epespad

Acelera tu metabolismo con infusiones




aceleraAcelera tu metabolismo con infusiones
L&S.- El metabolismo de cada persona es como una huella digital. En temas de dieta y adelgazamiento, no se puede predecir el resultado que se obtendrá, porque simplemente según sea dicho metabolismo, será el resultado. A veces observamos con espanto escenas que se nos antojan obscenas de alguien disfrutando ante una enorme  bandeja de dulces, un par de Donuts, o montones de alimentos fritos  y sin embargo, están delgados. Otras veces vemos que personas sometidas a dietas paupérrimas no pierden apenas peso.
Cómo hemos dicho en otros artículos, perder peso no es cuestión de contar calorías. No es tan simple. Son muchas variables las que están envueltas en ello: por supuesto las calorías, la edad, el factor hereditario, el sexo, las hormonas, medicaciones determinados, la salud (problemas de tiroides o diabetes, por ejemplo), el grado de estrés (cortisol), y como no, un metabolismo lento. Esta última causa es -si cabe-,  la más compleja de atajar.




Importante el equilibrio en el metabolismo
Es imprescindible el tener una masa muscular adecuada y la grasa justa para que nuestra estructura física esté en equilibrio y dicho equilibrio debemos establecerlo, ya nometabolismo sólo por estética, sino (y mucho más importante), por nuestra salud. Por lo tanto, podemos decir que un metabolismo adecuado es parte de las tareas de mantenimiento de un cuerpo saludable y hermoso.
Cada persona, como hemos dicho, dispone de un patrón diferenciado en la forma de quemar las grasas. El metabolismo es el proceso mediante el cual se gestiona la energía y los nutrientes en un cuerpo. Con un metabolismo que funciona bien, si se ingieren las calorías que nuestro cuerpo necesita, no las almacenará en forma de depósitos de grasa entre los tejidos. Con un metabolismo que funciona bien, se  puede mantener el mismo peso durante toda la vida, sin las oscilaciones  por temporalidad a las que nos hemos acostumbrado.


El consejo que da todo el mundo, y para ello, no hace falta ser un profesional de la salud, es seguir unas pautas saludables: nada de grasas animales, nada de harinas refinadas, nada de azúcares refinados, no comer frituras, poca carne magra, proteína de calidad y si es posible de origen vegetal, mucho ejercicio, mucha verdura (sobre todo cruda) mucha agua, sueño adecuado, etc. Pero generalmente nadie piensa en cómo es el metabolismo de esa persona. El metabolismo es el que hará la mayor parte. Si es normal, bajará bien de peso con esa ecuación, pero si su metabolismo es vago, lento, o hay alguna enfermedad subyacente, como puede ser el hipotiroidismo, hay que buscar la manera de que su metabolismo, sobre todo su metabolismo basal, se acelere.




¿Cómo acelerar el metabolismo? Trucos:
Desayuna alimentos proteicos. Las proteínas al levantarse ayudan a que el cuerpo no consuma de sus propias reservas (músculos), además, creará fibra muscular y el músculo, ayuda a aumentar el metabolismo. Debe ingerir alimentos ricos en omega 3 y no debe saltarse ninguna de las comidas del día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).
Comer hace que nuestro organismo se active. Si nos saltamos comidas, el cuerpo aprenderá a reservar en forma de calorías (grasa) la energía que necesita.
Es muy importante alimentarse bien: proteínas, hidratos de carbono lentos, frutas y verduras y mucha agua.




adelgazaInfusiones que aceleran el metabolismo
1. Infusión de cáscara de manzana con canela: La piel de manzana es un adelgazante muy efectivo. Contiene ácido ursólico que ayuda a quemar mejor las calorías y a aumentar la masa muscular.
La canela ayuda a mantener constantes los niveles de glucosa en sangre. Los picos de glucosa son una de las causas que hacen que se engorde o cueste perder peso. El índice glucémico debe estar siempre equilibrado y la canela es un gran ayudante.


¿Cómo hacer una infusión de cáscara de manzana y canela?
Se deben pelar tres manzanas muy bien lavadas y se pone la piel en un litro de agua mineral. Dejar que llegue al punto de ebullición. Cuándo se entibie, se echa una cucharadita de canela molida. Esta agua será nuestra bebida durante el día. Se puede endulzar con unas gotas de stevia, o tomar sola.
2. Infusión de té verde con canela. Todo el mundo sabe que el té verde es un buen acelerador del metabolismo. Es una sana costumbre el tomar una infusión de té verde. Es una bebida deliciosa, rica en antioxidantes, excelente para el corazón, para ayudar en las digestiones, y lo que nos preocupa ahora, un maravilloso aliado para perder peso. Si además, lo combinamos con canela, será de gran ayuda.
Se añade un poco de canela a la infusión de té verde y se toma dos veces al día.
3. Infusión de piña con jengibre. Es deliciosa, muy saludable y adelgazante. Puede ser tomada dos veces al día (antes del desayuno y antes de la cena). La piña es depurativa, desintoxicante y combinada con el jengibre, eleva la temperatura corporal. Se convertirán en un aliado magnífico para acelerar el metabolismo.




¿Cómo hacer la infusión? Medio vaso de agua en ebullición y echar el equivalente de una cucharada de raíz de jengibre fresco y rallado y dejar que vuelva a arrancar a hervir y se aparta del fuego. Se filtra la ralladura y se deja sólo la infusión. Después, se cogen dos rodajas de piña fresca y se pasan por la licuadora y el jugo obtenido se mezcla con la infusión de jengibre.


Puede resultar algo elaborado, pero es muy efectivo.
4. Infusión de pimienta cayena, té verde y miel. Son tres termogénicos naturales: la pimienta cayena, el té verde y la miel. Aceleran el metabolismo, sobre todo la pimienta cayena. Tomada a media mañana, ayudará a que lleguemos a mediodía sin hambre.
¿Cómo prepararlo? Se hace una infusión de té verde, se añade una pizca de pimienta cayena y una cucharadita de miel. Una mezcla magnífica.



1 comentario - Acelera tu metabolismo con infusiones