epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Aclara la dentadura? 6 datos inesperados sobre la orina

Shout GifGIF


Leer sobre la orina no es precisamente el pasatiempo de la mayoría de nuestros lectores, sin embargo, en este mundo lleno de infinitas posibilidades, extraer lo extraordinario o interesante de lo común, tiene cabida. Lo comprobarás con estos datos sobre la orina que te contaremos a continuación.

6 datos inesperados sobre la orina

1. El sabor del cigarrillo proviene de la principal sustancia de la orina

Si eres adicto al tabaco y disfrutas de su sabor, ¿adivinas de dónde proviene? En parte, la urea, principal sustancia de la orina, es la que intensifica su esencia. Por lo que, en teoría, pudiera decirse que cada humarada de cigarrillo es una experiencia cercana a inhalar este fluido.

salud

Sin embargo, no se trata de urea extraída directamente de la orina, ya que la que es utilizada en cigarrillos se obtiene de manera sintética en laboratorios, de la misma manera que es desarrollada para elaborar fertilizantes, explosivos y alimentos para mascotas.

2. En Canadá, cientos de hombres mueren al año por orinar

¿Qué tan extraño suena esto? La verdad es que mucho, pero al continuar leyendo entenderás el verdadero sentido de ello.

Los canadienses aman el agua, y es de esperarse, pues Canadá se encuentra rodeado por océanos, amplísimos lagos y ríos. Así que muchas actividades giran en torno a la natación, el canotaje y la pesca.

bienestar

Es precisamente durante las jornadas de pesca donde estos eventos tienen lugar. Al mezclar la inestabilidad del agua con exceso de alcohol, también la inexperiencia de orinar al borde del bote, cientos de hombres canadienses anualmente pierden el equilibrio, caen al agua y mueren por ahogamiento.

3. ¿La orina aclara la dentadura?

Para quien busque una solución a precio de gallina flaca con la que sea posible conseguir la soñada dentadura con el brillo de una estrella de Hollywood…la orina, o la urea contenida en ella, cuenta con propiedades aclarantes.

Sí, suena a algo que pocas personas se atreverían a intentar. No obstante, cuando la urea es hervida, forma una concentración de amoniaco poderosa, con agentes blanqueadores, favorecedora para la estética dental.

aclara

Los antiguos romanos conocían sobre la acción de la urea para el blanqueamiento de los dientes, e incluso en tiempos modernos hay quienes lo prueban. ¿Lo comprobarías por ti mismo?

4. La orina como combustible para vehículos del futuro

Una científica de Ohio llamada Gerardine Botte desarrolló un dispositivo que pudiera cambiar la forma en la que se extrae combustible para coches. Se trata del electrolizador, un aparato cuyo fin es extraer hidrógeno de la urea, gastando menos energía que una batería AA en el proceso.



Aunque extraño, parece amigable para el bolsillo orinar en el tanque de gasolina -siendo ésta una sustancia que producimos a diario-, mientras que el dispositivo extrae el hidrógeno del fluido para producir combustible, ¿no lo crees? Según Cotte, esto pudiera ser una realidad próxima, pues cree que “podríamos tener los coches con propulsión de orina, capaces de recorrer 60 millas por galón en la carretera dentro de un año”

5. Es posible obtener pólvora de la orina

Entre otro de los datos inesperados sobre la orina, se encuentra esta historia curiosa de cómo los soldados de la Guerra Civil en los Estados Unidos utilizaron dos métodos poco comunes para conseguir la pólvora de sus armamentos.

dentadura

Te explicamos: la pólvora está compuesta por 15% de carbón, 10% de azufre 75% de nitrato de potasio, ingredientes que demandaban más trabajo para la extracción, de modo que fueron sustituidos por desechos humanos.

datos

Con el método francés, mezclaban estiércol con orina, también cenizas y paja para protegerlo durante un año. El paso siguiente consistía en filtrarlo con la ayuda de las cenizas y un poco de agua.

El método suizo operaba de forma similar, sólo variaba la técnica de filtrado, puesto que el fluido era almacenado por debajo de la tierra en suelos estables. Luego proseguían con los mismos pasos del método francés para producir pólvora mediante el nitrato de potasio contenido en los desechos humanos.

Es así que, básicamente los enemigos eran baleados con el impulso de la orina y el excremento.

6. ¿La orina es realmente efectiva para las quemaduras de medusas?

Cuenta la, a veces no muy fiable, sabiduría popular que, si eres alcanzado por los tentáculos de una medusa, debes pedir que alguien orine sobre la zona afectada inmediatamente, ¿será cierto? La explicación tras este mito se fundamenta en que el ácido de la orina es capaz de aliviar el dolor al eliminar las toxinas de las medusas, pero no es del todo cierto.

inesperados

La orina no contiene el ácido suficiente para aniquilar las toxinas de las medusas. La sensación de alivio con la orina se debe más bien al calor del fluido. Por lo mismo, no importa si se trata de orina o cualquier otro líquido, porque es la temperatura del líquido, y no el ácido, la que actúa como calmante. No es recomendable orinar sobre una picada de medusa, tampoco echarle agua dulce. Acude lo antes posible a un especialista para que te administre una cura.

¿Qué tal te han parecido estos datos inesperados sobre la orina? ¿Te atreverías a blanquear tu dentadura con urea? ¡Cuéntanos!

Shout GifGIF


Shout GifGIF


15 comentarios - ¿Aclara la dentadura? 6 datos inesperados sobre la orina

logosmas
¡Cuántos usos que desconocía pero demasiado raros!
VCLR
buena información bro! saludos
JMVO13
Desde la Venezuela Socialista!!!

¿Aclara la dentadura? 6 datos inesperados sobre la orina
KanibaLL_15
perfecto solo me debo cepillar con orina
Mrkimm
No me los esperaba o_o super interesante