Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
INVESTIGADORES EN ITALIA DESCUBRIERON QUE CUANDO TE ENAMORAS, TUS HORMONAS SE SALEN DE LOS NIVELES NORMALES…



Por más de 20 años investigadores han tratado de explicar cómo funciona y qué es el amor. Hoy han descubierto que existen 4 distintas etapas, te explicamos cuáles son y en qué consisten.



1. Atracción


Esta es la etapa donde no pueden dejar de verse aún estando de un lado al otro del mismo cuarto. Tu cuerpo se tensa, tu corazón se acelera y las palmas de las manos te empiezan a sudar aún sin haber cruzado palabra alguna. Al acercarse tus pupilas se dilatan y tu boca se seca.

Estas respuestas instantáneas son llamadas química y sirven para hacerte entender que has conocido a alguien importante. Estas respuestas son muy significativas para definir si puede haber conexión en algún futuro.

Sin embargo, esto está muy lejos de ser amor, y todo se basa
en la atracción sexual. Todo esto sucede para sembrarte la curiosidad de saber más sobre él y definir si pudiera ser una posible pareja.




La fórmula perfecta para que él se enamore de ti

2. Dating


Este complicado proceso es cuando tu cerebro está tratando de determinar si esta nueva persona te gusta realmente como para enamorarte. Enamorarse definitivamente es un negocio peligroso, por lo que tu cuerpo tiene que evaluar todos los riesgos posibles.

Durante este proceso el cuerpo libera diferentes hormonas, específicamente la dopamina y oxitocina en las mujeres, y dopamina, vasopresina y testosterona para los hombres.

Si todo sale bien, estas hormonas alcanzan el famoso estado del amor. Es cuando ya estás 100% segura de que estás enamorándote.

3. Enamoramiento

Investigadores en Italia descubrieron que cuando te enamoras, tus hormonas se salen de los niveles normales. Es por eso que a mucha gente le cuesta dormir durante esta etapa.

La hormona del estrés se eleva, mientras que la hormona de la felicidad disminuye.

Sin embargo, es cuando nos sentimos increíblemente felices, y esto es porque la parte de tu cerebro que te indica que los niveles de tus hormonas está fuera de control se desactiva.

Por otro lado, investigadores de Londres encontraron que la parte del cerebro que te juzga a ti misma y a otras personas también se desactiva. Es por eso que dicen que el amor es ciego. Durante esta etapa no puedes ver a tu pareja como realmente es.

4. Amor verdadero

La etapa de enamoramiento eventualmente termina, y si todo sale bien, tu cuerpo entra en una etapa de estabilidad. El juicio regresa y es cuando ocurren muchas rupturas amorosas.

Sin embargo, las parejas que superan esta etapa deciden concentrarse en los beneficios de estar juntos a pesar de los defectos de la persona amada.

Aunque tu cerebro se encuentra más ocupado que nunca, esta etapa de amor verdadero comparte moral, compasión y amor incondicional.

Lee más sobre el tema del amor y Las parejas que se emborrachan juntas son más felices, según la ciencia