epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hipopresivos

El ejercicio hipopresivo, también conocido como gimnasia abdominal hipopresiva, es una técnica relativamente reciente utilizada para ayudar en el ejercicio del suelo pélvico y tonificar el abdomen.
¿Cuáles son los beneficios de hacerlos?
Cuando se realiza un ejercicio hipopresivo, se activa muy intensamente una parte sustancial de los músculos posturales.  Con las apneas, la privación de la respiración durante unos segundos, se ayuda a impulsar el metabolismo y a quemar calorías.
Con estos ejercicios se activan las fibras involuntarias del piso pélvico.  También trabajan los músculos abdominales que funcionan como auto-faja y sostén del cuerpo (abdominal oblicuo y transversal).
La respiración juega un papel muy importante: los músculos abdominales se contraen después de exhalar completamente. Esto se combina con un par de posiciones específicas que ayudan a contraer los músculos para obtener mejores resultados.  Después de exhalar completamente, se levantan los órganos de la caja torácica sin respirar y luego se mantiene la posición durante unos segundos antes de relajarse. Después se vuelve a respirar.  Lo que aparentemente es sencillo, entraña una buena técnica y un buen entrenador.  Para tener buenos resultados hay que hacerlos correctamente.
¿Dónde surge el ejercicio hipopresivo?
A finales de los 70, el Dr. Marcel Caufriez se dio cuenta de que los ejercicios abdominales «tradicionales» estaban dañando los pisos pélvicos de las mujeres, pudiendo acentuar problemas de incontinencia urinaria, prolapso de órganos pélvicos y distensión abdominal.
Caufriz decidió buscar una alternativa para los ejercicios abdominales que serían menos agresivos para los órganos íntimos de las mujeres.  Así que en lugar de usar crujidos “normales”, descubrió  y desarrolló una nueva técnica que llamó el método hipoplástico de Marcel Caufriez (es una práctica bastante común en los médicos el nombrar las cosas con su propio nombre …)  Luego usó este método para diferentes aplicaciones en salud, prevención y deportes.
Los beneficios de los ejercicios hipopresivos

Reducen el dolor de espalda: estos ejercicios abdominales mejoran la postura posterior ayudando así a prevenir el dolor de espalda.

Reducen la cintura: los hipopresivos reducen el diámetro de la cintura y fortalecen el abdomen sin dañar el suelo pélvico.

Previenen la hernia de disco y la hernia abdominal: mejora el tono de la zona pélvica sin forzar el cuello y la columna lumbar, lo que suele ocurrir con los ejercicios abdominales tradicionales.

Mejora la función sexual (rendimiento, sensibilidad y placer): aumentar el tono muscular en el suelo pélvico mejora las sensaciones de sexo y los orgasmos son más poderosos.

Tratamiento y prevención de la incontinencia urinaria: estos ejercicios fortalecen el suelo pélvico para evitar pérdidas de orina y fortalecer los abdominales para ayudar a aliviar la presión sobre el áreaTratan y previenen el prolapso del órgano pélvico: los abdominales fuertes ayudan a sostener los órganos pélvicos y así liberan la tensión en los ligamentos que los sostienen.  También puede ayudar a arreglar el prolapso de órgano pélvico debido al “efecto de vacío”.  Los hipopresivos crean una presión negativa en la cavidad pélvica que ayuda a los órganos a levantarse y volver a su posición normal.

Ayudan a las mujeres tanto antes como después del parto: ayuda con la incontinencia urinaria y prolapso de órganos pélvicos, que son problemas comunes asociados con el pre y post embarazo.

Mejoran la función respiratoria: aumentan la capacidad respiratoria.

Mejoran la postura y el equilibrio: los ejercicios activan los músculos posturales, que ayudan con la postura y el equilibrio.

Mejoran el rendimiento atlético: en tanto que son ejercicios de respiración mejoran la aptitud cardiorrespiratoria.

Atractivo… ¿verdad?

La oferta de cursos de hipopresivos es muy extensa en nuestros días.  Ya conoces las ventajas, ahora se trata de encontrar un buen entrenador cerca.

0 comentarios - Hipopresivos