epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las 'cajas para bebés' de los hospitales salvan vidas

Las 'cajas para bebés' de los hospitales salvan vidas
 
Las 'cajas para bebés' de los hospitales podrían ayudar a prevenir el SMSL en los recién nacidos

El innovador regalo para llevar a casa ayudó a reducir la peligrosa práctica de compartir la cama, encontró un estudio
  

cajas para bebes

cajas para bebes recien nacidos
  

Los expertos en el cuidado infantil afirman que es peligroso que los bebés duerman en la misma cama que sus padres. Ahora, los investigadores reportan que las "cajas para bebés" y la educación de los padres pueden ayudar a reducir la peligrosa práctica.
 
Compartir la cama se vincula con las muertes relacionadas con el sueño de los bebés, lo que incluye el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), y el ahogamiento y el estrangulamiento accidentales, según la información de respaldo del estudio.
 
Para el estudio, los investigadores del Hospital de la Universidad de Temple, en Filadelfia, reclutaron a más de 2,700 nuevas madres. Una mitad recibió instrucciones en persona sobre el sueño seguro del bebé y una caja para bebé (una cuna de cartón) con un colchón firme. La otra mitad solo recibió las instrucciones estándares de enfermería durante el alta, con información sobre el sueño seguro del bebé.




cajas para bebes forradas en tela

 
La combinación de la caja para bebé y las instrucciones en persona redujo la tasa de padres que compartieron la cama con el bebé en un 25 por ciento durante los ocho primeros días de vida del niño, encontró el estudio.
 
Entre los bebés que recibían lactancia materna de forma exclusiva, que tienen un riesgo más alto de compartir cama, hubo una reducción del 50 por ciento en los padres que compartían la cama con el bebé, dijeron los investigadores.
 

cajas para bebes pintadas


"Se necesitan estudios futuros para determinar si el efecto de esta intervención es sostenible durante los primeros 6 a 12 meses de vida", apuntó la investigadora líder, la Dra. Megan Heere, profesora asistente de pediatría.
 
También hay que evaluar si este método puede reducir de forma significativa las muertes relacionadas con el sueño en poblaciones grandes a lo largo del tiempo, dijo en un comunicado de prensa de la Temple.
 
La mayoría de las madres que recibieron la caja para el bebé dijeron que la usaban como un lugar donde sus bebés dormían, y un 12 por ciento dijeron que la caja era el lugar donde sus bebés dormían usualmente.
 
Entre las madres que daban el seno exclusivamente y que también usaban la caja como lugar para dormir, un 59 por ciento dijeron que la caja hizo que dar el seno fuera más fácil, según el estudio.
 
Los hallazgos fueron presentados esta semana en la reunión anual de las Sociedades Pediátricas Académicas (Pediatric Academic Societies), en San Francisco. Los hallazgos presentados en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

cajas para bebes ajuares y baby showers


 
FUENTE: Temple University, news release
  
plan qunita

Comentarios Destacados

d_i_e_g_o_64 +6
El tema no es tanto si la caja es buena o no el tema fue el terrible choreo que armo el kirchnerismo con esto. Igual considero que si los kits ya están deberían usarse
Dancost +2
@pegandovoy Fue el número uno en su momento, al menos en Santa Cruz provincia de Néstor y Cristina
pegandovoy -1
@Dancost N1° en Santa Cruz, es un vuelto si comparás con los de mas arriba, casualmente, la N°2 es Macri.
Dancost +1
@pegandovoy Todos roban, algunos más que otros

9 comentarios - Las 'cajas para bebés' de los hospitales salvan vidas

stradibirra +3
Es como el Faso, podría curar un monton de cosas
joselaf +4
¿Y, a qué viene? No entiendo. Esto en Finlandia se sabe de hace rato. Una de dos: o publicás noticias viejas que ya todos saben, o no tenes las pelotas para defender a tu ídola de frente y andás con vueltas. Todos sabemos bien el curro que se mandaron con el programa Qunita.
Y lo peor que no pasaron los controles bajo normas europeas que hizo el INTI a los fabricantes de los kits. Se desarmaban solas, bordes afilados, sin la distancia de seguridad mínima entre barrotes, con bolsas de plástico sin advertencias del peligro de afisxia.

http://www.infobae.com/2015/11/19/1770837-el-inti-cuestiono-aspectos-la-seguridad-del-plan-qunita/
Menducoide +4
En contrapartida a estos beneficios, la investigación descubrio que puede causar obesidad en los bolsillos de los funcionarios que se quedan con los vueltos de los presupuestos
Setubal
Las 'cajas para bebés' de los hospitales "podrían" ayudar a prevenir el SMSL
ReplicanteScott +5
Muchachos, en Finlandia es un tema cultural, es un simbolo. Lo que te dan es una caja de cartón CARTON, adentro tiene un kit de inicio con todo lo que necesitas. Es un honor recibir una, porque la historia de esa caja es que salvo en los 50s a una generación de niños que vivia en la pobreza.
Hoy te dan a elegir: La caja o 200 dolares (aclaramos que es simbolico) la gente más acomodada también quiere su caja, porque es parte del folclore.
De hecho cada año cambia de diseño, etc y es noticia.

Lo que hicieron aca es otra cosa, es una CUNA, y no paso el test del INTI. Nada mas.
RengueroBan +4
Y esta noticia es para redimir el choreo de las qunitas k?
Jaja conseguite un empleo honesto hdp
Taringera980 +4
tipica noticia para justificar el choreo kirchnerista




ya sabemos pibe que el asfalto es bueno, las cloacas son buenas, las cunitas son buenas

el problema es cuando el asfalto te lo cobran 7 veces mas de lo que vale, las cloacas las pagan 5 veces y no las terminan, y las cunitas son una porqueria que cuesta 10 veces mas que en Finlandia encima se robaron toda la plata
dhc77
Impecable
mauroordonez -1
me podes pasar algún documento oficial para informarme sobre los sobreprecios del plan cunita??
mauroordonez -1
me podes pasar algún documento oficial para informarme sobre los sobreprecios del plan cunita??