trucos caseros para mejorar el pelo

Trucos de belleza para el cabello
Consejos, trucos y tips de belleza para todo tipo de cabellos: cabello graso, cabellos débiles, ...



Acondicionador de cabello casero
Receta casera de acondicionador de cabello


Preparar un acondicionador de cabello en tu propio hogar es mucho más fácil de lo que creías. ¿O acaso imaginabas que ibas a poder hacer uno con nada más que un aguacate, aceite de oliva y huevo? Verás que sí y que puede darte muy buenos resultados, debido al alto contenido de vitaminas A y E que hay en él.

trucos caseros para mejorar el pelo Los acondicionadores de cabello caseros pueden darte un gran resultado. Simplemente tienes que recurrir a ingredientes que pueden ser buenos para nutrir tu pelo y poner manos a la obra. Aquí tienes una receta más que sencilla y que aporta vitaminas A y E a tu cabellera. Inténtala.

Ingredientes:

* Medio aguacate pelado y sin el hueso
* Una cucharadita de aceite de oliva
* Una yema de huevo

Preparación:

Coloca el aguacate en un recipiente (procura que esté maduro) y písalo con un tenedor hasta que se haga una pasta. Incorpora la yema de huevo y también la cucharadita de aceite de oliva. Remueve bien y sigue pisando hasta que la mezcla quede perfectamente integrada.

El paso siguiente será el de la aplicación. Como si fuera un enjuague, aplica con el pelo recién lavado, masajeando suavemente desde la raíz hasta las puntas. Luego lo dejas que actúe por 15 minutos y lo retiras con agua tibia.


Propiedades de las semillas para curar la caspa


La caspa es probablemente uno de los problemas del cabello más resistente a todo tipo de tratamientos. Esto se explica por la carencia de determinados componentes nutricionales, en la dieta habitual de quienes tienen el pelo con caspa o seborrea. Por tal motivo, comer semillas a diario puede ser la solución definitiva para combatir, eliminar y prevenir la aparición de caspa en tus cabellos.

caspa ¿Te has preguntado por qué las aves se abalanzan insaciables sobre las semillas o pipas? La respuesta es simple, la naturaleza les señala donde encontrar los nutrientes que su organismo necesita. Las pipas y semillas tienen excelentes propiedades nutricionales para los seres vivos.

Las carencias en la dieta habitual de determinados nutrientes, inevitablemente, se reflejan en tu pelo. Esto es particularmente cierto, si tu cabello sufre de caspa o seborrea. Las semillas, en especial las de girasol y también las de calabaza, son muy beneficiosas para combatir la caspa. Debido a su alto contenido en zinc, hierro, vitaminas del grupo B, vitamina E y ácidos grasos valiosos, aportan al cabello, los nutrientes que necesita para su salud y belleza.

Por eso, no dejes de incluir en tu dieta para combatir la caspa, un puñado de pipas, como solución definitiva para curar la caspa de tu pelo. Puedes disfrutar de las semillas de calabaza, tostándolas apenas unos minutos en el horno. Pruébalas, no sólo lograrás eliminar y prevenir la caspa, sino que además, ¡son riquísimas!

Remedio casero para quitar la caspa


Si ya has probado de todo para eliminar la caspa del cabello y nada funciona, este remedio casero para quitar la caspa, te dará la solución comtra el problema de caspa y seborrea de tu pelo. Rápido, sencillo y eficaz.

Caida Del CabelloDe nada sirve que sigas probando productos químicos que irritan el cuero cabelludo y agravan el problema de la caspa. La solución es mucho más simple y está a tu alcance, en tu propia casa. Agenda esta receta.

Remedio casero para quitar la caspa

Ingredientes:

* bicarbonato de sodio, 2 cdas.
* agua, cantidad necesaria

Preparación:

* Disuelve en un poco de agua, las 2 cucharadas de bicarbonato.
* Mezcla bien formando una pasta espesa.

Modo de aplicación:

* Aplica esta preparación sobre el cabello húmedo.
* Deja actuar por unos minutos.
* Enjuaga con abundante agua.
* Repite dos o tres veces por semana, hasta que la caspa desaparezca.

Existen más recetas que te pueden ayudar a mantener tu pelo sin caspa. Entre otras puedes probar la loción anticaspa casera y el enjuague anticaspa casero.

Trucos para hacer crecer el cabello


Consejos para hacer crecer el pelo más rápido

Muchas personas sienten que el cabello no les crece a la velocidad que desearían y, además, que no les sale con todo el vigor necesario como para lucir una cabellera, de acuerdo a sus expectativas. Por esto mismo, aquí te facilitamos algunos trucos para que puedas conseguirlo. Y totalmente naturales.

trucos para el cabelloHacer crecer el cabello de manera más rápida es la obsesión de muchas personas. Algunos quieren que el pelo les crezca no sólo con más prisa, sino que además, pretenden tener sus cabelleras bien vigorosas y acordes a sus deseos. Pues entonces disfrutarás de los siguientes trucos.

Uno de los elementos fundamentales para que el pelo crezca más rápido y con más brillo y vigor es el aceite de oliva. Para ello, simplemente debes aplicar sobre tu cabello un poco del aceite, dejarlo que permanezca durante unos 15-20 minutos y luego lavar tu pelo como lo haces normalmente.

Como es sabido, el aloe vera o sábila también puede ser perfecto para esto. Preparando una mascarilla con un poco de pulpa de la planta y tomates licuados, colocándola sobre el cuero cabelludo, masajeando y dejando que actúe por unos minutos al día, lograrás tu cometido.

También el aguacate o palta es fabuloso para el crecimiento del cabello, además de ser suavizante y vigorizante de su crecimiento. Lo que debes hacer es pisar un poco de su pulpa con aceite de oliva y proceder igual que en las otras modalidades.

Cómo combatir la caspa


Cura anticaspa natural

La caspa produce escamas en la piel del cuero cabelludo, que es necesario quitar, para controlar su avance, mediante el adecuado tratamiento anticaspa del cabello. La cura natural a base de aceite de almendras, ayuda a eliminar las escamas, paso fundamental para combatir la caspa.

creser el pelo mas rapido Esta receta para quitar las escamas de caspa de la piel del cuero cabelludo, te facilitará la tarea de desprenderlas de tus cabellos. Sin embargo, si tienes cabellos grasos no debes abusar de su uso, para evitar que aumente tu problema de grasitud.

Receta para quitar las escamas de caspa

Ingredientes:

* aceite de almendras, 1 cda

Preparación:

* Entibia la cucharada de aceite de almendras, antes de su aplicación.

Modo de aplicación:

* Aplica el aceite tibio sobre el cuero cabelludo, con ayuda de un trozo de algodón.
* Cubre el cabello con una gorra plástica.
* Deja actuar durante media hora.
* Lava el cabello con un champú anticaspa casero.
* Para terminar aplica un enjuague casero, a base de vinagre de manzanas.

Zumo para fortalecer el cabello


Receta de zumo para el cabello débil

Una de las razones por las que se puede dar la caída del cabello, además del estrés, la ansiedad, la depresión o el factor hereditario, es que no te estés nutriendo como corresponde. Aquí te brindamos una interesante receta para que prepares un zumo de vegetales, que es ideal para fortalecer el pelo.


trucos caseros para mejorar el peloUna de las mejores maneras de fortalecer el cabello para evitar su caída y debilitamiento es recurriendo a los zumos. Más de una vez esto ocurre debido a la mala alimentación y a no consumir nutrientes esenciales. Pero este zumo combinado de zanahorias, lechuga y brotes de alfalfa, será una maravilla.

Ingredientes:

* Seis zanahorias
* Algunas hojas de lechuga
* Un puñado de brotes de alfalfa

Preparación:

Lava bien los ingredientes y prepara, ayudándote de un artefacto idóneo, un zumo con las zanahorias. Si no tienes una juguera, pues entonces simplemente corta las zanahorias finamente y licúalas con el resto de los ingredientes, algo que tendrás que hacer igual si has optado por el zumo.

Una vez que ya has licuado la preparación, sólo tendrás que colar (si lo deseas) y beber este preparado. Lo ideal es que lo consumas a diario. Y mucho más aún, además de fortalecer tu cabello, será bueno para otras partes del cuerpo, ya que la zanahoria tiene excelentes nutrientes que aportar.

Trucos caseros para el crecimiento del cabello


Cómo hacer crecer el pelo

Los trucos caseros para el crecimiento del cabello te permiten recuperar el pelo en pocas semanas. El tratamiento natural dará a tus cabellos la vitalidad perdida, ayudando a que tu pelo pueda crecer sano y fuerte, en menos tiempo. Esta receta casera para el crecimiento del cabello, te enseñará cómo hacer crecer el pelo más rápidamente.

caspa Las propiedades de los productos naturales a partir de los cuales se elabora esta receta casera para el crecimiento del cabello, te permitirán recuperar el pelo más rápido, aumentando su vitalidad y resistencia. Su uso regular te asegura un cabello mucho más fuerte, en apenas unas pocas semanas.

Receta casera para el crecimiento del cabello

Ingredientes:

* gel de aloe vera, 1 hoja
* miel, 1 cda.
* cebolla, 1
* ajo, 3 dientes
* aceite de oliva, 1 cda.
* huevo, 1

Preparación:

* Licua todos los ingredientes.

Modo de aplicación:

* Aplica este preparado sobre tu cuero cabelludo, por la noche antes de acostarte.
* Cubre tus cabellos con una gorra.
* Al día siguiente, lava el pelo con tu champú habitual.

Cuidados naturales para el lavado del cabello débil


rucos caseros para lavar y acondicionar el pelo fino

Si tu cabello es débil, a la hora del lavado, acondicionamiento y peinado de los cabellos, necesitarás tener cuidados especiales. Algunos trucos y consejos caseros te ayudarán al cuidado de tu pelo fino para evitar que luzca quebradizo y maltratado. Con estos cuidados naturales para el lavado del cabello débil, tu pelo volverá a lucir saludable y espléndido, como a tí te gusta.


Caida Del Cabello ¿Sabías que si no eres cuidadoso al lavar tu cabello débil, puedes dañarlo aún más? Pues, así es. La estructura capilar se vuelve más débil y vulnerable al estar húmeda, por tal motivo debes tener cuidados especiales al manipular tu pelo mojado.

En primer lugar, tómate tu tiempo, nada de lavados de cabello a los apurones. Debes dejar que el champú haga su efecto y luego enjuagarlo abundantemente, sin que queden residuos, ya que de lo contrario, tu pelo lucirá opaco y sin brillo.

Por otra parte, la temperatura del agua es muy importante. Lava tu cabello con agua tibia y utiliza agua fría en el último enjuague para que tu pelo gane brillo y vitalidad. Nunca uses agua muy caliente en el lavado de tus cabellos, para evitar que luzcan dañados y opacos.

Recuerda además, que el cabello mojado es especialmente sensible, por lo que no es conveniente que lo cepilles energicamente o que lo peines con un peine de dientes muy juntos, mientras se encuentra húmedo. Lo ideal es un peine de puntas anchas y separadas, comenzando a peinar por las puntas y haciéndolo suavemente.

En cuanto al uso de secador, tú ya bien sabes que es mejor evitarlo, pero si no te queda otra alternativa, al menos que el aire no sea muy caliente y que le llegue al cabello de arriba o de abajo y no directamente sobre el largo del mismo. En esta sección, puedes consultar otros consejos y recetas caseras para los cabellos débiles, maltratados y sin brillo.

Loción para eliminar las canas prematuras de los cabellos


Cómo cubrir las canas del cabello

Tarde o temprano las canas de los cabellos aparecen, sin embargo, a veces, pueden ser demasiado prematuras y es probable que no desees teñir tu pelo y exponerlo a productos químicos que lo deterioran. En tal caso, las recetas de lociones caseras para eliminar las canas del cabello, pueden ser la mejor solución para tu pelo, inminentemente canoso.

trucos para el cabello Receta de Loción para eliminar las canas prematuras del cabello

Ingredientes

* romero, 3 cdas.
* salvia, 3 cdas.
* agua, 250 cm³

Preparación

* Prepara una infusión con la salvia y el romero.
* Hierve durante al menos 10 minutos.
* Deja enfriar y cuela.

Aplicación:

* Aplica esta loción sobre tu cabello, una vez fría.
* No debes enjuagarla.

La henna también es excelente para disimular las canas de tu pelo. Además, puedes recurrir a la receta casera para oscurecer el pelo y a los colores caseros para el cabello.

Trucos masculinos para la caída del cabello


Los españoles y la belleza capilar

Los españoles son los europeos que más se preocupan por su cabello. No obstante, la mayoría están convencidos de que la caída del pelo es un problema sin solución. El mito de Sansón y la relación entre poder y cabello es legendaria. Como consecuencia, cuando llega la calvicie muchos hombres optan por soluciones tajantes y se afeitan la cabeza. Rapado, antes que calvo. Sin embargo, la alopecia no es un problema insalvable, si se trata a tiempo.

LOS ESPAÑOLES SON LOS EUROPEOS QUE MÁS SE PREOCUPAN POR SU CABELLO

* El Otoño es la estación más proclive a la caída de cabello y se triplica la venta de tratamientos anti-caída
* Los españoles son los europeos que más importancia dan al cabello. El 70% opina que el pelo es un elemento muy importante de su imagen.

Una encuesta realizada entre 1.500 europeos (Gallup) concluye que los españoles son los que más importancia atribuyen al cabello y siete de cada 10 opina que es un elemento muy importante de la imagen personal. Sin embargo son muy pocos los que toman medidas para evitar la caída. El 75% de los españoles afectados por alopecia confiesan que no han iniciado ningún tratamiento, convencidos de que es un problema sin solución.

Pero los expertos no son tan pesimistas y afirman que el 90% de las alopecias hormonales de hombres y mujeres tiene solución si se trata de forma adecuada en las primeras fases de la caída el cabello; caída que comienza ya en la adolescencia, es en la juventud es cuando más cantidad se pierde, aunque no es evidente hasta la madurez.

Hoy por hoy la solución pasa por prevenir la futura calvicie, como nos señala el doctor Iñigo de Felipe, especialista en dermatología del cabello: “La calvicie es un proceso en el que los pelos van perdiendo grosor paulatinamente, y de ser unos pelos fuertes pasan a ser unos pelos finos, de crecimiento corto y prácticamente invisibles al ojo humano. Lo fundamental en el tratamiento de la calvicie es dar sustancias o fármacos que impidan que la raíz produzca un pelo cada vez más fino y tratando el cuero cabelludo”

El mito de Sansón

La relación entre poder y cabello es legendaria. Sirva como curiosidad que en los años de democracia en España, los elegidos como Presidentes de Gobierno son hombres que no han tenido problemas de calvicie: Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero. Un caso más peculiar es el del Presidente del Congreso, José Bono, que ha sido noticia en las últimas semanas por haberse realizado un injerto capilar para aumentar la superficie de cabello.

Cortar por lo sano

Cuando llega la calvicie muchos hombres optan por soluciones tajantes y se afeitan la cabeza. En los últimos años muchos hombres conocidos optaron por esta solución y la han convertido en moda: el tenista Andrea Agassi, el futbolista Roberto Carlos, el actor Bruce Willis o presentadores de televisión como periodista deportivo Antonio Lobato o Emmanuel Rouzic, el exigente fotógrafo de moda de “Supermodelo”.

Otros falsos mitos son desmentidos por los expertos, como que el agua de mar fortalece el cabello, que no es bueno lavarse el pelo todos los días o que tomar el sol es bueno para el cabello.

La alopecia no es un problema insalvable si se trata a tiempo y se cuenta con la opinión de un dermatólogo experto en cabello (tricólogo) que determine el tipo de alopecia, y su posterior tratamiento con alguna de las opciones que hay en el mercado.

fuente : http://www.innatia.com/s/c-trucos-belleza-cabello.html

42 comentarios - trucos caseros para mejorar el pelo

@gesell08 +1
ponetee cocaa colaa.. sabes como te quedaa!
@lordjuancho
Gracias, muy interesante la info.
@sabuji
aaa de donde sacas esta informacion?
pero muy buenas estos tips
@Anitazeta
muy bueno todo!!d voy a probar con losi trucos pa q crezca rapido sano.. bueno, no, al de la cebolla no lo voy a hacer.. jjajjaja no quiero ni pensar e la barandusky q me va a quedar al otro dia!!
@sergio666pantera +1
che muy bueno el post, solo una pregunta en lo de hacer crecer el pelo rapido tambien se puede usar la sabia del aloe vera??
@cepequeno
gracais a el truco de crecer el pelo ahora tengo el pelo tipo afro y me hise trensas tipo archangel o snoop dog
@Factor_Zico
Graciias men esto me puede nayudar mucho yo tengo una seborrea muy fuerte, la caspa me salen como costras y recurria a muchos remedios caseros como el uso de limon+vinagre ese me funciono x 2 años de ai me volvio a dar y bueno... buen post... auqn sea no c m cae el pelo xD!
@Atenea
Muchas gracias por la info
@BLANCOMK
GRACIAS POR TODOS ESOS DATICOS...SUPER PAVOS
@neonsion
voy a probar ojala me funcione
@Mkorokr
ojala sirva alguno.....
@tariblack
gracias a todos por sus comentarios y al poesteador, chau, éxitos
@Maite_Thinking
GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!
Mi novio tiene problemas serios de caspa, y aunque encontrarmos CLEAR que aunque nunca le produjo alergia como otros, sin embargo un par de veces se le ha irritado la piel un poco. El es super sensible y buscabamos algun modo de combatir la caspa alternativo....y acabo de leer tu post asi que mil mil mil gracias....prometo que probamos y te contamos que tal resulto....
Saludos,
Maite
@cristian_del_22
Buena info, Pero alguien que comente si le funcionó!!!
@muertte +1
amiguito me has salvado

no digo por la caspa si no por crecer rapido el cabello xD
@Ozzy_31
te dare puntos cuando sea NFU osea la prox semana
@lukdesantis2007
SACATELO DE LA CABEZA LA CASPA NUNCA SE VA A PONER DE MODA
@tuvieja666
lo probe y tengo el pelo mas largo qe yo..jajajaja
@alison14
waw, a favoritos, te dejaria puntos pero soy navata
@kalamarx
que feo llegar a viejo y no tener pelo!!!! gracias por la ayuda!
@scalimur -2
3 palabras: WHAT THE FUCK?!
trucos caseros para mejorar el pelo
@jamirpama
vere si funciona!!!!!!!!!!
@wilsonORTIZ
esta bien interesante ... lo tendre en cuenta para estos dias ... colocarse gorra cada nada es dañino ?? eeeiii ! viejo respondeme please !
@Chrisuicide
voy a probar esos zumos de zanahoria y eso... y
@3ddy_Rick +2
y no ay uno que me dje el pelo como bob marley, jajajaja chiste jajaja
@YamyllPer
El aloe vera además de ayudar a perder peso es muy utilizado en muchos trucos de belleza ya que aporta una gran cantidad de beneficios para el organismo dentro de ellos reduce el colesterol, la diabetes, etc, siendo por ella una planta considerada como un regalo de la naturaleza para beneficiarnos de sus propiedades tan beneficiosas, recomiendo un sitio, http://www.remediemos.com/salud15.htm explican todas las formas en que el aloe vera puede usarse, dictan horarios, formas de consumo, preparaciones, dosis, toda una gama de usos y beneficios, me lo recomendó una amiga por su alta eficacia en los tratamientos que proponen.
@melissataylor129
Muchas gracias por tus consejos. Pues para mi cabello yo utilizo un tratamiento de 4 pasos a base de aceite de argan, es de pro naturals y cuando lo uso hace que mi cabello regrese a la normalidad.