Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
¿Te sientes de mal humor cuando no comes durante horas? ¿Tu ánimo cambia y estás más irritable si tienes que seguir adelante con tus tareas sintiendo hambre? Al parecer, el estado de ánimo está muy relacionado a lo que comemos; y si, por ejemplo, estamos haciendo dieta el régimen debe ser muy bien llevado para no sentirnos angustiados e impertinentes.



Los expertos aseguran que el estado de ánimo de una persona está muy relacionado a lo que come; y que hay por lo menos 4 aspectos que influyen para que así sea, que tiene que ver con si se está a dieta para perder peso, si a pesar de tener una alimentación sana ésta es baja en calorías, si la persona consume mucha “chatarra” y también los estados emocionales asociados con neurotransmisores.

¿Crees que la comida no tiene nada que ver en cómo te sientes? Conoce los aspectos de la alimentación que pueden interferir en tu estado de ánimo.

- ¡No a las dietas milagrosas!
Cuando realizamos una dieta para adelgazar podemos sentirnos irritados, melancólicos y hasta un poco deprimidos; y esto puede intensificarse cuanto más restrictiva en calorías sea la dieta y cuanto más prohibitiva sea en cuanto a los alimentos que a la persona que está a régimen le gusta comer. Las “dietas mágicas o milagrosas” deberían evitarse por completo, ya que además de ser muy malas para la salud tienen un efecto rebote, haciéndote recuperar fácilmente los kilos perdidos ya que solo bajan peso en agua y masa muscular dejando el volumen de grasa intacto. Si quieres perder peso, lo mejor es consultar a un especialista en nutrición, que además de idear un plan adaptado para cada persona le recomendará hacer ejercicio físico y llevar un estilo de vida saludable y armonioso.



- Los dulces pueden ser un aliado para sentirnos bien
Los dulces inciden en nuestro nivel de serotonina en el organismo, que es un neurotransmisor natural que influye en los estados de ánimo y afecta las zonas del cerebro que se relacionan con la tranquilidad y la relajación. Cuando los niveles de serotonina están bajos en sangre debes comer -sin abusar- algo dulce para equilibrarla. Esto es lo que sucede con el chocolate que muchos aseguran es un “antidepresivo natural”. Y es que ¿quién no se pone de buen humor con una deliciosa barra de cacao?



- Llevar una dieta sana pero baja en calorías no favorece el humor
Por más que tengamos una alimentación sana, comer de menos puede hacernos sentir muy mal, ya que quedarse con hambre y sentir que se está restringiendo predispondrá a la persona a sentirse fastidiada. La idea es alimentarse bien y realizar actividad física. Si se combinan ambas cosas se estará óptimo física y emocionalmente y no se tendrá después que “comer como un pollito”.



- Comer es un placer
Como comer es un placer, no se debería convertir en una amargura. ¿Qué queremos decir con esto? Que se puede comer rico y sano sin engordar. Para esto hay que evitar los excesos y acompañar una buena alimentación con actividad física, ya que las causas del sedentarismo suelen ser más peligrosa y tener un índice de mortalidad más alto que la obesidad.



- Evita el estreñimiento
Una de las grandes molestias que puede sentir una persona en cuanto a su organismo es estar estreñido. Esto se da en muchos casos debido a la mala alimentación, la falta de ejercicio y el escaso consumo de agua. Para evitar que esto te pase, consume alimentos ricos en fibras, como cereales, legumbres y ciruelas; y si te ataca éste problema evita comer arroz, queso, chocolate y carnes rojas entre otros alimentos.