epespad

El vegetarianismo es lo peor y te lo muestro, Rechazalo

Shout GifGIF


Salud

Objetivamente, una dieta basada principalmente en carne es una mala idea.

Sin embargo, a pesar de todos los argumentos racionales que hay en contra de ella, muchos simplemente no podemos dejar nuestros hábitos alimenticios carnívoros.

A continuación, te mostramos 9 razones que explican por qué no podemos renunciar a la carne.

1- Nuestros cuerpos están diseñados para la carne.

bienestar

Gracias a los milagros de la evolución, los seres humanos pueden sobrevivir muy bien en una dieta libre de carne. Pero eso no quiere decir que seamos vegetarianos.

En primer lugar, nuestros cuerpos no tienen la mayoría de las características asociadas a los herbívoros, como tener cuatro estómagos ni capacidad de descomponer la celulosa. En segundo lugar, los dientes están, evidentemente, diseñados para manejar ambas dietas: con y sin carne.

2- Otros primates comen carne.

vegetarianismo

Un argumento que mucha gente expone para volverse vegetariano es que somos los únicos primates que comen carne. Pero este argumento es falso.

En 1960, Jane Goodall observó a chimpancés que cazaban y se comían a otros animales. También se ha demostrado que ciertas comunidades de chimpancés comen una tonelada de carne al año.

3- ¿Daña al medio ambiente?.

peor

En la actualidad, se toma por sentado que comer carne daña más al planeta que comer tofu. Pero esto no es así.

La cantidad de tierra necesaria para el cultivo de soja es mayor, y su tratamiento implica más combustibles fósiles, si encima le añadimos que el producto final tiene que recorrer grandes distancias hacia otros países, se acaba contaminando más.

4- No tiene por qué dañar a los animales.

muestro

Por supuesto, uno de los argumentos “principales” en contra de comer carne es que es cruel. De hecho, si lo piensas, meter un montón de pollos juntos en una jaula y alimentarlos hasta que esten gordos no es una cosa muy agradable de hacer. Incluso si se le da al animal la mejor vida posible, no hay manera de evitar el hecho de que estás matando a una criatura. Así que es fácil entender por qué algunas personas se niegan a comer carne.

Pero esto está a punto de cambiar. Gracias al científico holandés Willem Van Eelen, estamos en la etapa donde podemos cultivar hamburguesas en un laboratorio sin necesidad de tener una vaca viva. En la actualidad, la tecnología es demasiado cara para la producción en serie, la primera hamburguesa cultivada en el laboratorio costó $ 300.000 y estaba “razonablemente buena”. Pero estamos seguros de que dentro de una o dos décadas tendremos un mundo donde la carne, salchichas, tocino e incluso las chuletas de ternera se podrán fabricar sin causarle daño al animal.

5- La carne nos hace quienes somos

El vegetarianismo es lo peor y te lo muestro, Rechazalo

Desde un punto de vista lógico, hay una serie de rarezas en los seres humanos. Para empezar, nuestro cerebro no debería ser así de grande. Si nos fijamos en la mayoría de las especies de primates, el tamaño del cerebro aumenta con el tamaño del cuerpo. Luego está la complejidad añadida de nuestro cerebro. Entonces, ¿qué nos hace tan especial? Pues bien, según un estudio de 2011, es nuestro apetito por la carne.

Los investigadores españoles identificaron signos de malnutrición en el cráneo de un niño de hace 1,5 millones de años, en consonancia con una dieta deficiente de carne. Lo interesante es que sugiere que estaban tan acostumbrados a comer carne en aquel entonces que nuestro cerebro no podía desarrollarse sin ella, una teoría que une la complejidad del cerebro de los primates con la cantidad de calorías consumidas por día.

6- La carne puede ser sostenible.

Salud
Una de las grandes razones para dejar de comer carne es el devastador impacto ambiental.

Esto no tiene por qué ser así. Imagina que los animales de granja se puedan utilizar para hacer un montón de cosas que de otro modo requerirían una carga muy grande de combustibles fósiles. Por ejemplo, los animales de pastoreo pueden ayudar a reciclar los nutrientes y ayudar a la gestión de la tierra. Una vaca sacrificada en una granja pequeña puede alimentar a sus propietarios. Por estas razones, no es la carne en sí la cuestión, sino la cadena de suministro actual.

7- Se puede reducir la agresión.

bienestar

Hay ciertos rasgos psicológicos de los seres humanos que parecen tan obvios que no debería ser necesario un estudio para comprobarlos. Uno de ellos es que la exposición a armas desencadena la violencia. Otra es que los consumidores de carne son más agresivos que los vegetarianos. Sin embargo, un grupo de científicos decidió examinar la unión entre la carne y la agresión.

Mediante la exposición de hombres a unas imágenes de carne roja, los investigadores descubrieron que pensar en filetes en realidad podría reducir la agresividad en los humanos.

8- Podría salvar el planeta.

vegetarianismo

Durante miles de años, los animales que pertenecían a nuestros antepasados pastaban en densos bosques naturales y esto los destruyó y ahora son grandes espacios abiertos que asociamos con ‘estar al aire libre’. Y aunque puede parecer un poco triste, esta deforestación a cámara lenta en realidad es justo lo que necesitamos.

Si el país decide ser un país verde, vamos a necesitar mucho espacio abierto para parques eólicos y paneles solares. ¿Conoces la forma más ecológica para el mantenimiento de esos lugares? Pues sí, el pastoreo de ganado. Simon Fairlie argumentó que la cría de ganado es esencial para el aumento de la biodiversidad y la creación de un mundo realmente sostenible.

9- La carne está deliciosa.

peor

Todos hablamos de proteínas y escribimos artículos con largas listas para defender nuestras opciones pero, a la mayoría de los consumidores de carne, básicamente, sólo les gusta el sabor.

¿Te han parecido suficiente estos motivos para seguir comiendo carne? ¿O prefieres pasarte al lado vegetariano? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Shout GifGIF


Shout GifGIF


Comentarios Destacados

littlelionmen +10
amigo deja de esparcir ignorancia

tus puntos

1. el cuerpo no esta diseñado para comer carne el humao no puede digerir carne cruda, comer carne cocinada todos los dias es dañiño para la salud humana

3, daña terriblemente al medio ambiente las porciones de tierra que necesita el ganado como lo desgasta, los recursos que toma asi como las grandes cantidades de metano que liberan las vacas ala atmosfera

5,. si asi fuera los felinos serian la raza inteligente en la tierra y no los homo sapiens

6 como dije el ganado toma mas recursos de los que entrega

7, ese el estudio mas tonto que he escuchado "ver iamgenes de" la carne roja hace mas violente a la gente como es sabido

8. ese punto si que fue la madre de lo estupido basicamente dices que la destruccion es algo positivo

9 el unico que tienes razon si la carne sabe bien pero esa no es razon para predicar ignorancia y ser un imbecil orgulloso de serlo ¿o si?
superenano2006 +3
@littlelionmen las hortalizas tienen unos niveles de proteina minimos. Los vegetarianos basan casi toda su dieta en esas legumbres y granos que mencione y te invito a que las hidrates y te las comas. 100% seguro que las cagas tal cual las comes. Son absolutamente indigestas, no tenemos las encimas para su digestion. Punto. Es como comer bolitas de vidrio, pasan por el sistema digestivo y se van tal cual.
M49full
No sé por qué tanto lío todos. Si uno no quiere comer carne que no coma y listo. Está cumpliendo con su objetivo y punto. Y si alguien quiere lo mismo.
Yo fui vegetariano durante más de tres años, y sigo apoyando el no comer carne. Pero respeto mil veces más a un omnívoro que se sabe ubicar a un vegano/vegetariano que anda predicando todo el día y molestando a los demás.
Lo único realmente valioso que puedo aportar es decir que las milangas de soja no encaran nada.
Te leo y se me vino a la mente esto


link: https://www.youtube.com/watch?v=nsru78fo4Ks

58 comentarios - El vegetarianismo es lo peor y te lo muestro, Rechazalo

therick96 +1
no es necesario que lo digas, ya todos lo sabemos
Sabes? Tienes razón, pero recuerda que los vegetarianos también comen productos de origen animal, con prevalencia de vegetales y los VEGANOS comen absolutamente vegetales, algunos llegan al extremo de vestir y usar objetos "veganos".

Y los hay agresivos.
M49full
Y están los que no comen nada que produzca sombra.
Mi37 -5
el vegetarismo ha estado presente desde hace años, Hitler era vegetariano de hecho, pero el veganismo...uyy no...el veganismo es una puta modita estupida que recluta a mas estupidos dia a dia....a esa si debes bardear como tal
Mi37
@Matilda_lu y que que tenga a emma watson en mi foto??? la imagen de perfil es para poner lo que a uno mas le gusta y a mi me encanta la diosa watson quisiste dartelas de cabron pero terminas ridiculizandote tu mismo mi amigo criticando mi foto de perfil cuando tu tienes esa mierda homosexual no te humilles solito chango apestoso, igual la denuncia ya esta hecha
Matilda_lu -1
@Mi37 no te apures, se nota lo "masculino" que eres...todo un macho!
Mi37
@Matilda_lu aunque te duela putito
depende si el cuerpo aguanta o no, por ejemplo los niños no pueden ser veganos pero un adulto sano si
iniciopublic +7
Mejor explicación


link: https://www.youtube.com/watch?v=MCS6qOKIniA
APG10 +8
Estoy de acuerdo en algunas cosas pero la 3 y la 7 están mal
3. Una dieta de carne produce el triple de dióxido de carbono que una vegetariana.
7. No te reduce la agresividad ni te la aumenta, lo que pasa es que eres muy dócil a la carne.

Lo que más tiene sentido hasta ahora para no dejar de consumir carne es la importancia que tuvo para que los homínidos llegaran a ser humanos, ya que está comprobado que el Homo Erectus incrementó el tamaño de su cerebro gracias a las proteínas de la dieta carnívora, a diferencia de especies anteriores que se extinguieron por su deficiente alimentación.

peormuestro
APG10
@jkmggf
http://cienciaes.com/ciertaciencia/2013/08/08/carne-y-hominidos/
APG10
@jkmggf Y aquí la de la contaminación de la carne:
http://www.natura-medioambiental.com/los-10-alimentos-con-mayor-huella-de-carbono/
jkmggf
@APG10 No veo la fuente que usa esa página ciertaciencia.es ...
Marco_GazaG
Por algo los vegetarianos siempre deben tomar vitaminas y todas esas pastillas...
aster +3
Mi viejo empezo a hacer una dieta hace años, la hizo con un médico viejo como de 80 que está con otro más joven, le dijo que se levante a la mañana y almuerce, o sea que coma ponele pollo con arroz, abundante, luego al mediodia llega con menos hambre, y así bajo algo de peso, claro que mi viejo es descuidado y le da cada tanto al helado, pero bueno la cuestión es que le quito la carne de vaca, y además le dijo que en su opinión, el cuero humano es más herbívoro que carnívoro, por la longitud del intestino delgado que si bien no es tan largo como el de la vaca o el caballo, si es muchísimo mas largo que el de un perro u otro carnívoro, se asemeja más y por esto no es conveniente la carne ya que se nos queda mucho en el cuerpo, amen de que al varón los restos que quedan en el recto pasan por ósmosis a la uretra ya que lo que lo divide del aparato reproductor es una pared muy delgada
dwas57 +4
buenaaaa dataaa, sobre todo la comparación de los intestinos
@dwas57 De hecho es el mejor argumento para concluir que más que herbivoros somos frutivoros
ari044
3) Explicame como es el proceso de hacer tofu, cuantos recursos consume y lo mismo con el de la carne, ya que me parece realmente difícil que un producto vegetal cueste tantos recursos (que lo vendan caro es otra cosa), ah y lo del transporte si consume, como todo, ¿O te olvidaste de que la carne también tiene que ser transportada?
4) Por lo pronto eso es mucho más caro y está en desarrollo, me parece muy prometedor pero por lo pronto no es más que una técnica muy lenta y cara para poder producirse en masa.
7) Lo del estudio depende de la persona, si este se hace en una comunidad en que la mayoría comen carne obviamente les va a relajar el recuerdo de una buena hamburguesa (depende de las experiencias y la forma de ver de cada uno).
9) Estoy de acuerdo, sin embargo no es un argumento válido para decidir si es conveniente en cualquier aspecto; más bien es algo a tener en cuenta a nivel personal y depende de la voluntad propia.
GastonPep +1
Estoy seguro de que con el punto 3 se refiere al famoso Glifosato y el desastre que se está provocando.

Acá estamos viviendo muchos problemas derivados del cultivo indiscriminado de Soja. Graves problemas que, si bien con la ganadería pasaban, viene aumentando hace rato.
ari044
@GastonPep Voy a informarme acerca del tema, aunque me imagino que saben que una gran parte de la soja cultivada va dirigida a la alimentación del ganado, si la demanda fuera más baja se cultavaría menos (ya que hace falta mucho para hacer al ganado engordar adecuadamente). En cualquier caso gracias por la respuesta.
miserus
Quiero tacos al pastor. buen post.
Matilda_lu +5
La primer mentira, el intestino del humano es muy largo y no está diseñado para un rápido desalojo de la carne que se descompone rápidamente. El intestino de los carnívoros es corto. Así que el resto de tu post es puras mentiras.
davatinchi +4
Cada ser necesita comer lo que su estado de consciencia le dicte, así que para qué tanto berrinche, master? salu2!
Matilda_lu +5
La soya que se cultiva, es en su mayoría para alimentar al ganado. De las tierras cultivables en el mundo, solo el 5 al 10% son para consumo humano. Si dejaran de cultivar para alimentar al ganado, habría comida suficiente para TODO el mundo.
Matilda_lu +2
Si la carne fuera la responsable de la inteligencia humana en su totalidad, por qué los demás primates que comen carne no son igual de inteligentes? Si la carne sola es la responsable de la inteligencia humana, los tigres y leones, serían SUPERSABIOS!
Matilda_lu +3
Para producir un kilo de carne se gastan 15, 300 litros de agua.
DiEgOoOoOoO +1
Jajaaja. Mira ese humo estadistico sin pies ni cabeza!
jkmggf +3
@DiEgOoOoOoO

link: https://www.youtube.com/watch?v=9NOsEN1VAjo
CatMagician +4
Me gusta la carne, y no pienso dejarla; ahora ya me dieron ganas de comer carne.
Masterrace3 +4
@Matilda_lu grasa en las arterias mmmm sacrilegioso
Shout GifGIF
Matilda_lu -3
@Masterrace3 nada más que ESA es una caricatura... bienestar
Wanderersoul +4
Nunca ví tanto humo en este post. Muchas mentiras. Pero bué. Que cada uno coma lo que quiera.
TeroTeru +1
No leí nada pero los veganos son todos putos.
Quería hacer esa acotación
marcosjavier07 +2
Increíble la cantidad de datos falsos, recomiendo ver el documental Cownspiracy, está en youtube subtitulado.
Para el que guste:
https://www.youtube.com/watch?v=vi7Gfc29JFk
TheDooM88 -1
pero que idiota , solo con decirte q se puede vivir siendo vegetariano pero no viviendo de la carne, los vegetales y las frutas tienen todas la vitaminas minerales y hasta proteinas que necesitar para vivir sano
Pues mi novia es vetetariana y no he visto diferencia con su cuerpo o su forma de ser. De hecho es algo mas cultural que lo hace y realmente no es verdad lo que se dice.
abelxavier +2
Me parece un error el enfrentar opiniones en estas cuestiones, no siempre con los argumentos limpios de ideología. Yo no como animales, pero eso no significa ni que sea 'vegano' una palabra que, por otra parte, me horroriza, ni que trate de convencer a nadie de que cambie sus costumbres (jamás lo he hecho ni lo haré). Cada uno debe de hacer lo que considere conveniente y merece todo mi respeto. Además, no tiene ningún mérito respetar a los que están de acuerdo con nosotros, sino a los que no lo están.

Si te pones a buscar, hasta encontrarás argumentos para deducir que los seres humanos sobramos o cualquier otra locura. Solamente hay que pedirle a la gente que sea responsable con sus creencias y con sus costumbres. Esta es mi postura.
Tu ya sabes la moda de los maricones es como los que alaban a justin biber
Jonmarc88 +2
Buen post, y bien argumentado orlandoxm, te llevas +5 amigo
Tanta mierda en los comentarios y ya es bien sabido que nadie come pura carne, siempre se combina con vegetales, se come arroz en cantidades y pan y pasta ni que decir.

Esta clarisimo que la obesidad es el resultado de COMER EN EXCESO y si no haces ejercicio toda la salud decae.

Gente con su peso normal sea vegetariano o no, tiene practicamente la misma calidad de vida.

dejen vivir en paz al projimo.
Con todo respeto, les recomiendo leer "EL ESTUDIO DE CHINA" del doctor Campbell y vean el documental Expediente carne, e informense más sobre las consecuencias del consumo de carne y las ventajas del vejetarianismo.
Juanmas07
El argumento de la soja es erróneo. La mayor parte de lo sembrado de la comen los animales y nosotros a ellos.
saty1998
No estoy muy informado con respecto al tema de la carne, pero aun si lo estuviera seguiría comiendo carne, es rica y me gusta, eso es todo.