por lo tanto, su marca se pronunciaría mucho más.

8. Exponer tu cicatriz a baños calientes tampoco es una buena opción porque este tipo de temperatura provoca que la costra se debilite, caiga y esto afectaría el proceso de cicatrización y recuperación de tu herida.


Por suerte, actualmente existen productos que ayudan a la piel a regenerarse, esto absolutamente ayuda a nuestro proceso natural. Además y por si fuera poco, también apoyan al desvanecimiento de las cicatrices, estas opciones son muy buenas y prácticas, ya que evitan procesos dolorosos e invasivos, tales como el peeling láser. Así que no te preocupes, al terminar este artículo te nombraremos algunas opciones de este tipo que te ayudarán a recuperarte sin dolor.

Ahora, siguiendo con el tema de conocer más sobre las cicatrices. A continuación se muestran sus tipos, según las causas:

• Cicatrices anómalas (abultadas)

• Cicatrices, afectan más allá de la zona lesionada (queloide)

• Cicatrices hipertróficas (abultadas)

• Cicatrices atróficas (superficiales, escasas)


Debes saber que una vez que el proceso de cicatrización sucede, en la herida se producen muy pocas fibras que pueden sustituir a los tejidos dañados, es decir que se produce un tipo de hoyo que rodea la cicatriz a un nivel más profundo de la piel circundante, las denominadas cicatrices atróficas. Estas pueden ser consecuencia de acné, por ejemplo.

Cicatrices anómalas
Este tipo de lesiones se forman cuando se dan cicatrices hipertróficas (cicatrices abultadas) o queloides (cicatrices que presentan un crecimiento exagerado de tejido cicatricial) considerables. Se originan precisamente cuando se irrumpe el proceso de cicatrización gracias a fuertes fuerzas de tracción, por ejemplo la realización de ejercicio de manera regular.

Cicatrices hipertróficas
Ahora bien, debemos entender que la causa de formación de cicatrices hipertróficas, al igual que de las queloides, se supone que es por la interrupción de la formación del tejido conjuntivo en la que se sustituye por tejido nuevo de menor calidad.

Esto es porque en ocasiones, después de que la persona sufre graves quemaduras, aparecen cicatrices de formación anómala, estas se refieren a las cicatrices que se arquean más que el tejido cutáneo circundante. Cuando la formación de este tipo se reduce, es limitada únicamente a la zona de la herida, es entonces que se convierte en una cicatriz hipertrófica y es justamente lo que la diferencia a la cicatriz queloide.

Las cicatrices llamadas hipertróficas suelen tener un aspecto más grueso y resultan más abultadas para la piel de los pacientes y, a su vez, resulta molesta a nivel estético. Incluso pueden resultar muy molestas al hacer diversos movimientos, cuando llegan a estar situadas cerca de alguna articulación.

Cicatrices queloide (cicatrices que se extienden)
Este tipo de cicatrices se originan cuando crecen excesivamente y se extienden más que el tamaño de la herida original, se extienden hacia el tejido cutáneo que las rodea, en ese momento se convierten en queloides. Este tipo de tejidos son más gruesos y abultados, incluso se tornan en tono rojizo y pueden llegar a causar picazón e incluso dolor al contacto o interno. En muchas ocasiones, la capa más superficial de la piel en este tipo de cicatrices es muy fina y, a su vez, vulnerable.

El cuidado exhaustivo de las cicatrices puede favorecer su aspecto
Las cicatrices recientes pueden lavarse solo con agua, siempre y cuando el médico no prescriba lo contrario. En las cicatrices recientes, se debe evitar el contacto directo con jabón y productos similares. La postilla sirve para cicatrizarla herida y con el tiempo se desprende ella sola, por ello, hay que secarla ligeramente después de la limpieza.

Es fundamental evitar que las cicatrices se vean expuestas a variaciones fuertes de temperatura. La radiación solar intensa, el solárium (cama de bronceado), el calor de la sauna o el frío extremo pueden perjudicar la formación del tejido, sobre todo, en las cicatrices recientes.
Al escoger las prendas de vestir, hay que tener especial cuidado con las cicatrices recientes, de manera que los tejidos ceñidos no irriten o dañen el tejido vulnerable. También hay que tener mucho cuidado al realizar estiramientos y ejercicios de tonificación.

Si tus cicatrices tienen un color rojizo, debes dejar de espantarte y saber que tu cuerpo solo está produciendo un exceso de tejidos para reparar la piel y esto está formando muchos vasos sanguíneos que llevan una cantidad adicional de sangre afectada, produciendo dicho color.

Los productos recomendados para cuidar las cicatrices en tu piel son de los laboratorios Cicatricure® Genomma Lab. Estos pueden ser: Cicatricure® Gel, Maquillajes Cicatricure®, Crema Veneno de Víbora, Cicatricure® Crema Rosita, Kit Micro Dermoabrasión y Aceite Biorestaurador.

Esta línea de productos llamada “accidente científico” tiene nuestra total fe y recomendación gracias a que investigamos que fue usada para desvanecer distintos tipos de cicatrices (marcas gruesas, grandes y elevadas), por lo que se recomendó utilizar el tratamiento durante ocho semanas, mañana, tarde y noche. Al probarlos cerca de los ojos, el sorprendente resultado fue que no sólo desvanecía las cicatrices sino que además borró las arrugas y líneas de expresión.

Los pacientes reportaron 96% de satisfacción calificada con respecto al grado de mejoría. Se descubrieron cambios en el grosor de las cicatrices y las arrugas disminuyeron considerablemente.
Asimismo, presentaron un cambio promedio hasta del 50% con respecto al color inicial de las cicatrices.

Para las marcas gruesas y elevadas, después de utilizar Cicatricure® por ocho semanas, se descubrió una disminución en la longitud de la cicatriz de 1 cm.

Sin mas, por ahora, les dejo algunos enlaces para que hagan su propia investigacion:

Sitios Principales:
http://genommalab.com
http://www.genommalab.com.ar
http://www.genommalab.com.br
http://www.genommalab.com.co
http://www.genommalab.us
http://www.genommalab.com.mx
http://www.genommalab-esr.com/en
http://sustentabilidadgenommalab.com
http://www.genommalab.mx
http://www.contactogenommalab.com

En Perfiles sociales:
https://www.linkedin.com/company/genomma-lab
https://www.linkedin.com/company/genomma-lab-argentina
https://www.facebook.com/genommalab/
https://twitter.com/genommalab
https://es.wikipedia.org/wiki/Genomma_Lab_Internacional
http://www.prnewswire.com/news-releases/genomma-lab-internacional-announces-decision-not-to-pursue-acquisition-of-prestige-brands-holdings-150010075.html

Productos:
http://tionacho.com.br/
http://tionacho.com.ar/
http://www.cicatricure.com.ar
http://cicatricure.com.mx
https://www.facebook.com/Cicatricure.AR
http://asepxia.com
http://www.asepxia.com.ar
https://www.facebook.com/asepxia/
http://www.cremasgoicoechea.com.ar
http://www.dalay.com.mx
http://suerox.com.mx/
http://www.fermodyl.com.mx/
http://pomadadelacampana.com.mx/
http://zanzusi.com.mx/
http://condonesm.com.mx/

Puedes ver el video institucional:

link: https://www.youtube.com/watch?v=QF6Uu8DH55Y

O visitar su canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3W3oATS57NE7AC4z18qKNg

1 comentario - Genomma Lab y Sus Productos - Un Resumen

MarianaRuckauf1
Interesante el post. Yo si puedo decir que algunos de sus productos me ayudaron.