epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¡Protege tu cerebro de la locura! Estos consejos te ayudarán

Los especialistas, a través de los medios de difusión, no se cansan de alertar acerca de los peligros que giran alrededor de una mala alimentación y de un estilo de vida poco saludable. Por suerte, estas medidas, poco a poco, van cumpliendo su cometido, pues, cada vez son más las personas que se preocupan por hacer actividades físicas, y por la calidad y cantidad de lo que comen, en aras de proteger su salud en general.

Si bien es cierto que, con el paso de los años, la capacidad neuronal del cerebro comienza a deteriorarse, al punto de que muchas personas, incluso, lleguen a olvidar las caras y los nombres de sus seres queridos, o algún hecho trascendental de sus vidas, existen algunas medidas que ayudan a retrasar o mitigar estos síntomas.


¡Protege tu cerebro de la locura! Estos consejos te ayudarán


9 consejos para prevenir la demencia o Alzheimer

  • 1. Ejercitar el cerebro
Si realizas cualquier actividad que te haga pensar (leer, aprender idiomas, resolver un puzle o algún otro juego de agilidad mental), tus neuronas se mantendrán activas y crearán nuevas conexiones neuronales, lo que evita el desgaste y favorece la elasticidad y el dinamismo del cerebro.
  • 2. Consumir vitamina D
La vitamina D, abundante en productos como la leche y el huevo, es fundamental para la salud ósea del organismo. Pero, además, ayuda a mantener en forma la función cognitiva del cerebro, y, por ende, brinda protección contra enfermedades como el Alzheimer.

Puede obtener esta vitamina de la dieta, o simplemente exponiéndote moderadamente a los rayos del sol. También puedes incorporar algún complejo vitamínico de refuerzo.

  • 3. Realizar actividades físicas
salud

Como dice el dicho: «Cuerpo sano, mente sana». Si realizas ejercicios físicos regulares, aunque solo sea caminar 30 minutos al día, todos los órganos de tu cuerpo, especialmente el cerebro, se verán beneficiados. La práctica de algún deporte, o incluso la natación, también te puede ayudar a liberarte del estrés del día a día, lo que mejorará considerablemente tu calidad de vida.
  • 4. Controlar los excesos
«Bueno es lo bueno, pero no lo demasiado…». Los excesos siempre traen consigo problemas para la salud, sobre todo si se trata del consumo de productos dañinos, como el alcohol y el tabaco. Una copita de vino al día es saludable, pero no más. ¡Mantén tu mente y tu cuerpo libres de las adicciones!

  • 5. Relacionarse con los demás
bienestar

La soledad es dañina, corroe el alma… Si te relacionas con las demás personas, notarás como desaparece el estrés y la depresión, y se ilumina tu día. La depresión puede ser el punto de partida para el deterioro de las funciones cerebrales.

  • 6. Evitar los golpes en la cabeza
Aunque los accidentes muchas veces no se pueden evitar, es muy importante siempre tratar de proteger la cabeza a toda costa, pues un golpe mal dado puede traer consigo consecuencias nefastas. Por eso, si vas a conducir tu motocicleta, nunca te dejes el casco de seguridad en casa…


  • 7. Realizar chequeos médicos de rutina
Aunque por fuera todo aparente normal, solo un chequeo de rutina de tus parámetros vitales puede confirmar tu buen estado de salud. Pídele a tu médico que te indique un chequeo de tus índices de colesterol y presión arterial, para poder detectar a tiempo cualquier posible complicación en el futuro. Una vez más: «Cuerpo sano, mente sana».


  • 8. Consumir vitaminas del complejo B
trucos

Las vitaminas del complejo B están estrechamente relacionadas con las funciones cognitivas del cerebro.
Una dieta equilibrada aporta todos estos importantes nutrientes, aunque, en casos específicos, podrías necesitar un suplemento vitamínico. De cualquier forma, siempre consulta a tu médico, para que te oriente.


Nutre y ejercita bien a tu cerebro, dale todo lo que necesita, y verás cómo se expande tu capacidad neuronal, y mejora tu calidad de vida en general. Ahora que ya sabes esto, incorpora estos 9 hábitos a tu rutina diaria… ¡No lo pienses más, no le des oportunidad al Alzheimer! Y, no olvides compartir estos consejos con todos tus familiares, amigos y conocidos de las redes sociales…

habitosaprender

1 comentario - ¡Protege tu cerebro de la locura! Estos consejos te ayudarán

DrQuinn +1
Buen post
Es el cuidado de uno mismo lo mas importante +10
Nuehal
Gracias por pasarte