Ejercicios para mejorar la vista

Ejercicios para mejorar la vista


Ejercicios para mejorar la vista

Dentro de los factores externos que inciden en la pérdida de visión está pasar muchas horas frente a los monitores, ésto causa varios problemas, cansancio en la vista, escaso parpadeo lo que lleva a que el ojo esté seco y el fijar los ojos en un objeto reducido lo cual lleva a que los músculos se vayan endureciendo.
Estar todo el día con luz artificial hace que el ojo vaya perdiendo su capacidad de adaptación a los cambios lumínicos.
Leer sin la luz apropiada, letras demasiado pequeñas que obligan a realizar un gran esfuerzo o no hacer un descanso periodicamente para descansar la vista.
A continuación dejamos unos sencillos ejercicios para mejorar la vista junto con la recomendación de que siempre es necesario consultar con el oftalmólogo ante cualquier problema que impida la nitidez de la vision
.


Ejercicios para mejorar la vista

* Un sencillo ejercicio que ayuda a mejorar la visión consiste en tratar de mirar a lo lejos, el hombre que vive en contacto con la naturaleza conserva una buena visión ya que agudiza su vista mirando hacia puntos lejanos, en cambio la vida en las ciudades nos lleva a mirar sólo en cortas distancias.
Tratar de mirar lo más lejos posible como si se estuviese buscando algo en el horizonte.

* Los ojos necesitan ejercicios para mantenerse flexibles al igual que cualquier músculo del cuerpo, la gimnasia ocular consiste en hacer trabajar diariamente a los ojos.
Se comienza mirando hacia el techo por unos segundos y luego se repite el movimiento pero hacia el piso.
Luego se mira de reojo a la derecha y posteriormente a la izquierda, mientras se realizan los ejercicios para mejorar la vista la cabeza debe estar mirando haca el frente sin moverse y los hombros se mantienen rectos.

* Otro ejercicio para mejorar la vista y que además ayuda a rejuvenecer los párpados es el hacer con ellos el movimiento de las agujas del reloj, se van girando lentamente hasta completar el círculo imaginario y luego se realizan a la inversa.

* Los guiños consisten en cerrar un ojo por unos segundo y mirar por el otro, se realizan alternativamente.

* Un ejercicio para mejorar la vista que todos conocen es el de acercar un objeto, puede ser un lápiz e irlo alejando hasta estirar todo el brazo.

* Parpadear varias veces seguidas durante el día contribuye a mantener los ojos húmedos y aumenta la elasticidad de los músculos.


Fuente: http://www.saludplena.com/index.php/ejercicios-para-mejorar-la-vista/#more-732

Comentarios Destacados

@Habbingo +13
Porfin..! Algo bueno para mi ojo pero lastima que ya me quede ciego de tanto ver tv y jugar a la compu...posteaste esto un poco tarde..Igual Buen Post
@JAFB +5
che.... muchas gracias, no miro muy bien lo que dice en el pizarron en el cole, es por estar usando la pc xD..!! gracias
reco+favorites+................ son bromas +10..!

31 comentarios - Ejercicios para mejorar la vista

@Habbingo +13
Porfin..! Algo bueno para mi ojo pero lastima que ya me quede ciego de tanto ver tv y jugar a la compu...posteaste esto un poco tarde..Igual Buen Post
@DUABY
Excelente aporte
@Sabiio +3
Sharingan...hmmm?
@Linoux
Gracias por el dato, olvidas el zumo de zanahoria, tomate y apio, si que es efectivo, este post pasa a favs
@marlinhoo
Te doy tus primeros 10 despues de 149000 ratones que pasaron por este post
@hectormetalero
gracias capo 250 de minopia en los dos ojos beamos si funciona con esto
@Zerox25
muy bueno ojala me ayude lo intentare.
@leotodobien
la explicacion que buscaba, buena sintesis , Gracias !!!!
@brylidan +1
ahora a ejercitar los musculos del ojo .... +10
@JAFB +5
che.... muchas gracias, no miro muy bien lo que dice en el pizarron en el cole, es por estar usando la pc xD..!! gracias
reco+favorites+................ son bromas +10..!
@lichadesn -5
Vista

BUENO, LOS VOY A EMPEZAR A HACER. A CIERTO, ME OLVIDE, SOY CIEGO
@Niko2277 +3
Habbingo dijo:Porfin..! Algo bueno para mi ojo pero lastima que ya me quede ciego de tanto ver tv y jugar a la compu...posteaste esto un poco tarde..Igual Buen Post


jaja me hiciste acordar a...

Ojos
@charli100
Puedo mencionar que Descansar con frecuencia, especialmente si utiliza los ojos de intenso enfoque-actividad como el trabajo de la computadora, leer o coser. Los terapeutas sugieren tomar un descanso de la visión de por lo menos cada quince minutos por tarea en el ordenador y otras actividades que necesita enfocar la vista en un objeto o una única vista.
@hadahh
ojalá funcione... no quiero aumentar el aument de mis lentes ni me quiero operar

buaaaaaaaaaaaaaa
@LindaRoa
Hola, cuando estuve indagando en la red como mejorar la visión encontré una afirmación que entiendo y comprendo por la visión sistémica del enunciado, que dice: El uso continuado de gafas para solucionar los problemas de visión no hace más que empeorar el problema. En esencia, las gafas limitan la capacidad refractiva de los ojos de manera que para poder ver a través de las gafas es necesario mantener esa mala visión que, teóricamente, las gafas deberían corregir.” Es igual que en la dieta, la alimentación no ayuda a bajar de peso, es el cambio paradigmático, el cambio de hábitos y nuevas prácticas lo que promueve las mejorías en todas nuestras enfermedades, es por eso que decidí usar el método descrito en http://www.remediemos.com/salud15.htm para mejorar mi visión ocular, y realmente lo logré, no requiero de lentes, a como me había dicho mi médico, por eso les comparto mi historia y espero ayude a encontrar soluciones definitivas a los que están como yo estaba antes. Saludos.