epelpad

10 Formas fáciles de mejorar tu postura

Shout GifGIF


La postura correcta garantiza una buena salud, nos da confianza y nos ayuda a vernos más delgados. Sin embargo, a pesar de todos estos beneficios, la mayoría de nosotros sigue inclinándose, especialmente cuando está sentado frente a la computadora.

Estos son 10 sencillos ejercicios y trucos que ayudarán a la rectitud de tu espalda y postura, además de ayudarte a mantenerla así.



Ejercicios para una espalda recta



1. El saludo


mejora

Pon tus manos detrás de la espalda, y conecta las palmas como se muestra en la imagen de arriba. Es importante hacer una línea recta entre codo y codo. Tus omóplatos deben moverse entre sí. Manten esta posición durante 10 segundos.

postura

2. La llave


espalda

Pon un brazo detrás de tu espalda. Levanta el otro, y ponlo cerca de los omóplatos doblados en el codo. Aprieta las manos en una cerradura y tira del codo del brazo. Cambia de manos después de 5 segundos.

recta

3. Giros


figura

Sin mover la parte inferior del cuerpo, pon tus manos detrás de la cabeza y gira el torso superior a la izquierda de modo que tus hombros estén en un ángulo recto con la parte posterior de la silla. Manten esta posición durante 5 segundos y gira a la derecha.

ejercicio

4. El Buzo


cuerpo

Siéntate en el borde de una silla, pon tus brazos detrás de tu cabeza, dobla la columna vertebral y mira el techo. Luego, empieza a tirar lentamente tu cabeza hacia atrás pero sin dejar de mirar hacia arriba, el ejercicio termina al tocar la parte posterior de la silla.

condicion

5. El Soporte


ayuda

Ponte de pie como en se muestra en la imagen. Asegúrate de colocar los omóplatos, las nalgas y las pantorrillas de forma que choquen con la pared. Luego respira profundamente hacia dentro y hacia a fuera varias veces.

computador

6. La Caída


10 Formas fáciles de mejorar tu postura

Este ejercicio continúa el anterior. Mientras todavía estas parado en la pared, extiende tus brazos a los lados e inclinate lentamente hacia adelante sin doblar las rodillas. Manten esta posición durante 10 segundos.



Como mantener tu postura



1. Sosteniendo los abdominales


mejora

La postura se utilizando los músculos de la espalda y lo músculos abdominales en la misma medida. Cuando mantienes los abdominales tensos, tu espalda se endereza por si sola. Un cinturón ancho, una falda larga o unos pantalones con cintura alta ayudarán a mantener los musculos abdominales en el tono correcto.

postura

2. Postura especial


espalda

Sientate en el borde de una silla, pon una de tus piernas por debajo de la silla y llevala tan lejos como puedas, entonces empieza a estirar la otra. Esta postura te ayudara a sentarte derecho y mantener el equilibrio. Siéntate en esta posición después de hacer cualquier otro ejercicio.

recta

3. Peso trasero


figura

Cuando uses una computadora, cuelga algo en tu espalda que evite que la dobles hacia adelante, haciendo esto que mantengas la espalda recta. Un gancho de ropa simple lo hará perfectamente.

ejercicio

4. Peso delantero


cuerpo

Al hacer las tareas de la casa, cuelga una mochila en la parte delantera de tu cuerpo. Al entrar un peso adicional al frente de tu cuerpo, deberás tirar los hombros hacia atrás y acomodar la espalda para equilibrar el peso.

Por último, todas estas recomendaciones son de corta duración y tienen un efecto casi inmediato que no se mantiene por mucho tiempo. Para obtener los mejores resultados, haz los ejercicios de arriba regularmente, agregando otros que puedas encontrar.



También debes recordar:



condicion

La postura no depende exclusivamente de tus músculos, sino también de la condición de tus dientes. Los ejercicios pueden ser insuficientes para deshacerse de una inclinación. Presta atención a tu oclusión dental y consulte a un dentista para resolver el problema bajo supervisión profesional.

6 comentarios - 10 Formas fáciles de mejorar tu postura

RichLazydog +1
Para a duras penas puedo hacer "el saludo", ese tal candado es siquiera posible(digo para una persona normal no para alguien que haga yoga )
JMVO13 +1
Ja, yo lo andaba intentando y es re difícil pero si pude hacerlo.