epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿cuanto hay que correr para adelgazar?

¿cuanto hay que correr para adelgazar?

Si quieres adelgazar, lo más sencillo es ir aumentando de forma gradual la cantidad de kilómetros que haces por semana con la finalidad de conseguir un balance calórico negativo.

¿Cuánto correr?

Añadiendo 10 km más cada semana a tu kilometraje semanal conseguirás quemar alrededor de unas 600 kcal más.

Por ejemplo, si sales a correr tres veces por semana y haces unos 7 km de media por sesión, entrena otro día la misma distancia o incrementa en 3 kilómetros la distancia de cada uno de los tres días.

Por otro lado, cuantos más kilómetros hagas, más en forma estarás y más capacidad tendrá tu metabolismo para conservar los carbohidratos y usar la grasa como combustible.

¿Cómo hacerlo?

Lo ideal es empezar estableciendo objetivos de tiempo, añadiendo entre 5-10 minutos a tus rodajes durante las primeras 2-3 semanas. Posteriormente, incrementa la distancia hasta aumentar el kilometraje semanal hasta un mínimo de 10 km extras.

Cuando ya se posea una buena experiencia, sería aconsejable realizar un entrenamiento a la semana en ayunas para favorecer la utilización de la grasa como fuente de energía

Si te inicias en esto del running, lo más aconsejable es empezar andando para, posteriormente, pasar del trote a la carrera moderada, haciendo lo mismo al final de la sesión de entrenamiento. De esta manera serás menos propenso a sufrir lesiones musculares ya que tus fibras estarán más preparadas para afrontar la posterior sesión de entrenamiento.

Tiradas largas

Incluye una tirada larga a la semena (como mínimo) en tu plan de entrenamiento, y no superes con este entrenamiento el 30% de los kilómetros semanales.

El ritmo que debes llevar en estos rodajes es de entre 1’30” y 2 minutos más lento que el que llevarías en tu mejor 5K. Una estrategia para quemar más calorías el día de tirada larga consistiría en abordar la distancia en dos sesiones durante el mismo día, realizando, por ejemplo, 8 kilómetros por la mañana y 8 km por la tarde.

Realizar dos sesiones te proporcionará un mejor descanso físico y mental, al contrario que si abordaras la misma distancia en una única sesión. Además, durante el tiempo de descanso entre una sesión y otra, estarás consumiendo calorías.

¿Y los entrenamientos de calidad?

Al igual que ocurre después de realizar ejercicio aeróbico prolongado, con entrenamiento interválico de alta intensidad también se aumentará la tasa metabólica post-ejercicio, incluso en mayor porcentaje ya que manteniendo los mismos tiempos en carrera, el total de calorías consumidas es mayor que corriendo a ritmos más lentos.

Después de un entrenamiento de series (por ejemplo, 2-4 series de 1000 con dos minutos de recuperación), intervalos o fartlek para “marear” los kilos (por ejemplo, 2′ suave, 4×1′ rápido, 1′ suave, 4×30” rápidos, 30” suaves, 4×15” rápidos y 15” suaves), tu cuerpo continuará consumiendo calorías.

Cuanto más largo e intenso haya sido el entrenamiento, mayor será el tiempo en el cual se prolongue ese aumento metabólico. Es recomendable entrenar por encima de tu umbral anaeróbico al menos una vez a la semana, con un ritmo duro pero sin sufrimiento.

Cómo quemar 300 calorías en 15 minutos: rutina HIIT


link: https://www.youtube.com/watch?v=CfvroS5otTA

Comentarios Destacados

Yadenberg +20
7 km?, un gordo sin estado te corre 2 como mucho a velocidad tortuga y termina vomitando
locuraa22 +1
2 km? a veces me da fiaca hasta correr el mouse... uso el teclado....

17 comentarios - ¿cuanto hay que correr para adelgazar?

elataque123 -3
Siempre cuando se va mi familia , me pongo a correr a lo loco debido a que me imagino que soy un soldado de alto rango que debo custodiar a que no maten a Pinochet
PerizJ +20
cuando se va mi familia llamo a mi novia para garchar

guachopario +13
@PerizJ Que casualidad, yo tambien llamo a tu novia para garchar.
PerizJ +3
@guachopario No sabia que tu hermana le cabia ser santiagueña
cris1196 +1
No se yo hago entre 4 y cinco km trotando/corriendo, tardo entre 22 y 27 min y despues la re paja de continuar.
cris1196
@taylor_lautner22 igual yo no se, la mayoria de mis amigos no son taringueros y no te corren eso ni en pedo (? Aparte correr con calor aunque sea de noche no se, pero te da la re paja
Saber-117
4/5 km seguidos?
cris1196
@Saber-117 creo que te entendi bien, si, osea sin parar. Llego hasta esa distancia, camino y despues me da la re paja seguir corriendo (algunas veces te corro 1km mas pero hasta ahi nomas)
alejandro3820 +1
Corren los negros y los animales
taylor_lautner22
Y te falto los taringueros para bajar la panza
bulton +7
7 km, x dios, para quemar 600 cal? En un asado te comes 1500, lo q tenes que correr para quemarlo! Me quedo en modo Diamond nomas
juan1julian +2
1500 cal en un asado?, que te comes 2 kgs de carne, con pan y 1 kg de helado?.

Estas erradisimo ameo.
taylor_lautner22 +2
@juan1julian 1500 no es nada papu un combo en mc te comes eso
guachopario
@juan1julian Sumale Si le sumas la bebida (gaseosa o alcohol generalmente) y la picada previa (papas fritas, mani, fiambre) ahi tenes un monton mas de calorias.
KikeDenis +1
Saltar la cuerda es mucho más efectivo y hacer hiit + pesas también.
taylor_lautner22
Si es buena pero pasa que cada cuerpo es un mundo no a todos les sirve lo mismo que a otros siempre hay que buscar por uno mismo lo mejor para uno,gracias por pasar
Chumacero10 +1
si adelgazar tu quieres tener una dieta hipocalorica debes
quemeocurrio
Lastimosamente el cuerpo se va adaptando a las nuevas cargas de ejercicios que le vas dando y ese añadido que se da aqui de 10 km comienza a perder efectividad. Al final vas a tener que ir aumentando cada trote una cantidad mucho mayor y practicamente vas a terminar corriendo un maraton cada vez que salgas a trotar. Lo mejor son los ejercicios tipo hit.
Peter_Gunn
Sí, es cierto, cada cuerpo se va adaptando. Yo hace tres años hacía biceps con la pesita de 2kg, ahora hago con media tonelada. No digamos tonterías, nadie va a correr más de 10km diarios sin sufrir el desgaste de un atleta verdadero. El cuerpo se adapta, pero hasta cierto punto, Forest Gump era ficción.
quemeocurrio
@Peter_Gunn No me referia a ese tipo de adaptación, sino a que el cuerpo no va quemar la misma cantidad de calorias que la primera vez que hiciste un determinado ejercicio.
Darart
Ejercicio mas dieta macho, esa es la verdad.... y si, cada dia tenes que ir agregando mas distancia o tiempo porque llega un momento que tu cuerpo se acostumbra a las exigencias que le das..
El_Papu_T +1
La gente promedio no te corre eso ni en pedo, es mas facil eliminar esas 600 calorias comiendo menos o comiendo cosas con menos densidad calorica. No es necesario ser un maratonista para bajar de peso.
ThomasAnderson1
No importa cuanto corras sino dejas de comer como cerdo,salu2.
d3d051
Para adelgazar mucho más que correr, es importante no tener una vida sedentaria. Lo importante es realizar cualquier actividad (correr o lo que sea). En el momento que te dejás estar, es un camino de ida, con un retorno dificil. Es fácil y placentero estarse quieto sin realizar nada, pero así quemamos la menor cantidad de calorías posibles. Lo importante no es correr y matarse haciendo ejercicios, sino más bien balancear.
NietoDeAdolfito +2
Subir 10km por semana? estas loco hermano... CADA CUERPO ES DISTINTO, LO RECOMENDABLE ES HACER UN TROTE DE 40 MIN DIARIOS, AL RITMO QUE CADA UNO PUEDA PERO SIENTA QUE ES EXIGENTE. LA DISTANCIA INFLUYE PERO LO MAS IMPORTANTE ES EL RITMO Y EL TIEMPO. ALGUNOS EN 40 MINUTOS PUEDEN HACER 6KM Y OTROS 3KM, ASI QUE ES IRRELEVANTE
Ragnarok7saga
Es fácil papu, haz spining, beneficios principales, pasas a trabajar muchos hits en intervalos, ponen música para que te motives, si te pones hasta a tras de las filas fichas altos ojetes, por lo regular las minusas mas buenas del gym van siempre al spining, creen que les desarrolla
altas piernas y tremendo ojete, no digo que sea el mejor, pero al menos te motivas.
ALLEGRA_JACKMAN +1
Yo hago 30 min trote y bajo a lo loco. Tuve que reducir a 15 min de trote porque sino iba a desaparecer
agustinreggiardo
Jajajajajaja 😂😂
THEMONARCA
entre 30 y 40 minutos de actividad empezas a quemar grasas, chau
EdwinGomezSullca
He aquí el secreto de bajar de peso: Cafeína + Té verde (chino) + Ayuno + dormir 10 horas + reír + tener novia + trabajar.....si falta algo más agregen si no sirve conviértete en pobre, 100 % Garantizado