CONSEJOS PARA ESTAR FRENTE AL ORDENADOR


Todos sabemos que permanecer varias horas frente al ordenador no es algo recomendado y a la larga nos puede ocasionar diversas molestias y enfermedades en las manos, codos, espalda y cuello. Por esta razón debemos acostumbrarnos a mantener posturas adecuadas y hacer pausas para relajar el cuerpo y la mente.

La siguientes imágenes presentan consejos para mantener una ergonomía adecuada en nuestro puesto de trabajo:

Consejos para estar frente al computador

consejos

ordenador

frente

estar

Consejos para estar frente al computador

consejos

Estos consejos pueden ser complementados con una excelente imagen que nos enseña una serie de normas para tener una oficina saludable:

ordenador

Además también puedes evitar los malestares en la visión (ardor, picazón, etc) con esta serie de consejos sobre salud ocular:

frente

Quienes pasamos varias horas frente al ordenador hemos experimentado algun tipo de malestar de la visión, como ojos rojos y secos, visión borrosa, sensación de ardor o picazón y también cefaleas. Unas sencillas indicaciones bastan para solucionar el excesivo o mal uso de la máquina.

* Regula los controles del monitor para mejorar su visibilidad, de modo que se reduzca el brillo al mínimo confortable y se mejore el contraste.
* Trabaja con texto negro sobre fondo blanco. Procura no abusar de los colores. Si es necesario, aumenta el tamaño de la letra.
* Limpia con frecuencia el monitor para evitar manchas y distorsiones.
* Conserva una distancia prudente entre la pantalla y los ojos (45 a 70 cm).
* Los monitores no deben sobrepasar la altura de la cabeza, ya que es más difícil converger y acomodar objetos que están mas arriba que la línea del horizonte.
* Impedir el reflejo de la luz en la pantalla.
* También en bueno mantener los párpados cerrados durante algunos segundos para que los ojos se humedezcan. Si esto no es suficiente, se pueden utilizar lágrimas artificiales.
* Descansa la vista cada dos horas durante al menos 10 minutos, o cada vez que se sienta cansancio visual.

EJERCICIOS
estar

Siéntese correctamente y mire al frente. Después, sin mover la cabeza, desvíe la mirada todo lo posible hacia la izquierda y luego a la derecha.

Cuando permanezca ante el ordenador, procure hacer un esfuerzo consciente para mantener un ritmo de parpadeo frecuente, o haga pausas breves en su trabajo y parpadee.

Haga una pausa y dirija la mirada al infinito (para los ojos esto equivale a una distancia superior a 6 m). Los músculos oculares se relajan al hacerse innecesaria la acomodación que requiere el mirar a una distancia próxima


nos ayudarán a trabajar más cómodamente y evitar molestias que harán disminuir nuestra productividad.

sería lindo esta para estar dias!
Consejos para estar frente al computador

Espero les sirva y que esperamos? a ponerlos en práctica!!!!


Fuente:Icasoft.org