epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estos 9 signos pueden indicar un serio problema de salud

Estos 9 signos pueden indicar un serio problema de salud


A la hora de diagnosticar una enfermedad, debemos tener en cuenta numerosos factores, ya que por experimentar o sentir diversos dolores, no significa que tengan que estar relacionados con algo en concreto. Es por eso que antes de acudir al médico, hay que prestar atención a los síntomas y los pequeños detalles dentro de los mismos, ya que lo que podría ser un simple resfriado, podría convertirse en algo mucho más serio… Es por eso que en este artículo hemos recogido los síntomas más comunes entre las personas y las distintas enfermedades a los que podrían estar sujetos en base a las diferentes partes del cuerpo.

salud

1. El blanco de tus ojos o la esclerótica cambia de color

La decoloración del ojos puede ser a veces un síntoma de ciertas enfermedades y condiciones médicas. La melanosis primaria adquirida, por ejemplo, es una afección médica que afecta con mayor frecuencia a los caucásicos de mediana o avanzada edad, dando como resultado una apariencia parda a la esclerótica del ojo. Mientras que no debe a afectar generalmente a la salud o funcionamiento del ojo, si tiene que ser supervisada. Ciertas formas de melanosis primaria pueden progresar al melanoma, una forma muy mortal de cáncer de piel. Otras enfermedades pueden ser, la enfermedad de Addison, degeneración macular, glaucoma pigmentario, ictericia, enfermedades hepáticas, presión arterial alta y demás.

enfermedad

2. Pelo gris a una edad demasiado temprana

Tener pelo gris, por sí solo, no significa que tengas que padecer un problema médica, excepto en algunos casos. Los genes desempeñan un papel importante, además de la deficiencia de vitamina B12 o problemas con la glándula pituitaria o tiroides, que también pueden causar un cabello gris prematuro. En casos concretos, tener más de un 50% del cabello de color gris antes de los 30 años, puede ser un signo de diabetes.

factores

3. Nuevos lunares

Cuando aparecen nuevos lunares, los existentes se vuelven más grandes y oscuros. Es importante prestar atención a los lunares por si hay alguno sospechoso, ya que puede ser un signo temprano de melanoma maligno, que es una forma de cáncer de piel que amenaza seriamente la vida. Cuando se compruebe los lunares, recuerde las siguientes reglas: no deben ser asimétricos, no deben tener una frontera irregular, no deben variar en color, no deben tener un diámetro excesivamente grande, no deben cambiar con el tiempo, no deben aparecer nuevos lunares, y no deben ser molestos (sangrar o picar).

problemas

4. Labios secos constantes

Los labios agrietados son más que una sensación seca y apretada alrededor de la boca. Se puede experimentar sangrado, sensibilidad, hinchazón y enrojecimiento, y pueden ser persistentes y vergonzosos, ya que son difíciles de tapar con maquillaje o bálsamo. Si observa que su estado no cambia, podría deberse a una serie de condiciones, como desnutrición o deshidratación, dermatitis o piel irritada debido al uso de ciertos productos. El daño prolongado del sol también puede dejar unos labios secos y agrietados

medico

5. Palmas de las manos muy enrojecidas

Las palmas de las manos las usamos para casi todo, y es importante saber cuándo están en peligro y cuando no. Si siente que sus palmas están continuamente de color rojo e incluso siente picazón, debería plantearse algunas cuestiones. Podría deberse simplemente porque tiene la piel seca, o podría ser dermatitis, eczema, dermatitis atópica u otra enfermedad por contacto. Asimismo, podría ser un sistema inmunitario deteriorado, niveles bajos de flora intestinal, crecimiento excesivo de hongos, mala desintoxicación, niveles bajos de ácido estomacal, mala digestión y deficiencia de ácidos grasos esenciales, entre otras muchas posibles condiciones y alergias.

Estos 9 signos pueden indicar un serio problema de salud

6. Pérdida del vello de las cejas

Muchos dermatólogos creen que un estrés continuo, un estado de ánimo bajo y ráfagas abruptas de ansiedad pueden retrasar (durante un periodo de semanas o meses) el crecimiento normal del vello, dando lugar a un efluvio telógeno crónico. No está claro exactamente cómo afecta el estrés a los folículos pilosos, pero se sospecha que son atacados por una red de células nerviosas que envían señales opuestas a los folículos. Asimismo, una perdida periódica del vello de las cejas podría indicar una sobre o hiperactividad de la glándula tiroides.

salud

7. Pies fríos constantes

La causa más obvia de tener pies fríos es el entorno circundante. Cuando la temperatura se enfría, la gente experimenta problemas rutinarios con las extremidades frías. Sin embargo, hay varios problemas médicos diferentes que podría causar esto. Podría indicar que tiene la enfermedad de Raynaud, un síndrome autoinmune que hace que las manos o los pies estén entumecidos y fríos después de que los vasos sanguíneos sean apretados por los apéndices.

enfermedad

8. Mejillas muy enrojecidas

Saber la diferencia entre mejillas rosadas saludables y la rosácea es importante, ya que la segunda puede requerir atención médica. Uno de los principales atributos de la rosácea son las manchas. Las mejillas rosadas lo son generalmente de manera suave, mientras que la rosácea ofrece parches de color rosa o rojo intenso y de manera extraña. Además, estos remiendos de la piel se sienten a menudo ásperos o secos. No dude en consultar a su médico cuando las cosas comiencen a ponerse serias en sus mejillas.

factores

9. Cambios en las uñas

Las anomalías en las uñas, como manchas, decoloración y separación, pueden resultar de lesiones en los dedos y manos, verrugas periungueales, infecciones como la onicomicosis y algunos medicamentos, como los empleados en la quimioterapia. Otras condiciones médicas también pueden cambiar la apariencia de las uñas, aunque son difíciles de interpretar, ya que la observación de las uñas no es suficiente como para diagnosticar una enfermedad específica. Un médico puede usar la información, junto a otros síntomas y un examen físico, para realizar el diagnóstico.

problemas




[/align][/align]



medico

9 comentarios - Estos 9 signos pueden indicar un serio problema de salud

VCLR +1
me esta cargando el payaso
FelixA22
Algo apra tener en cuenta :/
HectorPazM
a toda esa gente la debieron de arrojar al barranco cuando fueron examinados de bebes