epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Experto revela cómo prevenir las úlceras bucales!

Experto revela cómo prevenir las úlceras bucales!

Las aftas son frecuentes en quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus


Con el propósito de prevenir las aftas bucales, que son pequeñas úlceras, es necesario hacer ejercicio y llevar una alimentación sana porque es frecuente que aparezcan en personas con un sistema inmunológico débil, dijo el estomatólogo Jorge Alejandro Ávalos Rodríguez.


El experto señaló que las aftas son frecuentes en quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus y las mujeres embarazadas, aunque la población en general puede verse afectada por este “virus oportunista” en algún momento de la vida.

El coordinador estatal de Cirugía Maxilofacial y Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, informó que el microorganismo causante de la estomatitis aftosa puede presentarse también como “fuego” en los labios.

Aclaró que no se presentan únicamente en diabéticos o durante el embarazo, sino en población de todas las edades, incluso a raíz de una gripe, especialmente si hay fiebre.

“Si sucede lo anterior en personas en apariencia ‘sanas’, hay motivos para pensar en que su sistema inmunológico necesita reforzarse. Es posible que haya algún grado de desnutrición o algún problema de salud no diagnosticado por un especialista. La mejor opción es acudir con el médico”, indicó.

salud


Añadió que una causa frecuente de debilidad en el sistema de defensas del organismo es la falta de actividad física, por lo que recomendó a niños, jóvenes y adultos hacer ejercicio que incluya tres rubros: cardiovascular, flexibilidad y fuerza, de acuerdo a la edad.


“Para habituar a un niño a partir de los seis años de edad, podemos acompañarlo a caminar, ahí ya tenemos el cardio-respiratorio. Luego podemos invitarlo a interactuar con sus juguetes, a saltar, a dar marometas y completamos fuerza y flexibilidad”, dijo.

Apuntó que los adultos mayores necesitan menos tiempo y esfuerzo al inicio, pero pueden incrementarlos poco a poco, según la reacción que vayan teniendo.

Comentó que otro factor esencial para reforzar el sistema inmune es la alimentación, la cual debe ser baja en carbohidratos y rica en fibra, proteínas, vitaminas y minerales, además de evitar en lo posible el consumo de sal, productos enlatados y aquellos que contienen alcohol, pues estos deterioran directamente la cavidad oral.

ulceras

5 comentarios - Experto revela cómo prevenir las úlceras bucales!

155151
bien guachon alto copy&paste toma unos puntos
WH
Hace un mes atras me salieron 8 papa, vos podes creer que si ya una es un dolor de la puta madre, 8 era como estar en el infierno mismo, no podia comer porque justamente me salieron 2 en cada costado de la boca, uno bajo la lengua y otro en el paladar, los dos restante en el frente de la boca, para combinar se me inflamaron las amígdalas asi que esa semana fue un infierno pero por suerte descubri una cura rapida y es la amoxilina que te cura en 2 dias, no se porque mierda salen pero tengo entendido que es por comer chocolates.

PD: Oralsone es una mierda, solo las hace mas grande y les alarga la vida.
ChelseaSmile
A lo primero me funcionaba oralsone, ahora ya no :/
j0hnmccLane
tengo 25 años y toda la vida me salieron 2,4,8, hasta 15 llagas en toda la boca; fui a todos los medicos habidos y por haber y todos me decian lo mismo, es el estres.

La llaga no se cura con nada, te la tenes que bancar una semana y aprender a convivir toda la vida con ellas
XlTobilX
Oralsone cura, la verdad sufro desde niño. la verdad es que no fumo ni tomo aconsideracion je. Bicarbonato y limon con algodon y despues cura en secreto, dejar una cuchara en el sereno y despues a la mañana te levantas lo colocas en el labios se va.
magnotico
Como sano y hago ejercicio todos los dias desde hace 4 años,pero estas porquerias me salen siempre en epocas de estres.La unica que te queda es
A) tratar de reducir el estres y tomarte las cosas con calma.
B) Hecharle sal,aguantarsela y disfrutar el rato en el que queda dormida.