epelpad

Te enseño estos 4 Trucos para que puedas dormir como un bebé



Cuando dormimos mal, sentimos que las personas alrededor son muy irritantes, el trabajo no se nos da y el futuro se ve poco prometedor. El estrés, falta de movimiento, las horas pasadas al volante o frente a una computadora hacen que los músculos de la espalda se vuelvan rígidos y no te dejen relajarte antes de dormir. Por eso pasamos un rato dando vueltas en la cama y luego tenemos un sueño tan ligero que nos despertamos con cualquier ruido.

Algunos trucos sencillos y eficientes para relajar la espalda que te ayudarán a quedarte dormido rápidamente y dormir bien. Puedes hacer estos ejercicios directamente en la cama, y son buenos para las personas con cualquier nivel de preparación física.

1. Postura de liberación del viento

salud

Pavanamuktasana, o la postura de liberación del viento, reduce la tensión de toda la columna vertebral, especialmente la espalda baja y la cadera, en tan solo un minuto. Además, esta postura de yoga mejora el funcionamiento del intestino, por eso es bueno hacerla también por la mañana.

Cómo hacerlo:

  • Acuéstate de espaldas y relájate.
  • Dobla las piernas.
  • Al respirar, estira los brazos hacia adelante y sujeta tus rodillas.
  • Al exhalar, abrázalas, pegándolas al vientre.
  • Respira tranquilamente, concentrándote en el funcionamiento de tu diafragma. Al respirar, las piernas se separan del cuerpo, y al exhalar, se acercan nuevamente. Mantén la posición durante 8-10 inhalaciones: aproximadamente 1 minuto.


2. Piernas sobre la pared

espalda

Esta postura permite que las piernas y la espalda descansen, abre el pecho y permite llenar los pulmones de oxígeno antes de dormir.

Cómo hacerlo:

  • Pon al lado de la pared o la cabecera de tu cama una almohada.
  • Acuéstate sobre ella, pega los glúteos a la pared o la cabecera, y levanta las piernas sobre la pared.
  • Abre los brazos a los lados e intenta abrir el pecho. Relájate y respira tranquilamente. Mantén la postura durante 1-2 minutos, luego baja las piernas.

3. Ejercicios de ondulación para los músculos profundos de la columna

musculos

relajar

El ejercicio de ondulación ayuda a lograr una mayor relajación de la espalda: "llega" a los músculos profundos de la columna, ubicadas debajo de las capas superiores. El ejercicio consiste de dos pasos:

Paso № 1:

  • Acuéstate de espaldas y pon debajo de la espalda baja y el cuello unos rollitos de toallas.

  • Mueve los pies de un lado para otro, de manera relajada, sin esforzarte en absoluto. Al mismo tiempo, mueve la cabeza hacia los lados sin esforzar el cuello y la espalda. Los movimientos pueden estar dirigidos hacia el mismo lado o hacia lados opuestos, como te sientas mejor.

  • Intenta relajarte al máximo y sentir la ola del movimiento por toda tu columna. Realiza el ejercicio durante 1 minuto.


Paso № 2:

  • Acuéstate boca abajo, pon debajo de la frente una almohada o una toalla, estira los brazos a lo largo del cuerpo, apóyate con los dedos en la cama.

  • Mueve los pies a los lados e intenta sentir cómo la ola se transmite a todo el cuerpo relajado. Haz estos movimientos durante 1 minuto.

4. Shavasana

4 trucos

Si realizas este ejercicio correctamente antes de dormir, entrar al reino de Morfeo será muy fácil.
Cómo hacerlo:

  • Acuéstate de espaldas, abriendo ligeramente las piernas y con las palmas de las manos mirando hacia arriba. Pon debajo de la cabeza y el cuello una toalla doblada o un extremo de la almohada.

  • Relaja el cuerpo poco a poco de abajo hacia arriba, empezando por los dedos de los pies y terminando con la coronilla. Haz 20 ciclos de respiración, poco a poco haciendo las respiraciones más largas, luego deja de controlarlo, respira como quieras. Observa cómo pasan flotando tus pensamientos pero no te aferres a ellos.

  • Poco a poco sentirás cómo el mundo exterior se desvanece y el cuerpo está relajado al máximo. Es hora de taparse bien y dormir.


Comentarios Destacados

PanteraaP +35
Te enseño estos 4 Trucos para que puedas dormir como un bebé
salud
DeaMen7
MUY INQUIETANTE Y CAUTIVADOR EL GIF DE LA ASIATICA
YurytzyCruz
espalda
ServoTronic
finalmente2 +15
Por que no probas la de mi amigo vladimir
salud
DominiKnoArio +5
La vieja confiable

33 comentarios - Te enseño estos 4 Trucos para que puedas dormir como un bebé

Ronld07Rob9
Eres una experta durmiendo, deben ser muy bueno..
mcemi28 +2
un buen cabezaso a la pared
el_gueivon
jajajajaajjaja
MarKoF7 +7
nop, una paja y a dormir, salu2
SebasBlack +12
Labura 10 horas todos los dias como hacemos todos y vas a ver como dormis hijo de puta.
DeaMen7 +1
MUY MUY CIERTO LINCE, TRABAJE POR UN TIEMPO 12 HORAS POR LAS NOCHES, Y DUERMES HASTA EN EL PISO.
agujadelpajar +1
la falta de sueño no es mas que energia acumulada.
correr , o andar en bicicleta puede ayudar a conciliar el sueño
_hiron_ +3
Mejor comienzo un club de la pelea

relajar
MartinCongo
Losing all hope was freedom.
PabloE32 +2
Cuando tenia 17 practicaba boxeo amateur, los entrenamientos duraban 3 horas, entrenaba de 4 de la tarde a casi 7 de la noche... Cuando llegaba a casa (los primeros dias) estaba tan cansado que tenia que irme a dormir apenas llegaba a casa... Y despues tenia un laburo donde tenia que levantarme a las 4 de la mañana y llegaba a mi casa a las 8, rendido totalmente... En resumen, lo que funciona es el agotamiento fisico y mental, aunque hay personas que tienen que ir a un especialista porque por mas cansados que esten no logran dormir como corresponde
ZX_3
Yo llego a casa y duermo una hora, de ahi me quedo dormido hasta las 2 o 3 para levantarme a las 6:30, asi siempre, con poco que duerma me recupero facilmente, por ello no duermo las horas necesarias.
PabloE32 +1
@ZX_3 Puede ser que tu cuerpo se acostumbro a ese horario pero mas adelante te puede pasar facutra... Mi viejo trabajo 27 años en una empresa donde entraba a las 6 de la mañana y llegaba a casa a las 8 de la noche y aveces a las 10 de la noche, para levantarse a las 3 de la mañana, bañarse e ir saliendo hacia el laburo a las 4 de la mañana, me dijo que dormia poco y que no le afectaba, pero tiempo despues se quedaba dormido en cualquier lado
ZX_3
@PabloE32 justamente hoy me estaba quedando dormido (practicamente estoy todo el tiempo en la computadora sin hacer actividad), pero con un bien cafe se me quita el sueño a veces con 2 en todo el dia
MonoPelirrojo
Yo tengo un quilombo para dormir, sino estoy escuchando musica no puedo.. a menos que este muuuuuy fusilado porque sino empiezo a dar vueltas
KlexZ
Googlea Candice dare y dormirás como un bebé hdp
mondobeat
relajar
ZX_3
Perdon, te di negativo.
Y para que sirve y donde se consigue?
mondobeat
@ZX_3 Tomate medio y estás durmiendo enseguida. Se usa como relajante para personas nerviosas o con ataques de ansiedad.