epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No es bueno enjaguarte la boca luego de lavarte los dientes

Enjuagarse la boca con agua después de haberse cepillado los dientes es una práctica realmente común, pero resulta que no es tan buena idea como parece. La razón está, curiosamente en el funcionamiento de la pasta de dientes.

No es bueno enjaguarte la boca luego de lavarte los dientes


El problema es que los ingredientes activos de la pasta de dientes, concretamente el flúor, no pasan el tiempo suficiente en contacto con los dientes como para hacer bien su trabajo. Según el doctor Phil Stemmer, del centro dental Fresh Breath Center en Londres:

Enjuagarse la boca elimina la capa protectora de flúor que deja la pasta de dientes sobre las piezas dentales. Esa película nos garantiza horas de protección adicional. De hecho, si tienes mucha sed es más recomendable que bebas agua antes de cepillarte los dientes para mantener esa película por más tiempo.
En realidad, este consejo es muy común entre los dentistas. Yo mismo lo he oído de boca de mi especialista y basta con hacer una búsqueda en Google para ver recomendaciones similares, como en este artículo de The Guardian.

Hay algunas excepciones a esta norma, como los niños pequeños, a los que es mejor dejar que se enjuaguen la boca para que no traguen excesiva pasta de dientes. Los adultos simplemente pueden escupir la pasta sobrante.

8 comentarios - No es bueno enjaguarte la boca luego de lavarte los dientes

groxo1991
Estos post dan gusto de leer.. +5 lince
groxo1991
Lastima que no sirva con mi paladar
DRTMNDSK +2
Dejar el flúor en el organismo?
No way José.
Pistola-caliente +2
opino lo mismo, mi abuelatenia una dentadura de la concha de la lora, y no se cepillaba con pasta dental, solo con agua. Comia muchas manzanas, esa es la clave
DRTMNDSK +1
@Pistola-caliente Sí, es verdad. Manzana verde, una masa.
tariblack +1
ch´´e, parece que no te enteraste el FLUOR esta prohibido en la mayor´´ia de los paises que tienen mucha platita, creo que los llaman del 1° mundo, es altamente perjudicial para nuestro organismo, busk´´a en google mas info (que lo pari´´o, tengo el virus del acento en mi pc. no me deja acentua nada, que lo pari´´o
Aguinaguis
el tipo no dice que te la tragues, si no que escupas los residuos de la pasta dental.
no seas salame y aprende a leer
12jeffer12 -2
Me pregunto si hay alguien tan estúpido para hacer eso
Ch1cito
Lo mismo habia pensado yo pero pensando en como el enjuague bucal podria quitar el fluor, es comun que uno use enjuague bucal despues de cepillarse, lo que imagino que seria peor que lo que plantea el post con simple agua.