Ejercicios para mejorar la vista


Ejercicios para mejorar la vista

Dentro de los factores externos que inciden en la pérdida de visión está pasar muchas horas frente a los monitores, ésto causa varios problemas, cansancio en la vista, escaso parpadeo lo que lleva a que el ojo esté seco y el fijar los ojos en un objeto reducido lo cual lleva a que los músculos se vayan endureciendo.
Estar todo el día con luz artificial hace que el ojo vaya perdiendo su capacidad de adaptación a los cambios lumínicos.
Leer sin la luz apropiada, letras demasiado pequeñas que obligan a realizar un gran esfuerzo o no hacer un descanso periodicamente para descansar la vista.
A continuación dejamos unos sencillos ejercicios para mejorar la vista junto con la recomendación de que siempre es necesario consultar con el oftalmólogo ante cualquier problema que impida la nitidez de la vision
.


Ejercicios para mejorar la vista

* Un sencillo ejercicio que ayuda a mejorar la visión consiste en tratar de mirar a lo lejos, el hombre que vive en contacto con la naturaleza conserva una buena visión ya que agudiza su vista mirando hacia puntos lejanos, en cambio la vida en las ciudades nos lleva a mirar sólo en cortas distancias.
Tratar de mirar lo más lejos posible como si se estuviese buscando algo en el horizonte.

* Los ojos necesitan ejercicios para mantenerse flexibles al igual que cualquier músculo del cuerpo, la gimnasia ocular consiste en hacer trabajar diariamente a los ojos.
Se comienza mirando hacia el techo por unos segundos y luego se repite el movimiento pero hacia el piso.
Luego se mira de reojo a la derecha y posteriormente a la izquierda, mientras se realizan los ejercicios para mejorar la vista la cabeza debe estar mirando haca el frente sin moverse y los hombros se mantienen rectos.

* Otro ejercicio para mejorar la vista y que además ayuda a rejuvenecer los párpados es el hacer con ellos el movimiento de las agujas del reloj, se van girando lentamente hasta completar el círculo imaginario y luego se realizan a la inversa.

* Los guiños consisten en cerrar un ojo por unos segundo y mirar por el otro, se realizan alternativamente.

* Un ejercicio para mejorar la vista que todos conocen es el de acercar un objeto, puede ser un lápiz e irlo alejando hasta estirar todo el brazo.

* Parpadear varias veces seguidas durante el día contribuye a mantener los ojos húmedos y aumenta la elasticidad de los músculos.


Fuente: http://www.saludplena.com/index.php/ejercicios-para-mejorar-la-vista/#more-732