Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Todos tenemos una botella de plástico que rellenamos una y otra vez… pero ¿cuántos de vosotros la laváis después de cada uso?

Si bien es cierto que las botellas de plástico suponen uno de los peligros medioambientales más serios del planeta, su reutilización también puede provocar consecuencias graves para la salud.

La revista Treadmillreviews.net analizó varias botellas de agua reutilizadas durante un período de 3 a 7 días, y lo que descubrió es francamente impactante



Según el estudio, todas las botellas de agua presentaron un alto contenido de bacterias y materia fecal. Una de ellas superaba las 900.000 unidades, un promedio más elevado que el que presenta un urinario público.



El 60 % de las bacterias encontradas son capaces de hacer enfermar a una persona, por lo que si te sientes indispuesto con frecuencia, puede que la causa de tus desarreglos intestinales esté en tu botella de agua. A esto debemos sumar la posibilidad de que diversos productos tóxicos presentes en el plástico reaccionen con el agua clorada y puedan ser ingeridos.

La botella no es peligrosa, es la falta de higiene



Por regla general, usamos estas botellas en lugares concurridos -como el gimnasio o la oficina-, donde no paramos de manosearlas y posarlas en múltiples superficies, incluyendo el suelo. Al contrario del agua de casa, tampoco solemos usar vaso y bebemos directamente a morro. Todo ello las convierte en un nido perfecto para diversas bacterias y microorganismos.

Este tipo de botellas suelen permanecer en la mesa de la oficina o la bolsa del gimnasio durante días, semanas o incluso meses… en un ambiente cálido y húmedo, lo que favorece que las bacterias se multipliquen.
Pero el problema no reside en su uso o el material, sino en su escasa limpieza



Como es solo agua, pensamos que no se ensucian y por eso no lavamos la botella al llegar a casa, ni por dentro ni por fuera.
Con ello no estamos diciendo que dejes de reutilizar botellas y te abandones al frenesí contaminante de las botellas de agua de un solo uso. No, solo te pedimos que laves la botella por dentro y por fuera con jabón después de cada uso. Si tomas esta precaución, no tendrás que preocuparte de nada y tu salud te lo agradecerá.