buenas como les va???espero que mejor que yo,hize este post por 2 motivos uno queria postear algo interesante y segundo que realmente me duele el nervio ciatico...estoy doblado y no puedo estar en otra posicion que no sea sentado...sean buenos conmigo


Ciatica

La ciática es un trastorno nervioso que causa dolor en la parte baja de la espalda y las piernas. Su nombre proviene del nervio ciático, el más largo y ancho del cuerpo. Este nervio comienza en varios niveles de la columna vertebral y sus múltiples ramas se unen para formar un solo tronco nervioso. Éste se extiende hacia la rodilla, se divide en dos pequeñas ramas las cuales continúan hacia el pie. Su largo curso y gran tamaño hacen al nervio ciático particularmente vulnerable a la presión o daño, provocando dolor.

Descripción

La ciática suele ser un dolor intenso de instauración brusca que incapacita para realizar las tareas más simples. El dolor presenta una distribución igual que la del nervio que le da nombre, ciático.

El dolor suele comenzar en la zona lumbar extendiéndose por la zona glútea, muslo, pierna hasta el pie.

Consideraciones

Generalmente la ciática no es peligrosa, pero el dolor de la zona lumbar de la espalda es una de las principales causas de incapacidad en nuestra sociedad (y la segunda más común de pérdida de tiempo de trabajo después del resfriado).

Como el tratamiento para el dolor de espalda es más efectivo en las etapas iniciales de su desarrollo, se aconseja obtener un diagnóstico y tratamiento tempranos para evitar la incapacidad permanente.

Causas

Cualquier presión, daño, espasmo muscular, tirón en la espalda o inflamación que afecte al nervio ciático puede desencadenar la ciática.

En la mayoría de los casos, sin embargo, la fuente del problema suele ser un disco vertebral (hernia discal o intervertebral).

Signos y Síntomas

Los principales síntomas de la ciática son:

Dolores en la parte baja de la espalda que se extiende hacia la pierna. Este dolor puede ser desde una leve molestia hasta uno fuerte o sensación de quemadura
Dolor que empeora al toser, estornudar, estirarse o inclinarse
Debilidad muscular que puede limitarse a la pierna o el glúteo, o llegar al pie
Hormigueo o adormecimiento en la pantorrilla
Pérdida de reflejo nervioso de la rodilla (reflejo patelar)
Incontinencia y/o disfunción sexual
Llamando al Médico

Debería informar a un médico sobre cualquier dolor de espalda persistente o severo. Si es apropiado, se le podría enviar a un neurólogo u ortopedista para diagnósticos y tratamientos especiales.

Para la realización de un diagnóstico correcto, el médico podrá solicitar una amplia gama de pruebas pueden requerirse se encuentran:

Examen físico de la espalda y las piernas
Tomografía computerizada (TAC) para obtener imágenes de cortes transversales
Radiografías para identificar anomalías anatómicas
Imágenes por resonancia magnética que ayuden en el diagnóstico de una hernia de disco
Una vez diagnosticada la ciática, se puede recetar un tratamiento para curar la causa subyacente.

Tratamiento

En la mayoría de los casos se utiliza los tratamientos conservadores, tratando la causa subyacente o la sintomatología.

En casos serios será necesario una intervención quirúrgica para quitar un disco deslizado o una prominencia ósea artrítica y así aliviar la presión en el nervio.

Cuidados

Cómo prevenir la ciática:
Haga ejercicios regularmente para mantener la fuerza muscular de la espalda y abdomen
Mantenga un peso ideal para que su espalda no haga esfuerzos excesivos
Ante un nuevo trabajo o deporte aprenda mecanismos corporales correctos para no dañar la espalda
Si tiene un historial de problemas de espalda, elija deportes que no incluyan tirones de espalda (caminar, nadar, ciclismo) y evite el tenis, el boliche o levantar pesas
Al levantar objetos, doble las rodillas y súbalos desde abajo con la espalda recta; en lugar de doblar la cadera y levantar desde arriba

les dejo un video con masajes para desinflamar el nervio y calmar un poco el dolor

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5voJRTFlUrE


fuente: [url]http://www.erasalud.com/enfermedades/general/c/ciatica.php[/url]


tambien esta esta info

nervio ciatico (causas,sintomas y tratamiento)

Diagnóstico de la ciatica:

Es preciso destacar que la ciática es un síndrome doloroso, producido por la inflamación del nervio ciático, a raíz de una patología en su inicio (segmento lumbosacro de la columna vertebral) ocasionando impotencia funcional del miembro afectado. El síntoma principal lo constituye un dolor agudo que se inicia en la zona lumbar y se irradia por la cara posterior de la pierna hasta el nivel de la pantorrilla o el tobillo.
Los síntomas pueden ser clasificados por su duración y localización:

Lumbalgia aguda: cuando el dolor de cintura no se irradia por debajo del nivel de la rodilla, con duración máxima de 6 semanas o menos.
Lumbalgia crónica: es aquella que el dolor no se irradia más allá de la rodilla con duración de más de 6 semanas.

Ciática aguda: Es una lumbalgia que se irradia por debajo de la rodilla, que dura menos de 6 semanas.
Ciática crónica: es aquella lumbalgia que se irradia más allá de la rodilla con una duración superior a 6 semanas



Tratamiento de la ciáticaEl tratamiento de la ciática deberá ser específico y tiene que ser determinado por el profesional especializado en ortopedia o traumatología, quien se basa en los siguientes datos:
• La edad, el estado general de salud y la historia médica.
• El tiempo transcurrido de la enfermedad.
• El grado de tolerancia a medicamentos antirreumáticos o antinflamatorios no esteroides.
• La conducta que presenta el paciente ante la evolución de su patología.
• La opinión o preferencia.
Muchos de los cuadros dolorosos agudos debido a patología del nervio ciático, remiten espontáneamente luego de un corto período de tiempo, cuando el paciente es tratado con un reposo en forma precoz. Como complemento del reposo, el tratamiento de la ciática debe apuntar a calmar el dolor, por lo tanto, de acuerdo al grado de afectación de dicha vía nerviosa sensitiva puede incluir:
• Aplicación de calor o frío en los músculos doloridos
• Medicamentos antiinflamatorios no esteroides.
• Mantener el cuerpo en movimiento (para reducir al mínimo la inflamación).
• Cirugía del segmento de la columna lumbosacra (para reparar el disco prolapsado, si no se soluciona).

Tratamientos conservadores de la ciatica

El tratamiento conservador, es la primera estrategia que se debe elegir en el tratamiento la ciática aguda. En este tratamiento debe incluirse terapia local sobre la zona lumbar, a través de la acción alternada de calor y frío, administración de fármacos que contengan la asociación de aspirina/ibuprofeno, junto con protectores gástricos del tipo de la cimetidina o el omeprazol. Todo esto debe completarse con la información adecuada del paciente acerca de esta patología y una guía de actividades a desarrollar. No deben permanecer mucho tiempo sentados. Cuando empiece a disminuir el dolor hay que recomendar ejercicios correctivos, debiendo discontinuar cualquier otro tipo de actividad que aumente el síntoma doloroso. Luego de 2 semanas de evolución, si el cuadro doloroso no se ha superado, el paciente puede requerir tratamiento de la ciática complementario, con una disciplina complementaria de la Medicina, como lo es la Kinesiología. Por lo tanto, el paciente tiene que realizar un tratamiento kinésico cuando no existe mejoría con el tratamiento farmacológico. Cuando en una patología dolorosa del nervio ciático el dolor persiste más de 6 semanas, debe considerarse un cuadro de ciática crónica.

Tratamiento de la ciatica cronico

En el tratamiento de la ciática crónica deben realizarse estudios previos, que incluyan radiografías de columna lumbo-sacra, frente y perfil. Como complemento de estudio se incluye el Electromiograma, para determinar el grado de compromiso de la musculatura de la pierna afectada. En algunos casos se debe efectuar un estudio de Resonancia Nuclear Magnética, que es el único método diagnóstico que muestra con detalles la estructura de los discos intervertebrales y las articulaciones entre las vértebras. Este estudio es imprescindible en los casos graves de compresión medular, donde es necesario llegar al tratamiento quirúrgico.

fuente: http://www.medicinayprevencion.com/tratamiento/tratamiento+de+la+ciatica.htmhttp://www.medicinayprevencion.com/tratamiento/tratamiento+de+la+ciatica.htm

espero que les sirva por si algun dia les molesta esto como me esta molestando en estos momentos a mi