epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te muestro como detener esos calambres nocturnos

Te muestro como detener esos calambres nocturnos

Dormir es un plácido momento que ansiamos porque supone descansar después de todo el día. Pero a veces no podemos ni pegar ojo y nos pasamos la noche dando vueltas. De estas veces, muchas es debido a los molestos calambres que nos dan de noche en los músculos de las piernas.

Llegan a doler de tal manera que vemos las estrellas. Y lo peor de todo es que llegan sin previo aviso y le pueden ocurrir a cualquiera.

Esta es la peor pesadilla de todas las pantorrillas del mundo.

salud

Estos calambres nocturnos por lo general ocurren en las pantorrillas, pero a veces afectan también a los muslos. Si has tenido la mala suerte de sufrirlos, sabrás ya que se manifiestan en forma de espasmos que duran desde unos pocos segundos a unos minutos.

Además, la sensación puede variar desde una leve molestia a un dolor extremo, dependiendo del nivel de la contracción muscular.

bienestar

Estos molestos calambres pueden deberse a muchos motivos, desde pasar demasiado tiempo sentado o de pie, hasta trabajar haciendo esfuerzos prolongados.

Incluso puede ser debido a hacer ejercicio intenso, o permanecer sentado con una mala postura. Sentarse correctamente es más importante de lo que pensamos, pues no solo beneficia a nuestra columna sino a prácticamente todo nuestro cuerpo.

imagenes

Estar embarazada puede ser otro factor determinante y, además, aquellas personas que sufran de diabetes, alcoholismo, o Parkinson pueden experimentar calambres nocturnos en las piernas con más frecuencia.

Incluso estas contracciones musculares podrían ser una señal de estar deshidratado.

nocturnos

¿Cómo detener el dolor inmediatamente cuando nos da el calambre?

Para aliviar este dolor propio de una tortura de la Edad Media puedes sentarte en la cama, extender ambas piernas hacía delante y tirar de la punta del pié (de la pierna dolorida) hacia ti, es quizá la mejor forma de detenerlo al instante. Es decir, hacer el movimiento como si estuvieras levantado el piel del acelerador, pero ayudándote con las manos.

También podemos levantarnos, apoyar nuestras manos contra la pared y estirar el gemelo. La postura más adecuada para hacerlo es la que se muestra en la siguiente imagen. De este modo ayudamos a relajar las tensión en las piernas.

calambres

Y por supuesto, comprueba que no tengas las sábanas y mantas demasiado apretadas como para obligar a tus músculos a contraerse.

Es primordial estar cómodos para dormir, incluyendo también la ropa que usamos para conciliar el sueño.

detener

muestro

Te muestro como detener esos calambres nocturnos

Comentarios Destacados

Ashlank +9
A mi me pasa en la planta del pie, es horrible, pareciera que se me fuera a cortar el tendón de aquiles, no puedo ni flexionar.
skywan +1
A mi hace años me pasaba que el pulgar del pie se me iba para adelante y no lo podia mover, y dolia como la concha de la lora... ahora no, lo que me pasa es que se me pone duro el gemelo de la pierna izquierda
gf87f +2
Che, fuera de joda, de las pocas veces que me ha agarrado un calambre en la planta del pie muchas de esas fueron apenas terminaba de hacerme una japa. ¿Alguien sabe a qué se debe?
Ashlank
@gf87f Haces un mal esfuerzo físico, quizás te pongas en poses medias complicadas y tus músculos se acalambran.

32 comentarios - Te muestro como detener esos calambres nocturnos

MelviQuintero +2
salud

Estos calambres nocturnos por lo general ocurren en las pantorrillas, pero a veces afectan también a los muslos. Si has tenido la mala suerte de sufrirlos, sabrás ya que se manifiestan en forma de espasmos que duran desde unos pocos segundos a unos minutos.
PolaUnltd
Andá al medico Me pasa si entreno mucho piernas en una semana, como espasmos de calambre
Ronld07Rob9
Una mardicion de pana y mas cuando estas profundamente dormido!
breifr9
Bastante util, salen 10+
kriliz
buenisimo! !!
BungalowBiIl
yo hace banda que hago ejercicio y no recuerdo la última vez que me acalambré, creo que me hice inmune
Anibal9202
excelente gracis por esoo ya se como hacer cuaqndo me den
Denvers-Gang
jamas en mi vida me agarro un calambre, no se que se siente
JuanchoDM +3
Golpeate fuerte el codo contra la pared y lo vas a sentir
sebassm12
Parece que nunca fuiste al gimnasio o trabajaste mucho las piernas. Si es que si hiciste alguna de estas cosas tenes suerte de que no te haya agarrado, me pasaba cada tanto cuando me levantaba y es terrible, son unos segundos donde no podes hacer nada mas que aguantar el dolor.
Denvers-Gang +1
@sebassm12 he hecho basket y futbol pero jamas, no se

@JuanchoDM uuhh, eso si me ha pasado y es horrible
MiT37
tomando un o dos vasos de agua....los calambres san por deshidratacion nada mas
boruto2017 -1
:v :v :v :v :v :v :v :v :v :v :v :v :v :v
4567uyhnjm
jajaja esto es lo peor que te puede dar
nafdicaprio -1
Una paja doble papa,,adios calambre y tencion..
gonzarm
me pasaba en la pantorrilla derecha mucho una época ahora muy rara vez, pero lo solucionaba levantándome de la cama y saltando en una pierna una y otra vez, eso hacía que se fuera rápido (saltar con la pierna afectada solamente).
WOR1
No sé si también dan ese tipo de Dolores por falta de potasio, haber si alguien con conocimientos médicos pudiera pronunciarse al respecto.
SSCygnusX
una vez esta garchando a una mina en el auto y tratandola de acomodar (por que habia poco espacio) me agarro un calambre por debajo del muslo lptm!
TETO15833
Para la planta del pie la planta del pie la puta madre,que ese dolor mientras estás durmiendo es de lo peor,sumado a que no puedes reaccionar bien porque estas soñando que ganas la copa del mundo y viene un puto a romperte la pierna de una barrida.
arielpassa
hace varios años que me da estos calambres, era terrible el dolor, me acuerdo que gritaba como loco, pero hace unos años que estoy tomando unas pastillas de magnesio, ahora solo me da uno o dos calambres en el año y son muy leves, por suerte.
jesicacue
necesitaria ayuda con informacion , mi hermano 24 años lleva 4 meses desde que se corto al romperse la escalera cree el talon de aquiles., camina rengueando y si aprieta la parte superior del talon no esta el mismo musculo duro que todos tenemos arriba del talon. no se intervino por seguir trabajando y lleva mucho recuperarse
EnfermitoA
Te recomiedo que lo lleves al kinesíologo lomas pronto que puedas, con el tratamiento todo vuelve a su forma natural...
jesicacue
necesito saber que pasaria si lo atendieran hoy se recuperaria igual como era antes, gracias