epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tips para aliviar el dolor de cabeza de forma natural

Shout GifGIF


salud
Todos hemos experimentado alguna vez un dolor de cabeza que nos deja sin ganas de llevar a cabo nuestras tareas diarias. Existen muchos tipos de dolor de cabeza, pero sin importar cuál nos ataque, lo que deseamos es una solución pronta a esta molestia, siendo las pastillas el método al que normalmente recurrimos. Pero cada vez más personas buscan una solución natural a sus dolencias, si estas entre ellos, en unComo.com te explicamos cómo aliviar el dolor de cabeza de forma natural y sin medicación.


1-El jengibre es un excelente remedio natural para muchos males, entre ellos el dolor de cabeza. Una buena forma de consumirlo es en una infusión, solo debes
hervir agua con varios trozos de jengibre durante algunos minutos, hasta que la misma adquiera el sabor de esta raíz, luego toma una o dos tazas de esta infusión. Su poder antiinflamatorio te ayudará a aliviar el dolor de cabeza de forma natural.
bienestar


2-El aceite esencial de menta es también usado con frecuencia para aliviar el dolor de cabeza de forma natural, debido a su poder dilatador. Aplica sobre un paño mojado con agua fría varias gotas de este aceite y colócalo sobre tu frente durante 10 minutos. Intenta relajarte y espera un poco a que este remedio natural haga efecto.

tips

3-Si te agrada la aromaterapia, es muy posible que tengas en casa aceite de lavanda ya que es uno de los relajantes más populares. Pero no solo sirve para reducir la tensión y favorecer el sueño, sino que además ayuda a aliviar el dolor de cabeza naturalmente. Puedes aplicar unas gotas de aceite de lavanda en la zona del dolor y masajear suavemente, verter algunas gotas en una bañera y tomar un baño relajante, o respirar un poco de su aroma en algún pañuelo

dolor

4-Otro remedio natural para aliviar el dolor de cabeza, que además resulta muy sencillo de aplicar, es la nuez moscada. Toma media cucharadita de nuez moscada, mézclala con un poco de agua hasta formar una pasta y aplica en tu frente durante media hora. Su aroma te ayudará a aliviar el dolor de cabeza.
cabeza
También puedes hacer este remedio casero con canela siguiendo las mismas indicaciones.
remedios

5-Las infusiones de hojas de sauce son uno de los remedios más populares y antiguos para aliviar el dolor de cabeza de forma natural. Se recomienda tomar una o dos tazas de esta bebida para mejorar las molestias. Si sufres de dolores de cabeza frecuentes, puedes tomar una taza diaria, podrás conseguir esta infusión en las tiendas de productos naturales.caseros

6-Si tienes la posibilidad de acostarte y descansar un poco, no dudes en hacerlo, especialmente si el dolor de cabeza se produce por estrés. Otra forma de aliviar este tipo de molestias es recibiendo un buen masaje en el cuello y las sienes para disminuir la tensión acumulada.

naturalez
Shout GifGIF

Shout GifGIF

21 comentarios - Tips para aliviar el dolor de cabeza de forma natural

Mrkimm +1
Aromaterapia y el jengibre son buenísimos
vongamben +1
Genial el post ahora mismo voy a probar algunos tips.
Gracias Josy!
soycarlosalas +2
dejar de taringuear así descansa el cerebro y la vista
logosmas
Gracias, necesito probar algunos