epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Baja autoestima por haber tenido una infancia disfuncional


link: https://www.youtube.com/watch?v=Yjtf5x5cjRg


Una vez conocí a la esposa de un actor muy famoso que se encontraba muy cómodo estando en público. Ella me mencionó que pensaba que era porque había experimentado el amor incondicional y la aceptación de niño. Bromeaba diciendo que había tenido el tipo de madre que si él se tiraba un pedo, su madre probablemente habría dicho, "Es maravilloso." Me dijo que los fuertes pilares que había tenido era lo que lo hacía tan valiente. Se sentía tan cómodo en su propia piel que nunca se preocupaba por lo que pensaban los demás. Era como si esperara que la gente le gustara y tuvo durante toda su vida ese convencimiento y esas bases tan sólidas. No pude evitar pensar lo afortunado que era.

Nunca antes había encontrado a una persona así. Si eres como yo, nunca habrás experimentado el amor incondicional de un padre. Al igual que yo, puedes haber recibido crueles comentarios muy críticos que sólo hacen que te derrumbes e incluso puedes haber recibido golpes. Otros con padres disfuncionales fueron abandonados o descuidados.

Independientemente de la combinación que hayas experimentado, eso nos pone en una situación de salida totalmente diferente a la de alguien que creció en una familia amorosa y tolerante. He descubierto que las personas que han experimentado la crianza con padres disfuncionales son propensos a tener relaciones malsanas con ellos mismos. Incluso las personas que se han abierto camino desde infancias difíciles y se han convertido en individuos altamente exitosos y productivos pueden seguir teniendo problemas con su amor propio y la aceptación de sí mismos.

Sin amor propio y aceptación, experimentamos momentos en los que tenemos dudas, miedo y nos saboteamos. Sé que en mi caso, he tenido que trabajar mucho en no ser tan autocrítica conmigo misma. Mi abuela, la que me crió, podría ser muy crítica y cruel por lo que es lo que mi mente aprendió y a lo que se habituó.

Ahora que he estado trabajando en ello, lo tengo bajo control, pero todavía puede aparecer de vez en cuando y tengo que concentrarme y dirigir mi mente fuera de ese camino. No podemos cambiar de quien hemos nacido o lo que hemos experimentado, pero lo que podemos hacer es comenzar a practicar esto: Amor incondicional y aceptación. Para nosotros, es la respuesta a los sentimientos de depresión y / o ansiedad que sentimos cuando se disparan memorias de nuestra infancia. Y confía en mí, se dispara. Es sólo una cuestión de si te das cuenta o no.

Espero que esto que he compartido contigo te ayude a analizar la forma en la que lo ocurrido durante tu niñez podría estar impactándote, porque entenderlo es el primer paso para tomar el control en cualquier situación negativa que estés experimentando y comenzar a dirigir tu vida en la dirección que quieres que vaya.

Para obtener más información sobre cómo reeducar y entrenar tu mente para tener una alta autoestima y una alta valía, visita laHipnoterapia.com y asegúrate de subscribirte a mi boletín de noticias. Estoy ya trabajando en un programa para ayudar a las personas a superar traumas y al subscribirte recibirás un email para cuando mi programa esté listo.


Puedes también seguirme en:
facebook.com/SashaCarrionHypnosis
twitter.com/lahipnoterapia
instagram.com/sasha_carrion
youtube.com/c/Lahipnoterapia

0 comentarios - Baja autoestima por haber tenido una infancia disfuncional