epespad

Sexualidad en el posparto: preguntas frecuentes

¿Cuándo es seguro comenzar a tener relaciones sexuales después del parto? ¿Es normal que duela? ¿Qué pasa si mi pareja quiere tener relaciones y yo no?

¿Cuándo es seguro comenzar a tener relaciones sexuales después del parto?
Desde el punto de vista médico, por lo general luego de un parto deben pasar entre 30 y 40 días para reiniciar las relaciones sexuales, que es el tiempo que tardan en ceder los loquios y en regresar a la normalidad el útero y el canal de parto. Luego de este lapso, el médico suele dar el alta para que la mujer siga con su vida normalmente.

Si fue un parto por cesárea, estos tiempos pueden acortarse y es posible reiniciar las relaciones sexuales una vez que las pérdidas o loquios hayan cedido (algo que sucede, habitualmente, 20 días después de la cesárea).

Sin embargo, más allá de estas indicaciones, cada uno tiene sus tiempos. Hay parejas que reanudan las relaciones el primer mes, otras luego de la famosa “cuarentena” y otras esperan meses hasta que se sienten cómodas nuevamente.

No hay un tiempo estipulado en el que “haya” que volver a mantener relaciones sexuales, porque hay distintos factores que se ponen en juego, tanto físicos como psicológicos.


¿Qué pasa si mi pareja quiere tener relaciones y yo no? http://www.planetamama.com.ar/nota/sexualidad-en-el-posparto-preguntas-frecuentes

2 comentarios - Sexualidad en el posparto: preguntas frecuentes

jim_keller_
la sexualidad en el posparto es muy facil es como meter un pucho en el inodoro
jvklan2
todo bien con la cuarentena de la concha... pero y el toor tampoco?