epelpad

Grande es la persona que deja un gran vacío cuando se va

Debemos aprender a perdonar e intentar que solo nos afecten las acciones de las personas que realmente nos importan. Asimismo, hay que promover las relaciones sanas y positivas


Grande es la persona que deja un gran vacío cuando se va


Grande no es la persona que más espacio ocupa en una silla. Grande es la persona que llena tu vacío emocional sin pedir nada a cambio, y aquel que te deja mil alientos y recuerdos cuando ya no tienes su presencia.


personalidad


No estamos hablando solo de la pérdida física, de la muerte. Las personas dejamos ir a muchos seres queridos a lo largo de nuestras vidas por diferentes razones. Puede que fuera una relación que te hizo feliz pero que, por determinadas circunstancias, era mejor romper.


Y también nos dejan su ausencia aquellos que por razones de trabajo deben irse de nuestro lado. De la misma forma ellos marcan un vacío en nuestro día a día y una nostalgia a la que nos hemos de acostumbrar, y que debemos aliviar con esas llamadas, con esos mensajes cotidianos y necesitados.


El vacío de no tener a alguien “grande” junto a ti


amistad


Toda ausencia implica, al fin y al cabo, un tipo de duelo, y eso es algo a lo que hemos de habituarnos casi de forma obligada a lo largo de nuestra vida: a que nada permanece, a que somos simples pasajeros de este camino maravilloso.



Si alguien fue grande en tu vida es porque supo hacerte feliz, y esa, es una habilidad en la que no muchas personas están “especializadas”.

También tenemos claro que quien más feliz nos hizo es quien más nos hará sufrir cuando no lo tengamos a nuestro lado. No obstante, es necesario quedarnos con su legado excepcional una vez hayamos pasado el duelo.

Toda pérdida, ya sea una muerte o una separación, implica pasar un tiempo de recogimiento donde vivir la tristeza. Hay que desahogarla, aceptarla y asumirla.

Cuando hayamos pasado el duelo, es necesario cubrir el vacío. Y lo haremos a modo de homenaje. Haz a esa persona tan grande el honor de volver a sonreír por ella, de ser feliz por su recuerdo.

Porque te enseñó qué es la alegría y dejar de practicarla por no tenerlos a nuestro lado sería como ofenderlos, como quitarles importancia. No lo hagas.


Practica la “grandeza” en tu día a día


valores


No solo es bueno rodearnos de personas nobles, de esas que no dejan vacío alguno en nuestro corazón, sino que lo llenan de cosas positivas. Es necesario que también nosotros aprendamos a “ser grandes”.


Practica la humildad


grandeza



Reconoce a la otra persona como parte de ti, y hazlo con humildad, con respeto y sencillez. Una vida que se lleva a cabo desde la sencillez, evita artificios y muchas preocupaciones cotidianas.

Recuerda eso de que “menos es más”. No veas el mundo como un escenario lleno de gente, sino de personas de las que aprender con humildad, en respeto y armonía.

Evita “apegarte” a las cosas materiales. Avanza ligero de pesos en tu espalda y bien lleno de emociones positivas, ahí donde no exista el rencor o el odio.


Evita dejar cicatrices a otras personas, o ese vacío en el corazón cargado de amarguras que complican aún más la convivencia. Deja huellas, huellas positivas con las cuales también tú te enriquecerás.


La vida es muy corta para llenarla del vacío de la amargura. Abre los ojos a la ilusión y rodéate de gente que valga la pena.

Esas que eches en falta cuando ya no estén junto a ti porque, entonces, serán el mejor tesoro en tu corazón.

Comentarios Destacados

24 comentarios - Grande es la persona que deja un gran vacío cuando se va

emaad +1
La humildad ante todo, buen post amigo!!
cthulhukpo
Hay una frase de galeano que me dejo pensando bocha de tiempo...
"Con tanta gente perdida, llorar por las cosas es como faltarle el respeto al dolor"
buen aporte wachooooooooo
TerenceBogard
Me quedé sin madre abusiva, sin padre ausente (valga la redundancia), sin jermu infiel... así que el sentimiento de perdida es de cero a nulo.
A Favoritos +10 y Denunciado! Salu2.
juanca49
Que bueno me pongo a llorar van puntos 8
Balk20 +2
Cuando perdes a alguien realmente importante empezas a mirar la vida con otros ojos. A la larga te das cuenta que no la perdiste; sino que la ganaste todo el tiempo que la tuviste.
Leandrock_7 +1
no lei un carajo, pero seguro habla de este vacio no?

personalidad
JannyPola
Empieza con gran expectativa y luego..... En fin. Esperaba más.