epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Te tiemblan los parpados? Entra acá-

¿Alguna vez has sentido temblores en el párpado? – Te digo qué significa


¿Te tiemblan los parpados? Entra acá-

Esto es más común de lo que pudiera pensarse, y también resulta común no prestarle mucha atención. Este pequeño temblor se debe a espasmos musculares (movimientos involuntarios) del ojo, y el neurólogo de Red Salud UC, Patricio Sandoval, nos explica que este cuadro se conoce como mioquimias oculares, y las causas más comunes son estrés, tabaco, fatiga, cansancio y consumo de bebidas alcohólicas.



“Si uno trata solo el síntoma, el temblor palpebral, los resultados son decepcionantes ya que es un movimiento involuntario difícil de controlar. El tratamiento debe ir dirigido a la causa, es decir al estrés”, señaló el neurólogo.

El temblor en un parpado tiene una razón de ser y hay una forma de tratarlo, aunque podrían existir problemas médicos que provoquen este movimiento involuntario como, irritación de la membrana ocular, anomalías en el funcionamiento del parpado, e incluso, problemas neuronales, este problema es ocasionado más usualmente por causas más comunes, y si las mantienes controladas, podrás evitar este molesto “tic” nervioso.
parpados


El neurólogo Patricio Sandoval aconseja que, a pesar de lo molesto que pueda ser, no representa riesgo, pero si se prolongara mucho tiempo y fuera una constante, es mejor consultar: “Deben tratarlo con un neurólogo para descartar alguna otra enfermedad de esa área, y si corresponde, ser derivados a un psiquiatra”.

También, para descartar alguna enfermedad ocular, es recomendable visitar un oftalmólogo.

El neurólogo termina diciendo que, muy rara vez, las mioquimias oculares pueden ser provocadas por enfermedades más graves, pero se puede consultar inicialmente a modo de prevención.

Trata de relajarte, duerme lo suficiente y aliméntate de manera equilibrada, ya que sólo así podrás eliminar ese molesto temblor.

2 comentarios - ¿Te tiemblan los parpados? Entra acá-

Limita732
a mi me tiemblan asi

link: https://www.youtube.com/watch?v=4KRgSNXhkfI
LoveDepression
A veces me sucede, pero habia leido que es por mirar de cercas mucho tiempo un objeto como un smartphone o la pantalla del pc