Cómo eliminar las cicatrices con remedios caseros


Cómo eliminar las cicatrices con remedios caseros


Te contamos cuáles son los remedios caseros para eliminar las cicatrices rápidamente

Las cicatrices, generadas por el acné, quemaduras, heridas en general o aquellas devenidas de alguna enfermedad que se niegan a desaparecer pueden curarse y atenuarse notablemente si se siguen algunas recomendaciones caseras.

Los ingredientes más adecuados para este propósito son: la pulpa de aloe vera, la miel, aceite de oliva, frutas y leche.

Receta 1:

- Exprimir el zumo de un limón y agregarle dos cucharadas de leche. Colocar la mezcla sobre la herida y cuando la preparación se seque sobre la piel, agregar la pulpa de aloe vera.

Cubrir la zona con una gasa y dejarla toda la noche. Retirar a la mañana siguiente. Aplicar crema hidratante. La herida se irá aclarando. Reiterar la operación dos veces por semana.

Receta 2:

- Mezclar un poco de azúcar y miel. Esta preparación servirá para exfoliar la piel. Colocar sobre la herida y masajear suavemente varios minutos. Enjuagar con agua tibia. Repetir la operación tres veces por semana.

Receta 3:

- Hervir medio litro de leche. Quitar la nata y meterla en el frigorífico hasta que su estado sea sólido. La mascarilla lograda deberá colocarse durante veinte minutos sobre la herida. Se debe reiterar este proceso hasta que la herida desaparezca.

Cómo eliminar las cicatrices por acné

- Si son oscuras, se puede aplicar zumo de limón sobre un algodón y masajear la zona a restituir. Las heridas irán aclarándose.

- El aceite de oliva, humecta profundamente la piel y ablanda su textura. Con un algodón se aplican unas gotitas de aceite y luego se aclara con abundante agua.

- La piña contiene ácido ascórbico. Machacar un poco de esta fruta y aplicarla sobre la herida. Las marcas provocadas por el acné irán atenuándose.

Recomendaciones para eliminar las cicatrices

- El sol es dañino para las cicatrices nuevas ya que pueden oscurecerse y son más difíciles de quitar. Se recomienda ocultar la herida durante tres meses si se debe estar expuesto al sol.

- Al producirse una herida, ésta debe tratarse inmediatamente. Limpiar debidamente y colocarse antibiótico en caso de ser necesario.

- Hay que tener mucho cuidado al bañarse ya que la herida debe permanecer tapada sobre todo los primeros días y no debe mojarse.

La constancia es la única virtud que se debe mantener intacta para poder atenuar y hacer desaparecer las marcas ocasionadas por las cicatrices.

fuentes:www.google.com, www.enplenitud.com

Comenten!