epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 snacks saludables para manejar la ansiedad

10 snacks saludables para manejar la ansiedad

El picoteo entre comidas es necesario para mantener la energía a pleno. Pero una cosa es recurrir a alimentos calóricos y procesados y otra, muy distinta, es reemplazar esto con snaks saludables. Te damos consejos para integrarlos a la dieta.

Para que los snacks sean saludables es recomendable que cumplan ciertos requisitos nutricionales que responden a una química corporal tan simple como exigente: que aporten una buena dosis de alimentos “barredores” (sobre todo las fibras) y “vitalizantes” (como el oxígeno y enzimas propias de la alimentación “raw”). Además, requiere que la combinación de alimentos sea protectora de la secreción de ciertas hormonas responsables del adelgazamiento y bienestar como es, entre otras, la insulina.

Es maravilloso ver como los alimentos saludables mezclados entre sí conforman unos snacks atractivos y deliciosos y, hechos en casa, pueden también ser reemplazos de desayunos o meriendas para compartirse incluso con los demás.

Algunas opciones pueden ser:

​Intercalar en una taza una capa de frutos frescos con cucharadas de pasta de maní que se puede comprar hecha siempre que nos aseguremos que en su rótulo diga que está realizada 100% con maní natural. De aquí pueden desprenderse dos ideas más:

a. Helado: colocar la preparación por dos o tres horas en el freezer, mixearla y consumirla como helado.

b. Smoothie: mixear la preparación con trozos de hielo y beberla como licuado.


2. Tostada de pan integral con aceite de oliva extra virgen y trozo de tofu orgánico ahumado.

Tostar una rebanada de pan integral preferentemente con semillas y luego untarla con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen y tofu previamente ahumado (se compra así) o bien dejar macerar unas horas el tofu con aceite de oliva en la heladera y luego fetearlo para montarlo sobre el pan.

3. Licuado al agua de peras y espinacas.

​Lavar bien las peras y trocearlas con todo y su piel. Mixear con cantidad suficiente de agua junto a hojas de espinaca, unas gotas de limón y miel de arroz.

4. Galletas de arroz untada con pasta de aceitunas negras y fetas de seitán.

Untar sobre dos galletas de arroz las aceitunas negras trituradas (pasta) junto con fetas de seitán o matambre vegano. También se puede hacer estilo sándwich de arroz más fácil de transportar.

5. Sándwich de manzanas y hummus.

Lavar muy bien las manzanas y cortarlas en fetas de 1cm de ancho con todo y su piel. Untar con hummus (pasta realizada a base de puré de garbanzos y taína) y ¡disfrutar!

6. Alfajor dulce de harina integral untada con pasta de almendras.

Realizar de forma casera unas galletas con ingredientes naturales u optar por las compradas siempre que en el rótulo aseguren ser de harina integral, azúcar estilo mascabo y demás ingredientes como semillas, canela o incluso cacao, y untarlas con la pasta de almendras (si se compra hecha asegurarse que sea hecha 100% con almendras tostadas).

7. Bastones de zanahoria untados en pasta de girasol raw.

La pasta de girasol es muy fácil de realizar. Simplemente poné las semillas toda la noche en agua. Al día siguiente enjuagálas, triturálas con unas gotas de limón, pizca de sal marina o rosa y el condimento que desees. Estará lista para acompañar con los vegetales elegidos.


8. Taco de harina integral con guacamole y brotes de alfalfa.

​Con la misma masa que realizarías el pan integral casero, pero utilizando palote, cortá con un molde redondo y estirá la masa. Luego se cocina vuelta y vuelta en la sartén bien caliente y se rellena con el guacamole (pasta de palta con cebolla picada y tomates) y espolvoreala con unos brotes de alfalfa. Quedan muy vistosos y sabrosos.

9. Yogur de nuez y bananas.

Hidratar toda la noche un puñadito de nueces. Al día siguiente colarlas y colocarlas en el vaso de la licuadora con medio vaso de agua, unas gotas de limón, pizca de sal, uno o dos dátiles y una banana. Licuar todo y ¡disfrutar!


10. Brochetas de frutas y tofu pintado en miel de arroz.

​Tomar un trozo de tofu orgánico o cualquier queso vegetal y trocearlo. Pintarlo con miel de arroz y disponer en los palos para brochetas intercalados con las frutas de tu elección.

2 comentarios - 10 snacks saludables para manejar la ansiedad